ABC MADRID 14-02-2014 página 58

58 GENTESTILO VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2014 abc. es estilo ABC IFEMA- MOMAD El invierno 2015 desfila un año antes en Madrid El estampado animal seguirá reinando la próxima temporada. Las pieles se reinventan e incorporan materiales novedosos, como el neopreno, mientras que el calzado se presenta más sexy que nunca S. G. E. MADRID Las claves de la gran feria textil Feria. Momad Metrópolis. Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos Dónde. Feria de Madrid Cuándo. Del 14 al 16 de febrero Horario. De 09: 30 a 19: 00 El día 16, de 09: 30 a 18: 00 Cuánto. 30 euros. 20 euros con pre- registro en la web Descripción. 500 expositores y más de 1.000 marcas Coincide con: MercedesBenz Fashion Week, Semana de la Moda de Madrid Marcas que participan. Barbour, Escorpion, Only, Privata, Almatrichi, entre otras. La temporada de Otoño- Invierno 201415 ha llegado al recinto ferial de Ifema de Madrid con una nueva entrega del certamen de Momad Metrópolis, que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero. Esta feria de moda reúne a más de 1.400 marcas de textil, calzado y complementos bajo un mismo techo, con objeto de atraer a compradores nacionales e internacionales. Entre estos últimos, figuran clientes de Japón, Rusia, Italia, Francia, México, Dinamarca, Países Bajo, Portugal o Reino Unidos. Cabe señalar que esta cita coincide con la pasarela Mercedes- Benz Madrid Fashion Week, no solo en tiempo sino también en localización. Y es que la semana de la moda de la capital, en la que a lo largo de cinco días desfilan desde Ángel Schlesser hasta Juanjo Oliva o Miguel Palacio, tiene lugar en pabellones cercanos al recinto de Momad Metrópolis. Esto no solo le aporta visibilidad a los creadores nacionales que presentan sus colección sobre la pasarela, sino que también le da la posibilidad a aquellos compradores potenciales de acercarse al backstage para ver sus propuestas de temporada made in Spain Tendencias ¿Entre las tendencias más novedosas de esta feria de la moda? Sorprende, sobre todo, la combinación de tejidos en los abrigos de piel. Los peleteros mezclan pieles naturales con tejidos tecnológicos, como el neopreno, lo cual les aporta un aire más moderno y contemporáneo. En cuanto a las prendas elegantes, para vestir de noche o en ceremonias, abundan las texturas finas, sobre todo la seda y el satén; y en las más urbanas, el punto y el jacquard, casi siempre en su versión oversize (con volú- menes amplios) Los diseñadores del llamado Moda Pronta que reúne firmas centradas en la ropa urbana y joven, siguen apostando por el estampado animal, ya convertido casi en un básico de cualquier fondo de armario que se precie. Además, perdura un clásico como el estampado de la pata de gallo. El calzado se presenta más sexy que nunca con tacones de punta, botines y botas de caña alta. En cuanto a los ornamentos, el dorado se impone para el calzado de día. Las marcas tampoco se olvidan de las clásicas bailarinas y de múltiples propuestas para los más pequeños de la casa. Programa de actividades La logística es inmejorable, han conseguido reunir todos los elementos que componen un total look bajo un mismo techo (ropa, zapatos y accesorios) Así el profesional de la moda puede encontrar todo lo que necesita dentro un mismo espacio con un solo desplazamiento. En cuanto a las actividades paralelas, no se pierda las conferencias y seminarios impartidos por expertos, así como exposiciones, concursos y showrooms