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ABC LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 51 Motor Datos útiles Q 50 3.5 h Hybrid Motor: V 6 gasolina- eléctrico. Tipo doble embrague inteligente. Cilindrada 3.498 cc. Potencia: V 6 térmico, 302 CV. Motor eléctrico: 67 CV. Máxima ombinada, 364 CV. Transmisión: Trasera o total. Cambio automático de 7 velocidades. Velocidad máxima: 250 km h, autolimitada. Aceleración: 5,1 segundos, 5,4 segundos con tracción total, de 0- 100. km h. Consumo medio: 6,2 l 100 km. Emisiones de CO 2 144 g km. Precio: Desde 53.900 Q 50 2.2 d Motor: Diésel de inyección directa 2.2 y 170 CV Transmisión: Propulsión trasera y cambio manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades. Prestaciones: Velocidad máxima: 231 km h y aceleración 0- 100 km h, 8,7 segundos MT y 8,5 segundos AT. Consumo medio: 4,4 l 100 km. Precio: Desde 34.900 Infiniti Q 50 Rompe límites El Q 50 ya está a la venta en sus dos opciones de motor diesel de 170 caballos y la más sofisticada de transmisión híbrida F. DEL BRÍO Habitualmente son modelos pequeños y populares los que crean hitos, pero en el caso de esta marca de lujo es una berlina grande la que ha llegado para señalar un antes y un después en Infiniti. Se trata del Q 50, un coche muy esperado que ya desde su anuncio y las primeras apariciones en salones internacionales despertó la atención. Ahora, tras su lanzamiento, se ha visto que sus innovaciones tienen mucho que decir. El hecho de que solo fuera posible adquirir un Infiniti con mecánicas de gasolina y muy potentes, impidió un acercamiento a la marca, lo que se ha roto con el nuevo modelo que se vende con dos opciones mecánicas, diesel y una segunda híbrida. Junto con esta innovación, otras muchas llenan de argumentos al modelo, al menos para acercarse a un concesionario y conocer este interesante coche. Para comenzar hay que decir que se trata de una berlina de 4,79 metros de longitud, grande, pero aún por debajo de sus hermanos G y M, que cuando se renueven comenzarán a llamarse Q 60 y Q 70. Estéticamente el Q 50 sigue siendo todo un Infiniti, pero se nota que con este coche la marca japonesa inicia también en el diseño una nueva andadura. También se percibe que los rasgos de este modelo serán tendencia en los próximos Q. La silueta es muy fluida y es el frontal donde resaltan más los cambios, con faros rasgados, con las ya imprescindible luces de día Led y una rejilla más discreta. Pero no todo se ha dejado a la apariencia, ya que los ingenieros han conseguido que este modelo alcance un En el salpicadero del Infiniti Q 50 destacan las pantallas coeficiente aerodinámico de 0,26, factor clave para conseguir un alto rendimiento energético. Consumo y potencia Como ya dijimos en su presentación, el interior es de los que invita a entrar y quedarse, con soluciones muy buenas, como una doble pantalla. Además de disponer de espacio suficiente y unos asientos delanteros muy cómodos y con multitud de reglajes. El salpicadero resulta limpio y a ello ayudan sus pantallas. En la superior se ven los datos y se maneja desde la inferior, con lo que no perdemos de vista de la carretera. Y en la tradición de la marca, sus acabados son de primera calidad, como la de los materiales. En la parte mecánica la marca insiste en ofrecer buenas dosis de potencia, pero en este caso con el consumo más reducido. Así nos encontramos por primera vez en un Infiniti con una mecánica diesel, de origen Mercedes, fruto de las alianzas del grupo francés Renault con el germano. Es un motor 2.2 litros de 4 cilindros y 170 caballos con el que alcanza una velocidad máxima de 231 km h, con un consumo combinado de 4,4 cada 100 km y 114 g km de CO 2 con la caja manual de seis velocidades Más sofisticada es la versión híbrida Q 50 3.5 h 7 AT RWD. Se trata de un conjunto con un motor de 3.5 litros y seis cilindros con transmisión automática de siete velocidades que genera junto con el motor eléctrico 364 caballos y un par de 546 Nm. Con ellos y de forma realmente suave y muy agradable se alcanzan los 250 kilómetros por hora, se llega a los 100 km h en 5,1 segundos y tiene un consumo combinado de 6,4 l cada 100 km. No podemos dejar de citar lo que puede ser la estrella de sus elementos de ayudas electrónicas, su sistema de dirección Direct Adaptive Steering, que controla la dirección del vehículo y está disponible de serie en el Q 50 3.5 Hybrid y en el acabado más alto del Q 50 2.2 d. FÚTBOL- REAL SOCIEDAD Expediente a Seferovic tras pasar la noche en comisaría La victoria de la Real Sociedad ante el Barcelona (3- 1) se vio empañada por el incidente que protagonizó el delantero suizo Haris Seferovic, que pasó la noche del sábado en comisaría después de mantener una fuerte discusión con su pareja en una calle de la Parte Vieja de San Sebastián. El club donostiarra ha lamentado en un comunicado que uno de sus jugadores se vea involucrado en incidentes de este tipo y ha anunciado la apertura de un expediente informativo. BREVES Day, campeón del mundo match- play Jason Day superó a Victor Dubuisson en una final alocada en Arizona. Primero, el australiano salió como un tiro (tres arriba en el 9) luego el francés recuperó in extremis en el 18. Y el tiempo extra de cinco hoyos fue una lotería, con recuperadas increíbles del galo y firmeza del oceánico. Rickie Fowler fue tercero y Ernie Els, cuarto, informa M. Á. B. 19 puntos de diferencia tiene ya el Bayern de Guardiola respecto al segundo clasificado de la Bundesliga (Leverkusen) tras golear ayer al Hannover 96 (0- 4) Haris Seferovic AFP