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ABC MADRID 18-02-2014 página 43
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC MARTES, 18 DE FEBRERO DE 2014 abc. es motor MOTOR 39 Correduría Las empresas de renting reducen un 7,4 su flota, pero elevan la calidad Las compañías aumentaron un 12,6 sus compras de vehículos en 2013 F. DEL BRÍO MADRID El sector del renting en cifras En comparación con el sector del automóvil en España Picazo de Nova pacta descuentos de hasta el 50 con las aseguradoras ABC MADRID R Parque de vehículos en circulación al 31- 12- 2013 Antigüedad media del parque Parque vehículos de empres (sin renting ni rent a car) Antigüedad media del parque Plazo medio de los contratos (en meses) Matriculaciones durante 2013 renting sobre matriculaciones en España vehículos matriculados fabricados en España vehículos segmento medio (turismos y monovolúmenes) Matriculaciones canal de Empresas renting sobre matriculaciones en el canal de Empresas Vehículos comerciales hasta 3,5 tm renting sobre el total de vehículos de hasta 3,5 tm Vehículos eléctricos matriculados durante 2013 renting sobre el total de vehículos eléctricos Renting 401.200 2 años 46,55 119.836 14,59 %29,14 %65,77 %74.797 30,37 %18.550 21,72 %261 28,28 España 31.300.000 11,50 años 4.400.000 11,59 años La crisis no termina de salir del sector del renting (alquiler a largo plazo) que estos años ha apostado por renovarse y ofrecer la mejor calidad y tecnología en los vehículos que ofrece. Aun así, la flota de las compañías de este sector quedó situada en 401.190 unidades en 2013, un 7,4 menos, según ha confirmado el presidente de la Asociación Española de Renting (AER) Agustín García. Este retroceso, debido en parte al año flojo de la actividad de estas empresas, no supone que se haya arrojado la toalla. Las compañías siguieron mejorando su flota, comprando 119.836 unidades, un 12,6 más que el año anterior, en lo que puede considerarse un esfuerzo para estar preparados cuando la crisis se aleje. De esta forma, el presidente de AER prevé que las matriculaciones crezcan a un ritmo del 8 en 2014, pese a que la flota seguirá reduciéndose. Asimismo, la evolución del renting a lo largo de 2103 muestra un crecimiento en la cuota del canal de empresas del 30,37 frente al 29,5 de 2012, mientras que la penetración del renting en relación con el conjunto de las matriculaciones en España fue del 14,59 frente al 13,43 de 2012. En consonancia con el descenso de la flota, la facturación de este sector alcanzó los 3.556 millones de euros en 2013, lo que supone un descenso del 6,84 en comparación con las cifras del año anterior, mientras que las inversiones en compras crecieron un 11,12 hasta 2.211 millones de euros, tras la caída del 10,5 de 2012. Por lo que respecta al tipo de vehículos adquiridos por las compañías 821.231 25,64 %58,15 %246.267 85.392 923 La correduría de seguros Picazo de Nova ha pactado con las grandes compañías aseguradoras unos descuentos de hasta el 50 con los que la compañía prevé un aumento de un 10 en su cartera de clientes. Dicho acuerdo obedece a los resultados positivos registrados por la empresa, que cerró 2013 con un aumento del 20 en su volumen de ventas y un 10 en su cartera, respecto al año anterior, unas cifras que prevé superar en 2014 gracias al acuerdo alcanzado con las aseguradoras, pero, sobre todo, a su comparador web www. turboseguros. com. Según la compañía, que trabaja con las principales aseguradoras a nivel nacional, esta mejora reside en su asesoramiento personalizado. En este sentido, el director general de la empresa, Juan Picazo, ha asegurado que la compañía asesora a los clientes sobre las coberturas que necesita para su caso particular, dependiendo, por ejemplo, de la antigüedad del vehículo de renting los datos de la AER concluyen que el 84,8 de la flota incorporó motores diésel, mientras que el 13,9 %o ptó por los de gasolina, el 0,9 por un sistema de propulsión híbrida, y el 0,2 restante, por uno eléctrico. En cuanto al plazo medio de vigencia, los contratos siguen mostrando un alza en el tiempo concertado: en 2013 se alcanzaron los 46,55 meses, frente a los 46,25 del ejercicio previo. Un dato a destacar en los resulta- Más ecológicos Los vehículos de renting redujeron su consumo un 3,5 el año pasado respecto al ejercicio anterior dos de este sector en 2013, que viene a confirmar su apuesta por la reducción del consumo y la mejora del medio ambiente, es el consumo medio de sus vehículos, que el pasado año alcanzó los 4,83 litros por cada cien kilómetros, un 3,5 menos que en 2012. En este sentido, Agustín García hace hincapié en que un menor consumo supone un coste menor para los clientes, ya que se ahorran una media de 76 euros anuales, que en el conjunto de vehículos de renting se eleva a nueve millones. Pero también cabe mencionar el menor volumen de emisiones, al situarse en una media de 125,87 gramos (un 6 menos) la menor cantidad y mayor eficiencia del resto de los vehículos matriculados, según aseguró García. Consejo PSA estudia una ampliación de capital para evitar a Dongfeng ABC MADRID Efectos del Plan Pive 5 Las ventas de coches suben un 19,2 hasta el 15 de febrero F. B. R. MADRID Las ventas de automóviles en España siguen su trayectoria ascendente de los últimos cinco meses. En la primera quincena de febrero ya se han incrementado un 19,2 al registrarse 29.312 nuevas matriculaciones, según los datos elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) Desde Ganvam se explica que este aumento se debe principalmente al Plan PIVE 5, a través del cual las entregas a clientes particulares se han disparado un 49,8 hasta alcanzar las 14.600 unidades. Por su parte, las entregas en el ca- nal de empresas se situaron en 6.278 unidades en la primera parte de febrero, lo que representa una subida del 12,9 mientras que las de alquiladoras contabilizaron una disminución del 6,5 en dicho periodo, con 8.434 unidades. Ante estos datos, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que el impulso de las matriculaciones es el fiel reflejo de cómo los planes de incentivo son el acicate perfecto para la recuperación de la demanda real El consejo de administración de PSA Peugeot Citroën podría aprobar esta semana una ampliación de capital de entre 3.000 y 3.800 millones de euros en la que el Gobierno galo y la china Dongfeng Motor Co. han acordado suscribir cada uno una parte correspondiente a una participación del 14 según fuentes próximas a la operación. Con esta maniobra el Gobierno francés pretende evitar que la compañía china tome el control del fabricante de coches tras convertirse en uno de sus principales accionistas. Pese a todo, la familia Peugeot, que posee el 25,4 reducirá su participación también al 14 El documento podría ratificarse a finales de marzo, durante la prevista visita oficial del presidente chino Xi Jinping a París, según las mismas fuentes. Las ventas mundiales del grupo francés PSA Peugeot Citroen volvieron a caer un 4,9 el pasado año, después de haber tenido unas pérdidas récord en 2012.

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