ABC MADRID 05-02-2014 página 42

42 SOCIEDAD MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2014 abc. es sociedad ABC El Papa recibirá a Isabel II el 3 de abril La soberana y cabeza de la Iglesia de Inglaterra no irá de negro ni llevará velo BORJA BERGARECHE CORRESPONSAL EN LONDRES Twitter Tantos seguidores alemanes en latín como en su idioma Los tuits del Papa en latín son para el Vaticano un éxito inesperado. Dos años después del lanzamiento del perfil en Twitter, primero de Benedicto XVI y ahora de Francisco, la cuenta tiene 205.000 seguidores en esa lengua. Pero, adeás, el número de alemanes que siguen al Papa en latín son casi tantos como los que le siguen en alemán. Dos meses después de la apertura de la cuenta de la mano del español Gustavo Entrala, algunos asesores le animaron a que también escribiera los mensajes en latín, la lengua oficial de la Iglesia. Contaban con obtener entre 2.000 y 5.000 seguidores, y se han encontrado con una explosión de apasionados de la lengua de Cicerón. Dylan y Robin Benson, en una imagen colgada por él en internet YOUCARING. COM Una mujer en muerte cerebral, a punto de dar a luz en Canadá El padre: Ella querría que lo intentara y diera a nuestro hijo la mejor vida posible I. ZAMORA MADRID Mi mujer se está muriendo. Ambos tenemos 32 años y ella está embarazada de 22 semanas Con esta frase comienza la estremecedora historia de Dylan Benson, a punto de convertirse en padre soltero, cuando un hospital canadiense practique una cesárea a su esposa, en muerte cerebral desde diciembre. Sé que ella querría que lo intentara y proporcionara a nuestro hijo la mejor vida posible lamenta Dylan. El 28 de diciembre, Robyn Benson, de 32 años y embarazada de cinco meses, sufrió una hemorragia cerebral y fue declarada en muerte cerebral. A petición de su esposo, los médicos de un hospital canadiense han mantenido con vida su cuerpo a la espera de que el feto cumpla 34 semanas de gestación y puedan practicar así la cesárea. Para desahogarse y expresar sus sentimientos, Dylan Benson ha dado vida a un blog, titulado Iver -el nombre que llevará el bebé cuando nazca- -y en el que el desolado padre escribe sus experiencias en torno al cambio radical que su vida ha sufrido en menos de dos meses. Lo peor de todo es que el mismo día en que Iver nazca, tendré que decir adiós a mi esposa Su bitácora, que ya ha dado la vuelta al mundo, es tan dura como conmovedora: Es tan difícil verla cada día... todavía está tan bella. Estoy muy orgulloso de cómo Robin está aguantando por Iver, solo desaría hablar con Ecografía del pequeño Iver YOUCARING. COM ella una vez más. También desaría ser más fuerte, pero me derrumbo al pensar en el hecho de que tendré que pasar el resto de mi vida sin ella Ayer, Dylan escribía un nuevo post en su blog, en el que agradecía las muestras de cariño recibidas y se decía impresionado por la repercusión que su historia ha tenido en los medios. En el breve texto, titulado Sin mucho tiempo para escribir Dylan aprovecha para contar que el bebé se mantiene a salvo en el vientre de su madre: Hoy nos hemos hecho una última prueba y las cosas van bien para Iver, su madre está siendo muy fuerte Pero el apoyo que Dylan agradece en su último post no es solo afectivo. Hace poco el joven emprendía una campaña de crowdfunding cuyo fin es recaudar fondos para sacar adelante a Iver. Debido al estrés de la situación me veo incapaz de trabajar. Estoy a punto de convertirme en un padre soltero y necesitaré dinero para el día a día, la casa, la comida, el transporte... rezaba la petición de Dylan a través del portal de crowdfunding YouCaring. com, en el que ya lleva recaudados más de 90.000 dólares. Estoy impresionado por la respuesta recibida no solo a nivel social, sino en el ámbito nacional e incluso más allá de nuestras fronteras La Casa Real británica anunció ayer que Isabel II y su marido serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco en su residencia en Roma el próximo mes de abril. La pareja, con casi 87 años ella y 94 él, mantendrá además un almuerzo privado con el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano. El viaje de un solo día, a invitación de este, tuvo que ser cancelado en marzo del año pasado, cuando la Reina de Inglaterra fue ingresada 24 horas con síntomas de gastroenteritis. El presidente Napolitano tiene 88 años. Fuentes de palacio explicaron a la BBC que la soberana no irá vestida de negro ni con velo, como hizo en sus tres visitas anteriores al Vaticano, tal y como marca la tradición romana. En sus encuentros con Juan XXIII en 1961 y con Juan Pablo II en 1980, Isabel II acudió vestida de negro y con una tiara sujetando un velo. En su segundo encuentro con este último en el año 2000, la Reina vistió de negro, ataviada esta vez con un sombrero con velo. En un comunicado, la Casa Real anunció que la Reina, acompañada por el duque de Edimburgo, visitará Roma el 3 de abril. Su Majestad y Su Alteza Real irán invitados por el presidente de Italia, el presidente Napolitano. La Reina y el duque de Edimburgo visitarán el palacio presidencia, donde asistirán a un almuerzo privado ofrecido por el presidente. Después, mantendrán una audiencia con Su Santidad en Papa Francisco en el Vaticano La Reina, relajada El Papa les recibirá en su residencia. Hace una semana, Francisco que con sus gestos y su sencillez ha alterado siglos de tradición en muchos aspectos del protocolo vaticano recibía en su biblioteca a un tenso François Hollande, presidente de Francia, con quien estuvo reunido durante 35 minutos. Se espera que la charla con Isabel II dure más tiempo. La Reina se ha mostrado relajada ante la perspectiva de su encuentro con el Pontífice argentino. Isabel II ha reducido al máximo sus viajes al extranjero, y solo tiene previsto este año, además de su fugaz visita a Roma, viajar a Francia en junio para participar en los actos conmemorativos del Desembarco de Normandía y para encontrarse en París con el presidente Hollande. Ante la avanzada edad de la soberana y, sobre todo, de su marido, la Casa Real ya anunció el año pasado que sus desplazamientos internacionales quedarían muy limitados. En este contexto, Isabel II ha puesto en marcha lo que varios analistas definen como una sucesión tranquila con una creciente delegación de funciones en su hijo, el Príncipe Carlos, y sus nietos Guillero y Enrique, que cada vez más representan a la Reina en actos públicos y viajes oficiales. De cara a su visita al Vaticano, es importante tener en cuenta que la Reina es además la cabeza de la Iglesia de Inglaterra. En septiembre de 2010, Benedicto XVI se convirtió en el primer líder de la Iglesia Católica en realizar una visita de Estado al Reino Unido. El antecesor de Francisco pronunció un discurso en la Universidad de Oxford y celebró en Coventry la beatificación del cardenal John Henry Newman, el más famoso de los conversos al catolicismo. Juan Pablo II visito este país en 1982, en aquella ocasión en visita pastoral.