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78 TELEVISIÓN Y RADIO LUNES, 3 DE FEBRERO DE 2014 abc. es tv ABC SHARE O NO SHARE BEATRIZ MANJÓN ALTIBAJOS El destino de algún tertuliano podría ser el que le dijo Bagaría a Baroja: el aeroplano E Unas 35 marcas mostraron sus productos en la final entre los Denver Broncos y los Seattle Seahawks REUTERS 100.000 euros por segundo para un anuncio en la Super Bowl La final de la Liga de fútbol americano es la emisión televisiva más vista del año en EE. UU. HELENA CORTÉS MADRID Censurado El polémico anuncio de Scarlett Johansson Fox obligó a SodaStream, una marca de bebidas gaseosas, a cambiar su anuncio para la Super Bowl porque incluía referencias directas a sus competidores. La pieza terminaba con un lo siento, CocaCola y Pepsi en boca de la actriz. Los más críticos también denunciaron que SodaStream, israelí, tiene sus fábricas en la franja ocupada de Cisjordania. La polémica llevó a Scarlett a dejar la ONG Oxfam. M ás de cien millones de americanos se congregaron anoche frente al televisor para ver la XLVIII edición de la Super Bowl, la gran cita del fútbol americano, que se convierte anualmente en el mejor escaparate para las grandes marcas, que no quieren perder la jugosa oportunidad de anunciarse en la retransmisión más vista del año. No obstante, hacerse con un hueco en la final de la NFL sale muy caro: Fox, la cadena que ofreció este año el parti- do, cobró a las firmas hasta cuatro millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, lo que se traduce en casi 100.000 euros el segundo. Alrededor de 35 marcas se mostraron dispuestas a pagar estas desorbitadas cifras: desde clásicos como CocaCola hasta fabricantes de coches como Audi y Toyota, pasando por marcas de cerveza como Budweiser, cuyo anuncio Puppy love ya ha conseguido más de 33 millones de visitas en Youtube. David Beckham, Scarlett Johansson o Arnold Schwarzenegger fueron algunos de los protagonistas estelares de los anuncios. También Hollywood aprovechó el evento, para exhibir los tráilers de películas como Spider- Man 2: el poder de Electro o Capitán América: el soldado de invierno Dentro del espectáculo musical, la cantante de ópera Renée Fleming fue la encargada de entonar el himno nacional, mientras que el espectáculo del descanso corrió a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers. s lo que pasa cuando te casas con la nieta de un taxista así resumió en AR Lequio, versión ítala de la vena Patiño, los reales altibajos. Y eso que ya Guillén escribió ¡cuánta playa nunca lisa! y Pla le dijo a Soler Serrano: La vie est ondoyante citando a Montaigne, de quien también es la genialidad de que nadie está exento de decir bobadas, la desgracia es decirlas en serio. ¿Se ha acabado el cuento de hadas? preguntaron en Abre los ojos No tengo ni idea dijo Rahola, secesionismo Elnett porque yo lo valgo que lleva en el apellido el gusto por el cotilleo, proclamándose republicana pata negra. Faltaron los coros de Melody. Acertó al pedir que dejaran los periodistas de ver quién la tiene más larga pues el debate mudó de historia real a historia interminable, esa necesidad de la prensa rosa de reivindicarse constantemente. ¿Dónde está Letizia? repetía Merlos, repasando la crisis veraniega que ya publicó ABC, haciendo de la princesa una suerte de Wally. La exclusiva la dio Montero: No van a tener más hijos ¡Toma nísperos! diría Campmany. El destino de algún tertuliano podría ser el mismo que le propuso Bagaría a Baroja: el aeroplano. Otro destino debería ser el archivo. 18 años sin dar una entrevista dijo Emma de Ortega Lara. Merlos prosiguió: ¿Por qué ahora? Ni lo sé ni se lo he preguntado De haberlo hecho, habría averiguado que Dragó ya lo entrevistó en 2007, en Diario de la Noche La horquilla de lo exclusivo en televisión es tan ancha como la oquedad nasal de Don Cheadle.