ABC MADRID 05-01-2014 página 91

ABC DOMINGO, 5 DE ENERO DE 2014 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 83 EL DETECTIVE EN TV Nuevos rostros en la temporada número 15 de Cuéntame Ariadna Gil, Bárbara Goenaga y Verónica Echegui se incorporan a la serie J. B. MADRID Peter Cushing interpretó a Sherlock Holmes en la serie de la BBC Sherlock Holmes (1964- 1968) Rupert Everett, en el telefilme Sherlock Holmes y el caso de la media de seda Jeremy Brett ha interpretado al detective en varias series y telefilmes por el expreso deseo de los creadores, clásico de Sir Arthur Conan Doyle, SherMark Gatiss y Steven Moffat, de guar- lock Holmes, ha sido premiada por la dar bajo siete llaves los secretos funda- Royal Television Society Program como mentales de los nuevos capítulos, que mejor drama televisivo inglés, así como han promocionado a cuentagotas con los BAFTA a la mejor serie y al mejor avances, cortos y spoilers. actor secundario. Aunque sabían que A pesar de ser absolutamente dife- una temporada más funcionaría a las rentes, el maridaje entre John Watson mil maravillas, la producción de la tery Sherlock continúa funcionando a la cera entrega de Sherlock se pospuso en perfección. El intelecto del detective varias ocasiones por la apretada agencon el pragmatismo del docda de sus dos protagonistas, tor se tornan en un arma dos de las estrellas que briinfalible para descubrir llan en el panorama ciELEMENTAL los misterios más oculnematográfico actual. A pesar de ser tos. La relación enAl igual que las anabsolutamente tre ambos personateriores entregas, la diferentes, el maridaje jes nunca deberá tercera temporada de cambiar porque es Sherlock constará entre John Watson y perfecta. La verdad de tres episodios: Sherlock continúa es que me siento muy The Empty Hearse funcionando a la familiarizado con todo basado en el relato La perfección esto. Es como volver a Casa Deshabitada de ponerse un abrigo viejo sir Arthur Conan Doyle; comentó Freeman, con cami The Sign of Three sacado sa marrón abotonada hasta el cuedel cuento The Sign of the Four llo, durante la presentación. y His Last Vow Pero esta temporada se inmiscuirá Pero esta temporada no será la últientre ellos Mary Morstan, interpreta- ma. El propio Cumberbatch lo confirda por la actriz Amanda Abbington, mó al hablar sobre su intención de haesposa de Freeman, quien se muestra cer una cuarta y una quinta. Hemos encantado con compartir plató de tra- acordado otras dos temporadas más bajo. Yo sé lo buena actriz que es y lo afirmó el actor. Sin embargo, Cumberfácil que es trabajar con ella. Y soy su batch solo sabe que va a grabar hasta gran fan. Así que sí, es maravilloso la cuarta, debido a que la quinta depenpuntualizó. derá principalmente de Martin FreeLa nueva y actualizada versión del man y de Moffat. El regreso a San Genaro de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) tras su estancia en la cárcel y sus complicados días en el hospital por un apuñalamiento que a punto estuvo de acabar con su vida marcó el final de la decimocuarta temporada de Cuéntame el buque insignia de la ficción de Radiotelevisión Española. Cinco millones de personas (un 25,1 por ciento de la audiencia) siguieron el dramático capítulo que concluía con la puesta en libertad de Carlitos. Su vuelta al barrio tenía como fondo una canción de Los Secretos, Pero a tu lado Y será también este grupo el que abra, con su versión de la sintonía de la serie, la nueva temporada, la decimoquinta, que empezará sus emisiones en La 1 muy pronto, según anunció ayer RTVE. Los nuevos capítulos nos llevarán al verano de 1982, el del Mundial de fútbol en España. En ese año, también, se produjo la primera visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país y la llegada al Gobierno del PSOE, liderado entonces por Felipe González. En el reparto seguirán los habituales: Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Pilar Punzano, Pablo Rivero, Juan Echanove, María Galiana y Ana Arias. A ellos se sumas nuevas incorporaciones, entre ellas la de Paula Gallego, que interpreta a María, la hija menor de los Alcántara. Además se suman varios ilustres actores: Ariadna Gil que regresa a la te- levisión después de dos años interpreta a Paz, una periodista especializada en temas vitivinícolas. Ginés García Millán, a quien se ha podido ver recientemente en la primera temporada de Isabel encarna a un fotógrafo de moda llamado Lucas. Verónica Echegui, que no hacía televisión desde que interviniera en la serie Paco y Veva hace casi una década, interpreta a Cristina, una rockera que pasará como un huracán por la vida de Carlos Alcántara. Y, por fin, Bárbara Goenaga se incorporará a partir del sexto capítulo de la temporada para dar vida a Lucía, una psicóloga con quien Carlos aprenderá a enfrentar los miedos del pasado tras la experiencia carcelaria. INCORPORACIONES Bárbara Goenaga es Lucía, una psicóloga Verónica Echegui es una rockera Paula Gallego interpreta a María Alcántara