ABC MADRID 05-02-2014 página 54

54 DEPORTES Copa del Rey Real Madrid- Atlético GRADA DE PREFERENCIA MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2014 abc. es deportes ABC Las armas de Ancelotti FERNANDO R. LAFUENTE Velocidad punta y dos toques Modric, Alonso y Di María deben buscar el desmarque de Bale, Cristiano y Benzema TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID CUENTAS PENDIENTES El Madrid ha demostrado una alarmante falta de intensidad. Hoy tiene motivos para cambiar él sabe, a Bale (o Jesé) y a Benzema. Alonso debe aprovechar la zancada de Ronaldo y enlazar en corto con Di María. El argentino será el centrocampista más ofensivo y deberá buscar jugadas con el triunvirato atacante. Arenga del técnico al equipo Dicen los sabios del balompié, como Luis Aragonés, que un treinta y tres por ciento del éxito en el fútbol es psicología pura y no se sabe si dura. Ancelotti reunió ayer a la plantilla y dio una arenga de ganador De las que escuchó a Sacchi. De las que Carletto continuó protagonizando cuando fue nombrado allenatore del Milán. Sus palabras quedaron grabadas en el equipo: Somos el Real Madrid y no podemos dar ni un paso atrás! señaló. Nos estamos jugando la temporada y es la hora de dar el paso adelante. Debemos sentirnos orgullosos de poder representar a estos colores. Debemos dar ejemplo Se augura que Bale será titular. Está disponible para jugar aduce su jefe. Pero es seguro que Jesé será protagonista en el derbi. Ha marcado goles decisivos. Para el responsable del plantel no hay dilema: Jesé es titular S tendhal confesó en su exilio de Civitavecchia: De vez en cuando necesito mantener una conversación inteligente El fútbol es una conversación a varias bandas. Y, de vez en cuando, también a uno le divierte asistir a un partido interesante. El de esta noche lo será, sin remisión. Es más que un derbi, el hombre tranquilo que es Ancelotti ayer reunió a la plantilla para motivarles. Vino a decir que deben dar el golpe de la temporada. Mérito de los jugadores será que de las palabras del técnico salgan motivados, porque este Madrid si algo ha demostrado hasta la fecha es su baja intensidad, la falta de tensión y ese carácter intermitente que muestra en la competición liguera. Se parece a los horarios de los trenes de cercanías con sus horas punta y sus horas valle Pero cuando se pone valle duerme al personal hasta límites desagradables. Le cuesta mantener el ritmo de vértigo que se espera y que es el emblema de la entidad. Hoy tiene un monumental motivo para cambiar. Demostrar que los atléticos no le han tomado el pulso, precisamente en el Bernabéu. En los dos últimos enfrentamientos salieron vencedores de manera absoluta. El Atleti llega líder, con tres puntos de ventaja; con un ánimo desafiante y con un equipo el único de los tres de arriba que muestra los trazos de un bloque sólido, en el que brillan todos y se apoyan todos. Hay figuras, claro, pero si destacan por algo es por la entrega sin más. Y ahora se suma el exquisito soporte del regresado Diego, alguien que mueve la pelota con tanta inteligencia como precisión. Sin embargo, la ausencia de Filipe Luis, por mucho que Insúa cumpla de manera eficaz su labor, y la del renacido Villa, que suplirá Raúl García, en estado de gracia, deberían ser aprovechadas por Bale o Jesé en la banda derecha. Pocas son las dudas de que juegue Cristiano, y más vale, porque sin él parece como si faltara aire, magia y potencia. De no ser así, por cualquier excentricidad del Cómite de Competición, podría ser la noche de Jesé. El Atleti es un equipo hecho, el Madrid por hacer. ¿Cómo no va a ser interesante la conversación, querido Stendhal? Tras esa imagen de el hombre tranquilo se esconde un técnico que conoce todos los secretos del fútbol. Ancelotti sabe que una eliminatoria de alcurnia como la que hoy estrena se gana por un pase preciso a Cristiano o o por un centro retrasado a Benzema, que se da la vuelta hacia atrás para disparar solo mientras los defensas se obsesionan con Ronaldo. Este italiano es analítico, reflexivo, estudioso de las virtudes de su equipo y de los puntos débiles del rival. Ha ensayado en secreto la forma de derrotar en la Copa al líder de la Liga. Hay que jugar a toda velocidad y mover el balón muy rápido, con un máximo de dos toques. Para ello, debe haber desmarques constantes El trabajado táctico, en el césped y con el vídeo, ha sido meticuloso. Modric debe lanzar pases concisos, como Gareth Bale espera jugar AFP Las vacunas de Simeone Ayudas constantes y contras El técnico pide máxima concentración para salir del Bernabéu con su portería a cero JORGE ABIZANDA MADRID Diego Simeone aterrizó en el Vicente Calderón con un libro de estilo definido y se mantiene fiel a cada uno de los mandamientos que figuran en su interior. Los números y la trayectoria del Atlético no generan dudas. Ni en él ni en los aficionados. Al contrario, los tres títulos conquistados con el argentino dan crédito y refuerzan la creencia en una idea de juego que ha convertido al rojiblanco en un equipo líder en la Liga y temible como rival en las competiciones a doble partido. Un sistema en el que el orden y la solidaridad de los jugadores son la piedra angular de un grupo que solo ha perdido una de las doce eliminatorias disputadas con él como técnico. Ha construido su Atlético desde atrás y hoy en el Bernabéu la prioridad es hacer invulnerable la portería de Courtois. Simeone ha insistido a Diego Ribas EFE sus futbolistas en que hay encuentro de vuelta dentro de una semana y presentarse en el Calderón sin goles en contra puede allanar mucho el camino a la final. Con espacios y a la contra el Madrid es letal y el técnico no quiere alegrías ofensivas de los laterales. Máxima concentración de los centrales. Las ayudas y el sacrificio permanente que ha inculcado a los jugadores serán determinantes para cortocircuitar las líneas de pase blancas. El repliegue rápido de los centrocampistas y la presión asfixiante a los contrarios están garantizados. Todo ello sin renunciar a asustar en ataque. Porque si algo ha dejado claro Simeone desde que firmara es que mantiene vivo el espíritu de contragolpe que históricamente ha marcado al Atlético. Diego Costa, que ha marcado en las dos últimas visitas al Bernabéu, es el principal argumento ofensivo de un equipo que también intentará hacer daño a balón parado, otra de las virtudes que exhibe desde que el argentino tomara el mando. Su equipo se siente muy cómodo cediendo la iniciativa al rival y el poderío del Madrid no invita hoy al cambio. Gran motivador de un grupo que