ABC MADRID 24-02-2014 página 41

ABC LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 41 Liga de Campeones Fútbol Míchel, ante la prensa tras ganar al Benfica y pasar a los octavos de final de la Champions NADAR ENTRE TIBURONES BLANCOS POR DAVID GISTAU El largo adiós l exboxeador y actual- Maravilla está en conversación mente entrenador Jero con su cuerpo, y éste responde García tiene un progra- que Mayweather era hace tres ma de entrevistas a per- años. sonajes de su profesión que se le Maravilla está por tanto inentregan mucho porque no ven merso en un momento que siemen él a un extraño, sino a alguien pre me ha parecido interesante de su misma esquina. Fue capaz en el deportista: el de la certeza de sacarle a Sánchez Atocha fra- de la finitud cercana, aquel en el ses de más de cinco palabras, y que todo duele al despertarse por eso es un logro inalcanzable has- la mañana hasta que el cuerpo ta para el interrogador de True entra en calor. Solari habló de Detective que colecciona con- cuán penoso era el viaje hasta el fesiones. En la última entrega en- cuarto de baño para el primer pis trevistó al campeón mundial del de la mañana. Maravilla ya no peso medio, Sergio Maravilla pierde tiempo ni en baladronaMartínez, en su gimnasio de En- das, sólo concibe un último hutrevías. Maravilla, cuya inteligen- rra antes de dedicarse a poner el cia es apreciable en su estilo di- oído cuando otros golpeen el saco. námico y elusivo al pelear, conSi le preguntaran a la selecsintiendo el intercambio sólo ción española por Brasil en una cuando a él le conviene, y sólo final en Maracaná, no sé si resmientras le convenga, ve el bo- pondería: Eso era hace tres xeo incluso cuando no lo ve. años Pero la generación de la Mientras habla con Jero, detrás gloria, que ya salía a festejar los entrena otro campeón del mun- títulos con familias numerosas, do, Kiko Martínez. Sólo por el rui- está en un momento parecido al do que hace el saco, por la poten- de Maravilla. Piénsese en Puyol, cia y por la cadencia, Maravilla en Xavi, en tantos otros que se ya sabe qué día tiene el púgil y nos están haciendo posteridad cuál es la intensidad de su estí- delante de los ojos mientras demulo. En boxeo es posible perder clinan suavemente hacia el camcontra el saco, hasta el espacio bio del tiempo verbal. Cuando te lo discute con sus Abdul Jabbar jugó vaivenes, y Maravilla su última temporaLa selección supo que Kiko iba a da con los Lakers, Ya estamos ser campeón después cada cancha por la educados en el de verlo únicamente que pasaba albergatriunfo, no en el ba una liturgia de en el saco. fatalismo, como despedida de la que La entrevista tiene un momento inaudien aquel no- gol se volvía consciento. Maravilla ya ha de Míchel a Brasil te el público. Nincontado que en junio gún partido era norpeleará contra Cotto mal. No es que el rien el Garden de Nueva York, ante val vaya a compadecerse, ni la hinchada portorriqueña de cuando pelee Maravilla, ni cuanQueens y el Bronx, que le caldea- do juegue España. Pero el Munrá un ambiente hostil. El entre- dial de la selección lo concibo, vistador le pregunta por el gran más que como una exigencia de Mayweather, que se divierte ha- título, como un largo adiós de un ciendo una suerte de casting equipo inolvidable que dispersaentre todos los aspirantes a de- rá en su sentido colectivo la imrrotarlo por primera vez, y que presión de gran acontecimiento probablemente aceptará al Chi- que siempre acompaña la extinno Maidana, un tipo que pelea en ción de un crack Por suerte, la distancia en la que el vampiro no se irán de la historia de los muerde. Cuando uno espera el mundiales como Maradona, del tono desafiante, el reto a brazo de una voluntaria hacia el Mayweather con una inmensa control de dopaje, o como Zidabolsa de por medio otro Fir- ne, desquiciado por Materazzi. po Dempsey para Argentina Sólo después habrá que pensar Maravilla admite que para él ya en si su legado encuentra conties tarde para pretender ese com- nuidad gracias a los que vengan bate. Espantosamente castigado empujando, educados ya en el por las lesiones- de la pelea con- triunfo, que no en el fatalismo, tra Chávez Jr. pasó al quirófano, como en aquel no- gol contra Bray aún no logra trotar sin dolor- sil que le robaron al gran Míchel. E OLYMPIACOS Ancelotti sabe demasiado Le criticaron y lo hace muy bien; ha creado un equipo con siete líderes y con mucha ilusión por ganar títulos Cristiano, Jesé, Bale CR 7 es el mejor; a Jesé le conocí con 14 años y será un líder; Bale se adapta y suma ya diez goles, es buen dato equipo, para el colectivo. Xabi es un líder en el centro del campo. Pepe y Ramos lo son en defensa. Pero el entrenador ha conseguido que Modric sea otro líder. Y que Casillas ejerza de capitán y ayude sin protesta. Y que jugadores como Jesé sean importantes. -Usted conoce bien a Jesé. Vino a la cantera cuando usted dirigía todas las categorías inferiores de la casa. -Jesé es un producto de la cantera del Real Madrid. Lo trajimos al club con catorce años, procedente del Huracán canario. No fue un gran descubrimiento porque todos conocíamos su enorme calidad. Solo necesitaba moldear su carácter, como sucede con todos los chavales que se traen al club. Ahora está jugando muy bien e irá subiendo poco a poco, progresando, hasta convertirse en un líder del equipo. ¿Qué opina de Bale? -Pues que es un buen fichaje. Con todo lo que le ha sucedido, se ha adaptado perfectamente al equipo. Ya lleva diez goles en la Liga española (doce en total) Es un buen dato. -Dice que sueña con enfrentarse a estos futbolistas en cuartos de final. ¿Qué sentiría en el Bernabéu? ¡Me sentiré en mi estadio! El Bernabéu me recibiría como lo que soy, un hombre de la casa. Sé que me darían muchísimo cariño. Sueño con ello. Mire: desde que comenzó la temporada recibo muchas llamadas de ánimo de los madridistas. Y ahora que nos enfrentamos al Manchester me dicen que tienen dos equipos en Champions, el Madrid y el Olympiacos. -Habla de los líderes que tiene el Madrid. ¿Quiénes son los de su equipo? ¡Tenemos muchos! Es lo ideal para hacer un equipo potente. Aquí contamos con Roberto, que es un pilar en la portería; con Maniatis, Avraam, el Chori Rodríguez, Váldez y con Saviola, que sufrió una rotura en Creta y no podrá jugar el martes. Javier es un ejemplo de humildad y trabajo.