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76 MADRID LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014 abc. es madrid ABC Proyecto Train 2 Car Se trata de un punto de carga para coches eléctricos en superficie que aprovecha la energía del frenado de los trenes que circulan en la red suburbana Poste en superficie de recarga eléctrica 3. Desde los acumuladores y a través de cableado específico llega hasta el poste de recarga de vehículos situado en la superficie y ya está listo para su uso 1. La energía de frenado es captada por unos sensores colocados en la catenaria FUENTE: Metro de Madrid 2. Después es enviada a unos acumuladores que la convierten en electricidad Pedro Sánchez ABC La metrolinera llega a Madrid Metro recarga coches eléctricos con la energía de frenado de sus trenes El proyecto permite cargas rápidas en menos de 20 minutos; el servicio está en pruebas y será gratuito hasta junio MIGUEL OLIVER MADRID Plan inmobiliario Pisos y un centro comercial en sus cocheras Metro subastará los 95.000 metros cuadrados que ocupan sus cocheras. Con este plan prevé obtener 40 millones de euros este año y 120 en total, cuando concluya todo el proceso previsto para 2017. El proyecto prevé la venta de las instalaciones para transformarlas en zonas residenciales, comerciales, oficinas, zonas verdes y centro comercial. Las parcelas están en plaza Castilla, Ventas, Cuatro Caminos y Pacífico. La sede de la compañía también se trasladará a Canillejas. L a Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera metrolinera de España. Se trata de un punto de carga para coches eléctricos en superficie, que aprovecha la energía del frenado de los trenes que circulan en la red suburbana. La compañía metropolitana lleva trabajado desde 2011 en el desarrollo de este innovador sistema de gestión inteligente de la energía eléctrica, que ha dado como resultado este primer poste, que se ha situado junto al concesionario de Citroën que se encuentra en la calle Sáinz de Baranda. La instalación permite una carga rá- pida en unos 20 minutos frente a los largos periodos de varias horas de los postes en corriente alterna. El proyecto piloto ha sido bautizado como Train 2 Car ya que la energía pasa de los trenes al coche, y se ha realizado junto con otras empresas con las que se ha formado un consorcio. Objetivo de la iniciativa En definitiva, según aseguran fuentes de Metro, este proyecto contribuye de forma directa a la introducción y difusión del uso del vehículo eléctrico en la ciudad y establece los cimientos para la creación de infraestructuras de recarga a partir de la red eléctrica de Metro de Madrid, que cuenta con 115 subestaciones eléctricas de tracción distribuidas a través de toda su red. Se trata- -apuntan- -de una apuesta clara por la energía verde La metrolinera de la calle Sáinz de Baranda estará en periodo de pruebas hasta el próximo mes de junio y todo aquel que lo necesite podrá cargar sus baterías de manera gratuita hasta entonces. Será necesario para ello que los vehículos estén preparados para recibir carga en corriente continua con conector CHAdeMO (es el modelo más común en los vehículos eléctricos) El horario de acceso a la plaza de aparcamiento será exclusivamente de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, coincidente con el horario comercial de las instalaciones de automóviles Citroën España. Se trata de una medida pionera que ya ha captado el interés de otras comunidades autónomas. En Madrid solamente existen otros dos puntos de recarga rápida: uno en Móstoles y otro en San Sebastián de los Reyes. Pero a diferencia de la metrolinera de la capital, estos dos están situados en ga-