ABC MADRID 24-02-2014 página 47

ABC LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 47 Selección española Fútbol Calendario de España Jornada 1 España- Macedonia, 20.45 horas del 8 de septiembre de 2014. Jornada 2 Eslovaquia- España, 20.45 horas del 9 de octubre de 2014. Jornada 3 Luxemburgo- España, 20.45 horas del 12 de octubre. Jornada 4 España- Bielorrusia, 20.45 horas del 15 de noviembre. Jornada 5 España- Ucrania, 20.45 horas del 27 de marzo de 2015. Jornada 6 Bielorrusia- España, 20.45 horas del 14 de junio. Jornada 7 España- Eslovaquia, 20.45 horas del 5 de septiembre Jornada 8 Macedonia- España, 20.45 horas del 8 de septiembre Jornada 9 España- Luxemburgo, 20.45 horas del 9 de octubre Jornada 10 Ucrania- España, 20.45 horas del 12 de octubre. FIRMA FOTO España, camino a Brasil Claroscuro azulgrana Los jugadores azulgrana de la selección vivieron una buena jornada en Champions ante el City, pero una pesadilla en la Liga JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID frente a la Real Sociedad. Mientras, los madridistas van en moto, cada día mejor. En el extranjero pasa de todo. Irregularidad casi total en los aspirantes a llegar a Brasil. De todos, solo los madridistas parecen constantes en el triunfo. Los demás, van y vienen, sobre todo los azulgrana Porteros Casillas. No hubo ni Copa ni Champions, así que no jugó esta semana. Valdés. Blanco y negro para el portero azulgrana. Jugó bien en Manchester y fatal en San Sebastián, donde pudo hacer bastante más en alguno de los goles. Sigue fallando en las salidas. Reina. Fue suplente ante el Swensea en la Liga Europa, pero se lesionó Rafael y salió para realizar un gran partido. En Liga jugará hoy ante el Génova en casa. La anécdota Gibraltar cayó en el mismo grupo de la selección E. Y. MADRID Defensas Arbeloa. Lateral zurdo ante el Elche. Sin problemas y sin alardes. Ni falló ni destacó, como casi siempre. Juanfran. Naufragó junto al resto del equipo. En el segundo gol perdió el balón y de ahí vino el tanto. Piqué. Desastre total ante la Real. No cubrió por arriba y se mostró sobrepasado por la velocidad de los donostiarras. Acabó lesionado. Tiene para dos semanas. Sergio Ramos. Con cuatro tarjetas Ancelotti le reservó ante el Elche. Así podrá jugar ante el Atlético de Madrid el próximo domingo. Albiol. En plena rotación de Benítez, el técnico le reservó y estuvo en el banquillo ante el Swensea. Íñigo Martínez. Espléndida su defensa en el partido ante el Barcelona. Frenó a las figuras azulgrana y fue uno de los destacados en la Real Sociedad. Jordi Alba. Arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha desde el partido de Champions, por lo que fue baja ante la Real por precaución. Monreal. Apareció poco en ataque por su banda zurda ante el Sunderland. Fue sustituido en el descanso. Moreno. Volvió a jugar en la medular pero junto a Navarro cerró bien el costado izquierdo a los intentos del Rayo. Salió la bola de Gibraltar y el cuchicheo rompió el silencio. Iba a ser el primer rival de España en la fase de clasificación de la Eurocopa, pero en el sorteo dirigido había única y exclusivamente dos condiciones: España y Gibraltar no podían coincidir y tampoco Armenia y Azerbaiyán. Pues se dieron los dos casos, pura coincidencia. Inmeditamente se explicó que no podía darse el emparejamiento entre España y Gibraltar por cuestiones políticas y a la selección del peñón la desplazaron al grupo de Alemania. Su lugar lo ocupó Luxemburgo, el enemigo más sencillo de todos los que lucharán con el equipo de Vicente del Bosque para estar en Francia 2016. Gibraltar, reconocida recientemente para disputar compromisos internacionales, se estrenará en una fase de clasificación jugando contra Alemania, Irlanda, Polonia, Escocia y Georgia. No aspira a nada más que a coger experiencia y sumar algún punto, algo que de entrada parece bastante complicado por el nivel de sus oponentes. Piqué devuelve el balón con fastidio al acabar el choque de Anoeta AFP y cuando salió todo estaba decidido. Isco. Suplente ante el Elche, esta vez pudo salir y aprovechó los minutos marcando un gran gol. Centrocampistas Javi Martínez. Titular de nuevo y otra vez de central. Cumplió y se sumó al ataque con peligro. Busquets. Hábil en el gol de Messi al dejar pasar el balón. No obstante, en el resto del partido fue superado por la vitalidad donostiarra. Xavi. Suplente, mostró su cara de preocupación ante lo sucedido. Xabi Alonso. No fue su mejor partido pues no hubo fluidez en el equipo. Mejor a nivel defensivo. Cazorla. Buen partido, con juego sólido y buenas asistencias de gol. Silva. Muy activo en la victoria ante el Stoke, dio muchos pases interiores, pero no fueron aprovechados. Iniesta. Sin fortuna en Anoeta, mostró detalles, pero se vio arrastrado por el mal partido del equipo. Cesc. Suplente. Cuando Martino recurrió a él, todo estaba ya perdido. Koke. En el banquillo, fue reservado Delanteros Diego Costa. Peleó mucho, pero sin excesiva fortuna ante la sólida zaga navarra. Fernando Torres. Salió en el 62, pero no hizo saltar el cerrojo del Everton. Llorente. Buen partido del juventino, que atacó con peligro e incluso se afanó en tareas defensivas. Negredo. No tuvo suerte ante el Stoke. Falló mucho y fue sustituido Pedro. Con voluntad e ingenio, fue de los pocos que se salvó en Anoeta. Navas. Su salida revitalizó al equipo y nada más saltar al campo el City marcó el gol de la victoria. Mata. Esta vez no destacó especialmente en el triunfo (2- 0) ante el Cardiff. Sin embargo, no desentonó.