ABC MADRID 14-02-2014 página 57

ABC VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2014 abc. es estilo GENTESTILO 57 Los Steenkamp rehacen su vida con las exclusivas J. VELÁZQUEZ Khomo y Steenkamp cuando participaron juntas en Tropika Island RIKKI HIBBERT Phuti Khomo Amiga de Reeva Steenkamp Reeva tenía miedo de su relación con Pistorius La amiga de la modelo asesinada rompe su silencio con ABC en el aniversario de su muerte JAIME VELÁZQUEZ JOHANNESBURGO Los padres de Reeva Steenkamp guardan silencio. Lo hacen por el dolor de haber perdido a su hija y por no interferir en el juicio por asesinato contra Óscar Pistorius, que comenzará el próximo 3 de marzo. Pero también lo hacen por el contrato de exclusividad con una productora que les impide conceder entrevistas. Con la muerte de Reeva, June y Barry Steenkamp perdieron su principal sustento económico. Pero gracias a los ingresos de sus exclusivas, han comenzado a rehacer su vida. El matrimonio ha dejado Port Elizabeth, en el sureste de Sudáfrica, para mudarse a un pueblo tranquilo cerca de la ciudad. Allí han abierto un pub, The parking spider (La araña que ladra) donde June prepara English breakfast y Fish and chips Barry, por su parte quiere retomar su profesión de preparador de caballos de carreras. La familia negocia una demanda civil contra Pistorius que podría alcanzar los 200.000 euros. Phuti Khomo, amiga íntima y compañera de trabajo de Reeva Steenkamp, detiene la entrevista y pide un pañuelo para secarse las lágrimas. Recuerda aquella mañana de San Valentín de 2013, cuando escuchó la noticia de que Óscar Pistorius había tiroteado a su novia a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de la vivienda del atleta. Esta actriz y presentadora convivió con Reeva en Jamaica durante la grabación del reality Tropika Island en la que fue la última aparición en teleCORDON visión de la malograda modelo suda- Pistorius sonríe con dos admiradoras en una imagen del 23 de enero fricana. Compartieron confidencias y muchas tazas de té, especialmente cuando Reeva lla del deporte. Y empezó a re- en su programa de radio cuando se enSECRETOS Yo bromeaba comenzó a salir con el homcibir llamadas de todos sitios. teró de la muerte de su amiga. Corrían con Reeva: ¡Sois bre que acabó son su vida. Su amor llegó a ser demasia- muchos cotilleos en Twitter y Facebook Fue todo muy rápido re- como Brangelina! do intenso. Yo bromeaba: de que Óscar tenía muchas novias, así Y ante sus dudas, cuerda hoy Phuti Un día ¡Sois como Brangelina! En que pensé que quizá no era Reeva, sino le animaba: Ve me dijo: Dios mío, creo que aquellos días, cuando empe- alguna otra chica que decía estar saliena por ello estoy saliendo con Óscar Ella zaron a salir, era tan feliz... Tam- do con Óscar. Pero cuando me enterése sentía sobrepasada. Óscar era bién tenía miedo de todo aquello, de que era ella, me quedé en estado de tan dulce, tan atento, haciendo ese tipo pero yo le decía: Ve, ve a por ello shock. Me repetía a mi misma: No puede cosas que solo ves en las películas. Aquella mañana del 14 de febrero de de ser verdad Me senté en mi oficina De repente, estaba al lado de una estre- 2013, Phuti Khomo estaba trabajando como una sonámbula Durante un tiempo, Phuti decidió mantenerse al margen de la prensa. Ante todo, perdí a una persona muy querida. No deseaba compartirlo con nadie explica. Sin embargo, cuando vio que en buena parte de los medios calificaba a Reeva Steenkamp simplemente como la novia de Pistorius decidió hablar y reivindicar su memoria. Es que Reeva no era solo eso. Era única, una persona increíble, con tanto talento... Se estaba convirtiendo en una superestrella por derecho propio En el mejor momento La primera vez que la vio, Reeva era su rival en el concurso Tropika Island Dice que no sabía quién era y necesitaba estudiarla para no ser eliminada del reality. Tan pronto como la conocí, esa barrera se derrumbó. Era como si fuéramos amigas de toda la vida. Era tan humilde... Se hacía la cama en el hotel, y recogía los platos para no hacer trabajar de más a los empleados. Amaba la vida, y eso es lo que nos supo transmitir a todos. Estaba en el mejor momento, nada podría detenerla. Yo sabía que iba a triunfar... Pero la dispararon La presentadora hoy nos cuenta qué planes tenía su amiga Reeva para el 14 de febrero de 2013: El mismo día de San Valentín, tenía pensado visitar un orfanato. ¿Quién haría eso el día de los enamorados? Decidió ser modelo después de romperse la espalda montando a caballo. Y lo consiguió