Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 3 DE FEBRERO DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 47 Motor Por dentro Aunque en Maranello no se han esforzado en demasía por el interior y el diseño es más bien austero, sus capacidades técnicas definen un bólido muy atractivo en líneas generales. Motor. 4,5 l V 8 central trasero. Potencia máxima. 605 CV y 540 Nm. Transmisión. Automática F 1 de 7 velocidades de doble embrague. Propulsión trasera Frenos. Delante y detrás de carbono cerámico Prestaciones. -Velocidad máxima, 325 km h; -Aceleración 3 seg de 0 a 100 km h. -Consumo medio. 11,8 l cada 100 km. Largo ancho alto. 4,57 1,95 1,20 metros. Capacidades. Maletero 230 l. Depósito combustible. 86 l. Precios. Desde 273.000 Sus 600 caballos de potencia le permiten devorar el asfalto ABC Ferrari 458 Speciale Listo para volar De capa caída en los circuitos, en la calle Ferrari no tiene problemas para sacar al mercado bólidos así de bonitos DEL BRÍO IBÁÑEZ Si el Ferrari 458 Italia o su versión descapotable, el Spyder, ya eran auténticas maravillas de la tecnología con la que ir de verdad muy deprisa, la evolución creada por los técnicos de Maranello, el 458 Speciale, es la joya de la corona con la que se puede ir aún más rápido. El anterior 458 se quedaba con unos sobresalientes 570 caballos y la nueva versión eleva su potencia hasta los 605 CV a 9.000 rpm y pasa por ser el Ferrari con un motor atmosférico V 8 e inyección directa más potente de su historia. Además de reducir el peso total del coche en cerca de 91 kilos respecto al 458 a base del uso intensivo de fibra de carbono y nuevos compuestos en prácticamente todo el coche, el nuevo Speciale ha sufrido un profundo trabajo en el diseño aerodinámico exterior para hacerlo más eficaz en el circuito. Uno de los problemas que se encuentran los ingenieros es conjugar un paso por curva elevado con unas buenas prestaciones a alta velocidad. Y la respuesta que han dado en el nuevo Ferrari, gracias a la experiencia en la Fórmula 1, son unas entradas de aire en la zona baja del frontal que se mantienen abiertas hasta una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora, velocidad media de paso por curva y a partir de ahí se cierran para hacer fluir el aire por el lateral del coche a través de pequeños deflectores y permitir una velocidad máxima más alta. Asimismo han desarrollado siempre buscando la máxima eficacia un nuevo control de estabilidad denominado Side Slip Angle Control (SSC) que mediante un sofisticado software analiza la aceleración lateral, el ángulo de los neumáticos, la posición del volante y la velocidad para permitir un cierto deslizamiento del eje trasero hasta ser controlado por el nuevo Control de Tracción proveniente de la F 1 denominado F 1 Trac traction control Con estos sistemas y la caja de cambios automática F 1- DCT de doble embrague por levas no tiene palanca de cambios al uso es un 20 por ciento más rápido en aceleración lineal y hasta un 44 por ciento más veloz a la hora de reducir marchas. Ir rápido es más fácil que nunca. Una delicia para los sentidos. Además de dar unas vueltas al circuito de Fiorano, durante la presentación pudimos rodar por los alrededores de la fábrica, alternando carreteras de montaña y autovías, y si prácticamente con cualquier coche es divertido circular rápido, con este Ferrari lo es más. Probando el 458 Speciale Entrar en él es tan incómodo como en otros deportivos y la austeridad brilla en todo el interior, aunque todo esté recubierto de piel Alcántara. Se va muy bajo y hay poca visibilidad trasera, pero ¿quién te va a adelantar? Pocos coches podrán contra esta perfecta máquina de devorar kilómetros con una facilidad que asusta desde el principio. El coche se tiene y mantiene pegado al suelo como una lapa e ir rápido parece hasta sencillo. Es sorprendente cómo la dirección hace caso de tus manos y la entrada en curvas cerradas resulta sencilla. La salida de las mismas, oyendo rugir el motor según engranamos las velocidades, es un placer destinado a los pocos que tengan los 273.000 euros que cuesta la última creación de Ferrari. Un capricho al alcance de unos privilegiados. Velocidad endiablada La entrada en curvas resulta sencilla y la salida de ellas es un placer destinado a unos pocos Baloncesto El Valencia remonta ante el Barcelona S. D. La baja de última hora de Justin Doellman complicaba mucho las cosas para un Valencia Basket que aspiraba a reforzar su segunda plaza ante el tercer clasificado de la liga. Enfrente, un Barcelona en ascenso tenía ante sí la oportunidad de acercarse al segundo puesto y empezó bien, amasando una ventaja que llegó a ser de 16 puntos, pero que se diluyó tras el descanso, cuando Lafayette (22 puntos) y Dubljevic (26) comenzaron a sumar puntos sin descanso. El Barcelona encajó 57 puntos tras el descanso y terminó por dejarse la victoria (9593) en los últimos segundos, en los que fue mejor el equipo de Perasovic. En el resto de la jornada, el Unicaja ganó en Madrid al Estudiantes (84- 85) el Obradoiro venció al Iberostar (84- 76) el CAI Zaragoza al Bilbao (88- 72) el Juventud al Bruixa D Or (93- 72) y el Herbalife al Caja Laboral (84- 81) Fútbol- sala España golea y se mete en cuartos Después de un debut que despertó las dudas entre los más pesimistas, la selección española de fútbol sala goleó a la República Checa (8- 1) en su segundo partido del Europeo y logró el pase a los cuartos de final, donde se medirá a Eslovenia. Fernandao (2) Lozano (2) Ortiz, José Ruiz, Raúl Campos y Pola marcaron los goles del partido. 3 victorias locales en el arranque del Seis Naciones de rugby. Irlanda ganó a Escocia (28- 6) Gales a Italia (23- 15) y Francia a Inglaterra (26- 24) informa M. Á. B.