ABC MADRID 28-01-2014 página 55

ABC MARTES, 28 DE ENERO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 51 GRADA DE PREFERENCIA Europa tico y el Barcelona con el Real Madrid está en los goles recibidos. Los blancos marcan más, pero encajan más tantos (13 los azulgrana, 14 los rojiblancos y 21 los madridistas) lo que explica que ambos estén todavía por encima de los de Ancelotti. Es por eso que tras la racha de la zaga madridista (ha cerrado su puerta a cal y canto en los últimos siete partidos) las diferencias en la cabeza de la Liga española se hayan acortado tanto. En sexto lugar nos encontramos a la Juve de Tévez y Fernando Llorente. Ha marcado 51 goles en 21 partidos (2,42) Uno de los máximos goleadores europeos, Luis Suárez, se encuentra muy solo en el Liverpool porque a pesar de sus números estratosféricos (22 goles, los mismos que Cristiano) el resto del equipo le acompaña poco. Los ingleses se presentan con una media de 2,40 Tras el Liverpool, está un grande, el París Saint Germain (52 en 22 para 2,36) y el Arsenal y el Chelsea, con idénticos registros (43 en 22 y 1,95) Los franceses cuentan con Ibrahimovic y Cavani mientras que los cañoneros tienen a uno de los mejores pasadores de Europa, Ozil, y al cañonero francés Giroud. Los de Mourinho alinean arriba a Fernando Torres, Eto o, Demba Ba y Hazard. El pensamiento conservador del equipo les penaliza. FERNANDO R. LAFUENTE Ancelotti nunca tirará un título El técnico enseña su filosofía. Persigue la Décima, quiere la Liga y apuesta por la Copa TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID R. MADRID Casillas Pepe Arbeloa Illarra Modric Di María Ramos Coentrao EL COLUMPIO DE LA COPA Ancelotti ha conseguido que cada alineación del Real Madrid sea un póker con dobles parejas n el fútbol, como en tantas otras cosas, el enemigo es el tópico, y se recomienda, a la manera del Emperador Marco Aurelio, el elogio sin estridencias; el saber, sin alardes Huir del tópico, si es posible, sería ideal. Esta noche el Madrid ante el Español, sin estridencias y con pocos alardes tampoco es que, salvo Cristiano, últimamente los derroche no debería encontrarse con demasiados problemas para alcanzar la semifinal, pero la Copa a menudo es un tobogán o un columpio. Con un resultado tan ajustado y con lo mostrado el sábado frente al pulcro Granada, todo es posible. Ancelotti ha dejado claro que jugará Jesé (la santa cantera) que tal vez salga Coentrao (se supone que para dar descanso a Marcelo) y que duda ¿cuándo no? entre Di María e Isco. Es decir, lo de siempre. El simpático técnico italiano ha conseguido que cada alineación sea un póker con dobles parejas: Casillas Diego; Arbeloa Carvajal; Di María Isco; Bale Jesé y ahora Marcelo Coentrao, y en San Mamés el próximo domingo se incorpora Varane. A esto algunos, que no han leído a Marco Aurelio, tampoco es una obligación, lo llaman rotaciones. Sean. La cuestión es que la clave del equipo descontada la excepcionalidad de Cristiano- es la línea media. Son, junto al buen hacer de los centrales (Pepe y Ramos, aunque este se ganó una amarilla gratis, en un partido tan inocuo como el jugado contra el Granada) la vertebración del equipo: Xabi y Modric, ayudados por Di María por cierto, muchos dudan en el Bernabéu de que el espíritu combativo del argentino, bajando a defender, le llegue alguna vez a Isco. Van siete partidos sin encajar un gol, no se recordaba desde la temporada 94- 95. Hoy tendrán que vérselas con Sergio García y Córdoba, cuidado. Cada gol de los blanquiazules vale por dos. Y en esas estábamos cuando Bartomeu, tan comedido que parecía, tira de tópicos y repite que hay beligerancia desde Madrid, claro, contra el Barça. Otro que tampoco ha leído al Emperador romano, pero por no leer ni siquiera al sentencioso de Gracián: la queja siempre trae descrédito Jesé Benzema Sergio García Cristiano E Análisis del poderío goleador del Real Madrid en Europa Bayern (17 partidos) 44 2,58 Goles Por partido Es risueño y se las sabe todas. Conoce por donde viene el toro y saca el capote con gracia, sin acritud. Le canta las cuarenta a un futbolista sin enfadarse, con naturalidad, pero se las canta. Ancelotti desea mantener su sistema 4- 3- 3 a sabiendas del perjuicio que sufren Jesé e Isco, que juegan cuando sustituyen a un titular. El canario se ha ganado un sitio en el once y es el primer relevo de Bale y de Benzema. Sale en los segundos tiempos en cuanto las cosas van mal. Es la primera solución de urgencia. Hoy será titular, merecidamente, ante el Español, porque Gareth es baja por un golpe en la pierna izquierda. Bale no tiene problemas en los genitales, sino en un gemelo aduce el entrenador con risas. Menos risas disfruta Isco. Es el sustituto de Di María en el centro del campo o del propio Karim como falso delantero, pero no es el jugador número doce. Su falta de fuelle para defender le ha dejado fuera de este 4- 3- 3 que incluye a Di María para hacer esa labor destructiva ante la misión ofensiva de Marcelo. Hoy juega el malacitano. El técnico debe decidir si lo hará como titular. La causa de la incógnita de Isco es tan sencilla como rotunda. Tenemos ventaja de un gol del partido de ida y la eliminatoria está abierta Illarramendi y Coentrao también optan al protagonismo, con el fin de dar descanso a Xabi y Marcelo. El responsable del Real Madrid medita hacer cambios si hoy comprueba que sus hombres no se han recuperado del esfuerzo constante que acumulan con seis partidos disputados en enero, uno cada tres días. Porque el domingo hay una cita tan fundamental como la de hoy, en ese caso liguera: el Athletic en San Mamés. Espero que Bale juegue en Bilbao, y que Varane pueda estar convocado señala Carlo. El italiano siempre persigue todos los títulos. Desvela su filosofía. Nunca regalará una competición. La Liga es muy importante para él. Es su torneo principal. La ha conquistado en Italia, en Francia, en Inglaterra y pretende obtenerla en España. Apuesta por la Copa, como demuestra periódicamente al no sentar a sus futbolistas fundamentales. Solo cambia jugadores cuando denota cansancios. Es la duda que mantiene actualmen- Pizzi Córdoba A. Fernández V. Sánchez Stuani Capdevila Sidnei Moreno Casilla R. Rodríguez ESPAÑOL Cuartos de final de la Coopa del rey, vuelta. Estadio: Bernabéu. Árbitro: F. Teixeira V. 21.00 h. Canal Liga GolT Cuartos de final Real Madrid- Español Hoy, 21.00 Canal L. GolT Athletic- Atlético Mañana, 20.00, C +1 Barcelona- Levante Mañana, 22.00, Antena 3 Racing- Real Sociedad Jueves, 21.00, C Liga GolT No se regala ni un torneo Jesé suple a Bale como titular ABC 10 goles Mandzukic te y que solventará esta tarde. Y tiene la Champions metida entre su ceja levantada y su ceja bajada: La orejona la denomina él. Sabe que el madridismo desea conseguir la Décima. Y la experiencia le dicta que un mal partido te elimina. Por eso opina que la Liga es siempre el primer objetivo. Ahora mismo piensa en ganar el duelo de esta noche y en mantener la racha en San Mamés, una salida relevante para no perder el tren liguero.