ABC MADRID 05-02-2014 página 59

ABC MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2014 abc. es estilo GENTESTILO 59 Telecinco es condenada a pagar 300.000 euros a los duques de Alba Es la segunda vez que la cadena debe indemnizar a doña Cayetana por hablar de su vida N. V. MADRID EN SU PUNTO La Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Gestevision Telecinco y la Fábrica de la Tele por intromisión ilegítima en el derecho al honor e intimidad de la duquesa de Alba (87 años) y su marido, Alfonso Diez (63) La Sala confirma que la cadena de televisión tendrá que abonar 300.000 euros por difundir en el programa Sálvame diario una conversación telefónica mantenida por el matrimonio, con comentarios jocosos sobre la misma. El Supremo reitera la doctrina de que no se justifica la preponderancia de la libertad de expresión cuando no existe o es muy escaso el interés público de las manifestaciones, como ocurre en este caso, ya que se trataba de comentarios al hilo de una conversación privada, por La duquesa de Alba y su marido en una boda el pasado octubre EFE más que fueran personas de interés público, y más aún, según el tribunal, cuando se utilizan expresiones o frases que pueden resultar insultantes. Esta no es la primera vez que la cadena de Paolo Vasile tiene que indemnizar a la duquesa. En junio de 2011 tuvo que pagar 90.000 euros por informar de una supuesta infidelidad, ocurrida cuarenta años atrás, de Cayetana de Alba con Antonio Ruiz Soler, conocido popularmente como Antonio el Bailarín fallecido en febrero de 1996, relación de la que nació un hijo. La intimidad de los personajes populares cada vez está más amparada por la ley. Uno de las victorias judiciales más llamativa fue la que recientemente obtuvieron el exministro Álvarez Cascos y su pareja, María Porto. El político asturiano denunció a la cadena de Fuencarral por intromisión en su vida privada en el año 2003, con la publicación de una fotos familiares en el programa Crónicas marcianas El Supremo dio la razón a Telecinco, pero el Constitucional rectificó la sentencia por unanimidad y falló en favor de Cascos y Porto. En esa ocasión tuvieron que indemnizarles con 36.000 euros. Paula Echevarría: No soy una it girl ¿Me podrías decir qué significa? BEATRIZ CORTÁZAR Piden vetar el vídeo de Shakira y Rihanna Bajo la ley colombiana, el vídeo de Shakira y Rihanna no puede ser difundido porque atenta contra la integridad moral de los niños, pues contiene escenas morbosas Así de contundente se mostró ayer en las redes sociales Marco Fidel Ramírez, concejal de la Familia en Bogotá. Ramírez, que se define en Twitter como politólogo, periodista y predicador ha emprendido una campaña para lograr el veto del videoclip en su país. Bajo el hastag peligrovideoshakira, advierte de que el mensaje que se transmite es el de practicar el tabaquismo y lesbianismo y además, habla de matar y robar Pero la lucha de este político colombiano para que el vídeo deje de emitirse lleva en las redes sociales desde que el mismo comenzó a estar en circulación, el pasado 31 de enero. En su intento por borrarlo de internet, el concejal ha llegado a dedicar varios tuits a Shakira. Querida: Tu video es realmente vulgar. No necesitas hacer apología al lesbianismo. Ofendes a Dios y destruyes la moral de tus fans De momento, el videoclip lleva más de 65 millones de visitas. YOUTUBE A pesar de que su blog es uno de los más seguidos, la actriz Paula Echevarría (36 años) me aseguró ayer que no cobra nada por ese trabajo... Bueno, lo justo y necesario, y eso que podría convertirlo en todo un negocio a raíz de los miles de seguidoras con las que cuenta y que se vuelven locas con sus looks. Ella asegura que esos son los estilismos que me pongo en mi vida normal Vamos, que Paula no se viste y retrata específicamente para aparecer en el blog, como suele suceder, sino que ella se hace un selfie (autofoto) cuando lleva a su niña al colegio, tiene que ensayar o debe ponerse mona para un evento. Así sucedió ayer en Madrid, donde presentó la nueva campaña de Pantene Más vale prevenir que cortar una línea de productos antiaging para el cabello. Y así, con joyas de Tous y zapatos de Úrsula Mascaró, la actriz asturiana se mostró como siempre: natural y comunicativa. Igual que si se tratara de un mantra, le volví a recordar los rumores de crisis matrimonial con David Bustamante (31) con quien está casada desde 2006; y una vez más me aseguró que son falsedades y que desconoce a quién le puede interesar lanzar esas historias. No puedo estar cada dos por tres desmintiendo todo. Con el tiempo se demuestra que esas afirmaciones no son ciertas asegura. Paula, además, está muy sorprendida con las acusaciones que últimamente han surgido contra ella, en las que se afirma que su blog es un plagio. No creo que tan solo haya dos abrigos de Zara dice. Así pasa con mi blog, que, además, no es específicamente de moda. En él aparezco con mis looks porque la gente me lo pide. Siempre repito lo mismo: no soy bloguera. Soy actriz, me levanto a las cinco de la mañana y, según como vaya vestida, lo cuento o no. Tal y como yo soy. Mi blog trata de seguirme la pista, mi día a día, lo que hago. Pero ya está. No es mi trabajo ni me dedico a eso. Nunca me he considerado una it girl. Además, ¿qué es una it girl? ¿Qué significa? Si todo ya está inventado... Yo no arriesgo con mi ropa, yo salgo como voy por la vida puntualiza. Y puesta a aclarar, por último asegura que no descarta tener más hijos. Pero aún no dice tajante.