ABC MADRID 28-01-2014 página 74

70 MADRID Caso Ciempozuelos MARTES, 28 DE ENERO DE 2014 abc. es madrid ABC El exalcalde negoció con la inmobiliaria bajo sospecha, dice su asesor fiscal S. L. MADRID Un documento bajo sospecha Steve Aoki, el célebre Dj que actuó en la fiesta de Halloween en el Arena Juan Ángel Muñoz, exasesor fiscal de Pedro Antonio Torrejón y gestor de la empresa Format Consulting, declaró ayer en el juicio por el caso Ciempozuelos que firmó en 2004- -cuando su cliente era alcalde- -una operación urbanística de compra de una finca con Esprode, una de las sociedades que aparece en el contrato por los 40 millones de euros que los exalcaldes socialistas iban a cobrar por comisiones a cambio de la modificación del PGOU. El abogado del PP, Juan Ramón Montero, indicó que se habría confirmado presuntamente el círculo de sociedades utilizadas por Torrejón y Joaquín Tejeiro para recibir las comisiones informa Ep. Los exalcaldes socialistas- -además de Torrejón, Joaquín Tejeiro- -se sientan en el banquillo de los acusados después de que el segundo mandara en 2006 a la banca andorrana un contrato en el que se reconocía que iban a cobrar de Esprode 40 millones en comisiones por recalificar unos terrenos. En su declaración, Juan Ángel Muñoz ha relatado que desde 1996 era asesor fiscal de Torrejón y que era gestor de la empresa Format Consulting, que participaba en un 50 con Esprode. Buscaba terrenos y financiación ha señalado. Así, ha relatado que Esprode le da un préstamo de 200.000 euros para comprar una finca rústica en Ciempozuelos a través de la empresa Format Consulting. Esta sociedad también aparecía en el contrato de 40 millones de euros enviado a Andorra. La parcela se la compró a la sociedad Kimuso, que también participa en un 33 con la inmobiliaria Esprode. A preguntas del fiscal José Grinda acerca de si algo tenía que ver el PGOU con esta operación, el acusado ha respondido que no lo recordaba porque el contrato era muy farragoso Sin embargó, poco después, explicó que le dijeron que la finca se iba a recalificar, ya que esa era una condición. Finalmente, relató, nunca llegó a devolver el préstamo. La recalificación quedó en suspenso después de que la Comunidad de Madrid decidiera paralizar el PGOU cuando se destapó el caso. Fuentes fiscales han destacado que esta declaración confirma la trascendencia que tenía en estas operaciones el PGOU, a pesar de que los exalcaldes sostienen que ellos no decidían sobre estas cuestiones urbanísticas. Las acusaciones particulares consideran que el documento carece de validez y es una manipulación En él, Flores dice que pagó al Dj 75.00 euros ros, Cobró 75.000 euros, según Diviertt Flores entregó al juez del Arena un contrato ficticio y sin firmar de Aoki Palop exige que se presente el original y se traduzca, tal y como pedían las acusaciones M. J. ÁLVAREZ MADRID Los caprichos del Dj Marihuana Aoki habría exigido por contrato en el capítulo de misceláneas del Hospitality Ryder 3,5 gramos de marihuana local, una cantidad que figura en sus contratos tipo y que, casualmente, no consta en el documento presentado. Recalificación El principal imputado en el caso Madrid Arena, el promotor Miguel Ángel Flores, aportó al juzgado que instruye la causa como contrato con el artista de la noche, el Dj Steve Aoki, la fotocopia del original. Además, está en inglés, sin fecha ni sello y, lo que es más sospechoso, sin la firma de ninguna de las dos partes. No aparece, realmente, rúbrica alguna. Las acusaciones particulares impugnaron el documento ante el magistrado del caso, Eduardo López- Palop, el 13 de diciembre, al entender que el contrato carece de validez, supone una manipulación, así como que es una muestra más de la absoluta falta de buena fe procesal Ahora, en una providencia fechada el 23 de enero, Palop exige a la empresa que organizó la Thriller Music Park que aporte el documento original incluyendo el Hospitality Rider es decir, las peticiones particulares que el artista realizó para el espectáculo. Los abogados de las familias de las víctimas, en el escrito que presentaron, subrayaron, a tenor de los documentos facilitados por la mercantil Diviertt, de los hermanos Miguel Ángel y José María Flores, que incumplen y violan la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que estipula que los documentos privados se presentarán en original y traducidos Además, y en cuanto a las exigencias del músico, los letrados de las acusaciones particulares mostraron al juez su indignación dado que han comprobado que el texto presentado es una fotocopia del incorporado por las acusaciones; si bien dicha fotocopia se encuentra cercenada al final, eliminando los párrafos relativos a misceláneas que publicó ABC en su día. ¿Un fallo técnico o intencionado? Entonces, los abogados denunciaron q de forma sorprendente que Aok solicitaba la inclusión Aoki de sustancias prohibidas, co como 3,5 gramos de marih huana local- -1,8 onza de local grass Palop ha pedido a Diviertt que aporte todo lo requerido u urgentemente. Tartas de su marca Excluida la petición de droga Las peticiones del Dj norteamericano incluían dos pasteles medianos de su marca Dim Mak, yogures, miel y bebidas orgánicas, un plato de fruta, una pizza de queso, 48 botellas de agua mineral y un bote de Listerine. Las exigencias del artista estipulaban dos a botellas de vodka premium dos de champán Dom Perignon, así como vino tinto. Bebidas alcohólicas