ABC MADRID 01-02-2014 página 89

ABC SÁBADO, 1 DE FEBRERO DE 2014 abc. es madrid MADRID 89 Taurodelta seguirá al frente de Las Ventas hasta finales de 2015 El Consejo Taurino concede la prórroga de manera anticipada y por unanimidad ROSARIO PÉREZ MADRID La empresa Taurodelta continuará un año más al frente de la Monumental de Las Ventas. Así lo ha acordado por unanimidad el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, por lo que seguirá hasta finales de 2015 subrayó ayer Salvador Victoria. El consejero de Presidencia destacó la estabilidad en la gestión y el mensaje de apoyo y difusión de sus empresarios en la plaza que es referente mundial Noticia relevante, pues esta prórroga se concede antes de que haya comenzado la temporada en que vence el plazo de la adjudicataria, lo que permite comenzar a trabajar también de cara a la próxima, en beneficio de toda la afición Victoria hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración, donde se superó con nota el calendario de la programación de 2014, en el que la principal novedad es que San Isidro vuelve a su ser en una única gran feria. Queremos potenciar esta marca en 31 días seguidos de toros, el sueño de Livinio Stuyck. Así se evita la dualidad y se suprime la del Arte y Cultura explicó José Antonio Martínez Uranga, acompañado de su hijo, Manuel Martínez Erice. La primera feria taurina se enmarcará así bajo un único título mundial: San Isidro, que se desarrollará del 9 de mayo al 8 de junio. Además, los abonados no tendrán que sacar más festejos obligatorios que antes, por lo que podrán devolver a corrales los que menos les agraden. Así lo matizó Martínez Uranga: Podrán elegir 18 corridas entre las 22 que se ofertan; dos de las cuatro de rejones, las tres novilladas se mantienen como obligatorias, y fuera de abono, la Prensa y Beneficencia. Quien decida sacar todo, tendrá un descuento especial El objetivo: Evitar la derrama de abonos, que se nos iba de las manos con la crisis Serán televisados los 31 espectáculos. Defensa de la Fiesta Antes de anunciar la aprobación de un único ciclo, Victoria glosó con entusiasmo las medidas de fomento presentadas por la empresa y respaldadas por la Comunidad de Madrid, defensora de nuestra Fiesta y su cultura La principal es que la que llamó tarifa plana Taurodelta tira la plaza por la ventana y ofrece ir a tres personas a una novillada por siete euros. Un adulto podrá llevar gratis de la mano a dos menores de quince años, una fabulosa idea para acercar la tauromaquia a la savia joven. Siete euros costará en tendido general de sol; en la sombra, diez. Este precio estrella se aplicará en las tres primeras novilladas de la campaña, que se extiende del 20 de marzo al 12 de octubre. Victoria elogió también el trabajo de Carlos Abella, director gerente del Centro Taurino, que organizará en mayo dos grandes exposiciones: una sobre Cela y los toros, que se podrá contemplar en la Puerta del Sol, y otra de Joselito y Belmonte, en Las Ventas. Además, se ha aprobado tributar un homenaje a Manuel Benítez El Cordobés El Califa tendrá por fin su azulejo. Salvador Victoria, José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel ABC Novedades y medidas de fomento Marca San Isidro Desaparece la Feria del Arte y la Cultura. San Isidro, el gran ciclo taurino del mundo, vuelve a sus orígenes con un mes seguido de toros, del 9 de mayo al 8 de junio. Tarifa plana Por una única entrada de siete euros en Sol o de diez en Sombra, tres personas (un adulto y dos menores de quince años) disfrutarán de una novillada en Las Ventas. Al gusto del consumidor El abonado comprará obligatoriamente el mismo número de festejos que en 2013, por lo que podrá desechar cuatro y elegir 18 de las 22 corridas que se oferten. Azulejo para El Cordobés Manuel Benítez El Cordobés descubrirá una placa el 20 de mayo. Habrá dos grandes exposiciones: una sobre Cela y los toros y otra de Joselito y Belmonte.