Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
70 ABCdelOCIO VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2014 abc. es ABC E n escena historia de cómicos. Dice Del Moral que El viaje a ninguna parte es una crónica del cambio de los tiempos, de la desaparición de una forma de ejercer la profesión, arrinconada por el auge del cine, la radio y otros entretenimientos, y también un retrato de la vida rural en plena dictadura franquista, en unos tiempos de hambre, miseria y pobreza espiritual y cultural, poblado por unos personajes, medio artistas medio pícaros, que aman y odian su oficio a partes iguales Todos los días nos inventamos una profesión que se está muriendo antes de que Medea naciera sentencia Andrés Herrera. Esa encrucijada es también la que viven las artes y la cultura actualmente, y el espejo que preside el escenario refleja el papel simbólico de los cómicos de El viaje a ninguna parte Carol López asegura estar ante el trabajo más difícil de su vida. La obra tiene muchos espacios, muchos saltos de tiempo, y había que crear una compañía que el público pudiera creerse. Y creo que lo hemos conseguido: la función es muy Fernán Gómez y al tiempo muy nuestra Humor y emoción son las dos grandes bazas de este espectáculo, ambientado, como el libro, en la España de los cincuenta. La novela cuenta Ignacio del Moral es muy coherente, y narra una época con unas circunstancias políticas y sociales muy concretas Los campos yermos de Castilla conforman la escenografía en la que transcurre esta historia. La adaptación teatral cuenta la historia desde la llegada a la compañía de Carlitos Galván hasta la disgregación del grupo. Carlitos es un inocente ángel exterminador sonríe Del Moral sin quererlo, provoca un tsunami. Y hemos prescindido de la parte final, cuando los actores trabajan como extras en Madrid Y la historia, concluye, está contada desde el sueño de uno de sus personajes. Todo es mental. Todo está en su imaginación El viaje a ninguna parte Madrid. Teatro Valle- Inclán. Hasta el 6 de abril. De martes a sábados, a las 20,30 horas. Domingos, a las 19,30 horas. Los cómicos de El viaje a ninguna parte con sus maletas a cuestas DAVID RUANO El viaje a ninguna parte Los cómicos vuelven a casa El CDN estrena la versión teatral de la novela de Fernán Gómez, adaptada por Ignacio del Moral J. B. L a compañía de Iniesta- Galván, una familia de cómicos que lleva sus obras de teatro itinerantes por los pueblos de la España de los años cincuenta, nació en la radio, pasó después a las páginas de una novela y más tarde protagonizó una película. Su padre fue Fernando Fernán Gómez, que embarcó a los cómicos en del siglo XX asegura tajante Ernesto El viaje a ninguna parte Les faltaba Caballero, director del CDN. Para toda su hábitat natural, el teatro. Y a él han una generación añade Del Moral llegado de la mano del Centro esta es una historia cercana, co La Dramático Nacional. Hoy se nocida. Es una historia emoobra es estrena, en el teatro Valle- Incionante, en especial para clán, la versión escénica de la gente del teatro, porque una crónica la novela; la ha realizado Iges también un homenaje a del cambio nacio del Moral y la ha diriellos. El teatro es su entorde los gido Carol López, Conforman no natural. Fernán Gómez tiempos el reparto Amparo Fernández, era un personaje proteico, y Antonio Gil, Andrés Herrera, Oliha sido fácil recuperar el brío y via Molina, José Ángel Navarro, Tamar la energía que tiene la novela. Esta Novas, Miguel Rellán (ya participó en tiene, además, la fuerza del diálogo, y la película) y Camila Viyuela. la adaptación no ha tenido en este sen Fernando Fernán Gómez es una fi- tido mayor dificultad gura fundamental del teatro español Fernán Gómez no solo escribió una Antipasti Revuelto de pasta con canciones Bimba Bosé y Julia de Castro protagonizan este singular espectáculo que mezcla música, cabaret y cocina, y en el que ambas actrices cantan al tiempo que cocinan, combinando micrófono y fogones, acompañadas en directo por una banda compuesta por Toni Brunet (guitarra y trompeta) Gonzalo Maestre (batería) y David González (piano) La dramaturgia y la dirección son de David Priego Salido; en principio el guión lo escribió Félix Sabroso, pero este, según ha comentado él mismo, se encontró en el ensayo general con que se le había relegado, que no se utilizaría su texto y que no sería él quien dirigiera el espectáculo. Las dos actrices interpretan a Eleonora y Hortensia, dos mujeres inspiradas en el imaginario cinematográfico italiano, El texto se va engarzando con dieciséis icónicas canciones también italianas, especialmente de los años setenta: el repertorio incluye a Mina, Adriano Celentano y Renato Carossone. Antipasti Madrid. Teatro Nuevo Apolo. Hasta el 20 de marzo. Viernes, a las 22,30