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ABC MADRID 27-02-2014 página 74
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74 MADRID JUEVES, 27 DE FEBRERO DE 2014 abc. es madrid ABC Centro Los restaurantes de Sol pierden el 20 de clientes cada día de manifestación M. ISABEL SERRANO MADRID Ignacio González saluda al propietario de una tienda de artesanía de Chinchón COMUNIDAD Una tarjeta para comer y dormir más barato en las grandes villas González presenta la VillaCard para potenciar el turismo en seis municipios MIGUEL OLIVER MADRID Ideas con tirón VillaCard Tarjeta que ofrece descuentos para comer, dormir, comprar y disfrutar de actividades de ocio en estas localidades. Los comercios de Sol, Gran Vía y Plaza Mayor tienen unas pérdidas del 80 durante una jornada con manifestaciones. En el caso de los restaurantes, esos mismos perjuicios son del 20 especialmente por las cancelaciones de reservas. Los datos fueron facilitados ayer por el presidente de la Federación de Comerciantes del Centro de Madrid, Florencio Delgado, tras una reunión con el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, para tratar la problemática sobre el exceso de protestas en dicha zona. Delgado hizo hincapié en que cuando hay una manifestación se corta el tráfico de este importante eje madrileño y nadie entra en los establecimientos, ni los de aquí ni los turistas Recordó que ni los taxistas ni el transporte público pueden acceder a la zona y que los aparcamientos subterráneos también se quedan sin clientela. Menos plantillas Los comerciantes no sólo se han referido a las pérdidas por la caída de ventas o las cancelaciones, sino al peligro que esas pérdidas acarrean para el empleo porque muchos establecimientos han tenido que reducir sus plantillas. En el barrio de Sol hay más de 1.000 comercios, 150 establecimientos hoteleros y 300 restaurantes. Victoria ya dijo que el barrio de Sol tiene 44 hectáreas, el 0,1 del territorio de la capital pero que concentra el 90 de las protestas. Hasta el 16 de marzo ya hay previstas unas 20 protestas comunicadas, a las que habrá que sumar las no notificadas. Delgado, por su parte, se queja de que haya protestas hasta por la caza enlatada de leones. Guía turísticas ma gratuita en las oficinas de turismo de la Red Mad About Info de la Comunidad de Madrid. El sector turístico es el que más se ha visto afectado por la crisis y por eso es prioritario que podamos atraer más visitantes con este programa apuntó ayer González. El presidente regional también presentó la guía turística de las Villas de Madrid, un volumen de 150 páginas elaborado para facilitar la divulgación de este programa y preparar la visita, con recorridos por los mayores atractivos que estos municipios tienen para turistas y visitantes. La iniciativa se presenta la misma Ofrece ideas con recorridos por estos seis municipios. Ciudades Legado Programa de pasaportes- descuento para Aranjuez, Alcalá y San Lorenzo de El Escorial. Objetivo: reforzar la afluencia turística de las grandes villas de la región. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una tarjeta para potenciar el atractivo de los seis municipios madrileños que concentran el 95 de las visitas de la región: Chinchón, Buitrago de Lozoya, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. A partir del 1 de marzo, los usuarios de la VillaCard obtendrán descuentos del 5 en comercios y restaurantes, y del 10 en alojamientos de estas localidades. Ignacio González, que ayer visitó Chinchón para promocionar esta tarjeta, informó que ya hay un gran número de locales adheridos a esta promoción. Desde hoteles y hostales, hasta tiendas de alimentación, restaurantes, cafeterías y bares, empresas de aventura y viajes, casas rurales, paradores, tiendas de regalos, bodegas o museos. Además, con la VillaCard se podrán acumular puntos que podrán canjearse por regalos como productos agroalimentarios típicos o entradas a exposiciones, espectáculos o actividades de ocio. La tarjeta se puede obtener de for- semana en que se conoció que la llegada de turistas extranjeros a Madrid aumentó un 12 durante el mes de enero, con respecto a 2013, mientras que las pernoctaciones también se incrementaron un 8,4 Ifema recupera el Salón del Automóvil de Madrid F. DEL BRÍO MADRID La Institución Feria de Madrid presentó ayer el nuevo Salón del Automóvil de Madrid, que supone una recuperación de la primera denominación de este importante evento, fundado en 1998. En esta nueva edición el Salón tendrá un innovador diseño de contenidos orientados a la acción comercial, para convertir su actividad en una herramienta para impulsar la distribución y las ventas del automóvil. Mantendrá su periodicidad bianual y tendrá lugar del 20 al 25 del próximo mes de mayo, en los recintos feriales de Ifema, ocupando los pabellones 1, 2, 3, 4 y 5, los más próximos a la entrada de ciudad. El Salón del Automóvil de Madrid contará con el respaldo de importantes entidades e instituciones ligadas al sector, como la Dirección General de Tráfico (DGT) las asociaciones Anfac, Aniacam, Ganvam y Faconauto, el IDAE, la Asociación Española de Renting (AER) y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) La principal diferencia de este Salón para considerarlo nuevo, tal como manifestaron los responsables de Ifema, es el carácter comercial del mismo, que además contempla un modelo espacial, con reducidos costes de inversión para los expositores, en el que el protagonista será el automóvil. Sin embargo, la muestra no estará restringida al automóvil, pues también tendrán un lugar los vehículos comerciales ligeros, los de dos ruedas, compañías de seguros y entidades financieras, empresas de renting y carsharing, de neumáticos y accesorios, el mundo del audio, tuning, electrónica y telefonía y asociaciones y organismos ligados al sector de automoción. Para los visitantes el precio de la entrada será de 6 euros y gratis para los niños menores de 12 años.

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