Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
20 ESPAÑA Nueva polémica sindical Reacciones MARTES, 21 DE ENERO DE 2014 abc. es españa ABC La UE y Parla exigirán que se devuelva el dinero si hay fraude El proyecto total fue de 700.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo J. CHICOTE MADRID UGT defendió el informe y llamó a ABC panfletario Este diario reveló el pasado 11 de diciembre que el Ayuntamiento de Parla había pagado a una empresa de UGT más de 400 euros por página escrita del informe. El sindicato emitió un comunicado en el que calificó el artículo de panfletario mientras que el estudio elaborado por Masercisa destacaba por su seriedad, rigurosidad y carácter técnico El informe se ajustó a los objetivos del proyecto y fue efectivamente entregado al Ayuntamiento de Parla. Algo que debe haber contrariado al periódico añadía. Para UGT, el trabajo estaba perfectamente justificado, una nueva decepción para ABC un periódico que rezuma subjetividad porque está llevando a cabo una campaña de persecución y acoso contra UGT Ayer, tras la publicación del plagio del informe, el sindicato declinó realizar declaraciones al respecto. El alcalde de Parla, José María Fraile, aseguró ayer que va a exigir a UGT la devolución de los fondos que se abonaron 350.000 euros, si se confirma el plagio destapado por ABC y cometido por Masercisa, la empresa de formación de UGT Madrid. Así reaccionó el primer edil del municipio madrileño al conocer que el informe sobre dependencia que encargó en 2009, titulado Estudio sobre Necesidades Formativas y de Empleo en materia de Dependencia en el Municipio de Parla contiene decenas de páginas plagiadas de un estudio de CC. OO. de 2008, colgado en internet con el título El empleo en la atención a la dependencia. Hacia un sector productivo de calidad El estudio costó 50.000 euros, 450 por cada una de sus 111 páginas, pero José María Fraile señaló que están dispuestos a reclamar 350.244 euros porque el Consistorio sería una víctima de esta actuación Esa es la cantidad que pagó el Ayuntamiento de Parla por el proyecto total sobre la Ley de Dependencia, entre 2009 y 2011, en el que se enmarcó el contrato del citado informe. Estas actividades estaban cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que aportó una cifra idéntica, por lo que el monto global supera los 700.000 euros. Ayer, la Comisión Europea, a la espera de un comunicado oficial, adelantó a ABC que, si se acredita que se ha cometido el fraude, por supuesto que se solicitará la devolución de los fondos El informe plagiado fue dado por bueno y Masercisa cobró el contrato. En este sentido, el alcalde de Parla explicó que el Gobierno municipal ha actuado en este asunto con todo el rigor y la transparencia ya que la adjudicación del estudio fue realizada con todos los parámetros legales (por el procedimiento negociado sin publicidad) y además ha publicado todos los materiales relacionados con dicho informe en la página web municipal. El alcalde, José María Fraile, junto a su antecesor, Tomás Gómez EFE CC. OO. pide explicaciones El sindicato plagiado reclamó que se abra una investigación y que se pidan responsabilidades traordinario si no se le facilitaba la documentación. Según explicó el Consistorio, el contrato fue supervisado por el Ministerio de Administraciones Públicas en quien la Unión Europea delega el control de los fondos municipales. Fraile destacó que si se demuestra que este trabajo no está bien hecho y que realmente se ha plagiado el contenido, actuaremos con contundencia de forma inmediata Ayer también se manifestó al respecto el secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Jaime Cedrún, que pidió que se investigue el supuesto plagio de UGT y que se pidan las responsabilidades que correspon- dan Preguntado al respecto en la presentación de un informe sobre siniestralidad laboral en 2013, Cedrún dijo que no disponen de más datos al respecto que los publicados en ABC: No sabemos si eso ha sido así. Si eso ha sido así, que se investigue y se pidan las responsabilidades que correspondan a quien lo haya hecho manifestó, según informa Europa Press. El escándalo se agrava al tratarse de un municipio con una deuda de 600 millones de euros. LA OPOSICIÓN PIDE UNA INVESTIGACIÓN PP: El alcalde pagaba así a UGT para evitar huelgas J. CH. MADRID Ocultación El alcalde publicó el informe hace una semana, transcurrido más de un mes desde que ABC reveló su existencia. La oposición que lidera Miguel Ángel López solicitó una copia por escrito el mismo día de la publicación, el pasado 11 de diciembre, y aseguró que exigiría la convocatoria de un pleno ex- Miguel Ángel López, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Parla, exigió ayer que se abra una investigación y se emprendan acciones legales para que Masercisa devuelva el dinero Al líder de la oposición no le extrañó que el alcalde, José María Fraile, diera por bueno el informe plagiado: Era un contrato previamente pactado entre UGT y el alcalde para financiar al sindicato declaró ayer a ABC. López asegura que el Ayuntamiento socialista estaba comprando el si- lencio de UGT porque aquí en noviembre de 2011 se despidió a 66 trabajadores de forma ilegal y el Comité de Empresa, donde UGT, es mayoritario, callaba y no hacía huelgas La Justicia ha declarado nulos los despidos, que les readmita y se les paguen dos años de sueldo, que no se les abona y el sindicato no hace nada López criticó que el PSOE se hace ahora la víctima sólo después de que lo hayan pillado También exigió al alcalde, sucesor de Tomás Gómez, que facilite a la oposición una copia de todos los contratos, los más de 700.000 euros que se destinaron a proyectos relacionados con la dependencia. Hasta ayer, el PP tenía constancia de que Masercisa, la empresa de formación de UGT Madrid, había sido adjudicataria de dos contratos que sumaban 100.000 euros (el informe plagiado y la organización de unos seminarios) pero el alcalde nos sorprendió con el monto global de más de 700.000 euros Miguel Ángel López asegura que si no reciben la documentación, solicitarán la convocatoria de un pleno extraordinario. El líder de la oposición concluyó diciendo que una cosa es pagar 440 euros por cada página de un informe, pero una vez comprobado que, además, estaban plagiadas, entendemos por qué el alcalde se negó a entregar el informe durante más de un mes