ABC MADRID 10-01-2014 página 50

50 DEPORTES VIERNES, 10 DE ENERO DE 2014 abc. es deportes ABC COPA DEL REY Atlético de Madrid- Barcelona 0 0 REAL SOCIEDAD VILLARREAL Los porteros brillan en Anoeta R. C. MESSI Listo para la fecha señalada El argentino apunta al once contra el Atlético, el equipo al que más veces ha marcado XAVI HERNÁNDEZ BARCELONA Buena apuesta por la Copa. Exigente e intenso duelo. Brindaron un entretenido partido la Real Sociedad y el Villarreal en Anoeta. Perseveraron por el triunfo en un encuentro con mayor criterio visitante, pero veloz en ambos casos. Y no faltaron las oportunidades, pero para replicar ya estuvieron las sobrias intervenciones de los metas menos habituales: Zubikarai en la Real, y Juan Carlos en el Villarreal. Quedó el negociado copero con un empate sin goles en la ida. La resolución final se guarda para la vuelta en El Madrigal. El temple de Zubikarai evitó la ventaja del Villarreal. La mejor ocasión del primer tiempo llegó superada la media hora de partido. Fue cuando Gio encontró un corredor entre los centrales locales para la carrera de Pereira, pero éste no resolvió ante el meta realista el cara a cara. Ya en el segundo acto regresó la Real con la intención de acelerar el partido, pero el Villarreal contrarrestó con poco la impronta local. Gabriel Paulista hizo que el balón besara la madera en un saque de esquina. La Real replicó con una jugada en la que Griezmann rompió el fuera de juego, pero Juan Carlos le ganó el cara a cara. Un chispazo por el costado izquierdo de la Real hizo lucirse a Juan Carlos. Y Zubikarai cerró a Bruno. El asunto quedó sin goles. Víctima predilecta son los que Leo Messi le ha marcado al Atlético: 17 en Liga y 3 en Copa del Rey. Además le ha marcado tres hat tricks en las últimas temporadas 20 goles RAYO LEVANTE 0 0 Duelo entre el sopor y lo errático R. C. Sin goles, ni fútbol. Partido de cabreo para Paco Jémez y Joaquín Caparrós, pues los suyos, más allá de algún disparo aislado, poco ofrecieron al respetable (0- 0) Lo espeso, lo trabado, lo aburrido mandó en Vallecas. Escasa la propuesta entre el Rayo y el Levante en un partido sin un plan ofensivo con cuajo para darle a la historia copera un atractivo. Algún chispazo a la contra en ambos lados y algún momento de carácter, pero poco más. Una mano de Javi Jiménez a chut lejano de Trashorras fue lo mejor. Lo peor, un balón franco errado por Viera tras la única jugada bien trenzada del encuentro por los rayistas. La ida copera en Vallecas dejó una muestra de duelo desangelado. Más que los goles, fueron las arrancadas, esa velocidad diferente que volvimos a ver en él Una vez más, reflexión concluyente la de Javier Mascherano, sin duda de los futbolistas más próximos a Leo Messi en el vestuario del Barcelona. Anteayer contra el Getafe, la estrella brindó dos goles a la afición. El botín llegó tarde- -en los últimos cuatro minutos- -y puso colofón a lo que, efectivamente, ya estaba siendo un regreso esperanzador, muy próximo a las formas que han convertido a Messi en un monstruo -dijo Song- -del fútbol. El doblete, fruta madura, se materializó por inercia. Igual que un fórmula uno, el delantero completó el miércoles, sin sobresaltos, una especie de vuelta de calentamiento. Comprobó la efectividad de una puesta a punto diseñada en la lejanía, en secreto y al detalle por su nuevo equipo de preparadores. El siguiente paso, el gran premio, llega mañana con la visita del Barça al Calderón, un partido decisivo en el que Gerardo Martino prevé incluirle en el once inicial. Al técnico, feliz por el aparente renacimiento de su mejor jugador, le resultará imposible guardarlo en una cita tan importante, transcendental según Xavi Hernández, quien es consciente de que el equipo debe aprovechar su buen momento colectivo e individual para dar un golpe sobre la mesa en la Liga. Asimismo, el segundo capitán culé celebró la fulgurante vuelta de Messi: Verle así es impresionante, es el mejor. Le han venido bien estos dos meses de parón, se ha recuperado bien, está motivado y se siente importantísimo Sesenta días después, el delantero rosarino se prepara para volver a ser titular en el partido más difícil, en un estadio inexpugnable y ante el rival que más discute la hegemonía azulgrana en la Liga. La enjundia del reto es considerable, pero las estadísticas demuestran, a la vez, que Messi se las Messi bate a Courtois en un duelo de febrero de 2012 Xavi Leo marca las diferencias; el partido del Atlético llega en nuestro mejor momento: estamos enchufadísimos verá contra su víctima favorita. Desde Coupet hasta Courtois, los últimos porteros colchoneros han sufrido sin excepción la voracidad del delantero. La temporada 2008- 2009 fue el punto de partida de su eclosión definitiva, con Guardiola como promotor de la misma, y desde entonces ha marcado la friolera de 20 goles (17 en Liga y 3 en Copa) contra el Atlético. Además, el cuadro madrileño es actualmente el único equipo al que le ha endosado tres tripletes. El argentino supera a De Gea en un choque de la temporada 2010- 11 Iniesta y Busquets, fijos A Messi le pone el Calderón, ha vuelto de la lesión como un tiro y ha completado la fase de rodaje para demostrarle a su entrenador que ya está fino: Hablaré con Martino y los médicos, quiero volver a jugar Más difícil lo tendrá Tata para decidir sobre el resto, que no es poco. Ahora mismo, sólo Iniesta y Busquets parecen tener asegurada su presencia en el once. A partir de ahí se abre el espacio para las dudas. Cesc se está ganando un puesto con sus últimas actuaciones, algo que también le puede acurrir a Pedro y Alexis. Pero Neymar parece fijo. En fin, que los problemas se le acumulan a Martino ante el partido más importante del año.