Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 05-01-2014 página 59
ABC MADRID 05-01-2014 página 59
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 05-01-2014 página 59

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página59
Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 5 DE ENERO DE 2014 abc. es sociedad SOCIEDAD 51 VIDEOJUEGOS POR LUIS CANO La estrella Edge Minimalismo retro inteligente En una industria dominada por la espectacularidad, una apuesta como Edge es una insolencia por minimalista (pero no simple, ni mucho menos) Es un puro renacimiento del estilo de los clásicos, cuando el entretenimiento se basaba solo en la jugabilidad y no en los adornos. Un cubo debe recorrer un escenario a través del camino más eficiente, entre retos dispuestos en una estructura geométrica. Exige reflexión, memoria y precisión para sortear los diferentes peligros (paneles móviles, movimiento a ciegas, velocidad... y resolver el planteamiento para hallar la salida y evitar el precipicio en cada uno del centenar de niveles. Los gráficos y la música están sacados de la época de los 8 bits, con colores lisos, fondo negro, sonido de maquinita y formas planas. El único control es la cruceta de direcciones, sin mayor combinación de botones, excepto algún complemento como reducir de tamaño. Un juego de estética árida, pero lleno de desafíos inteligentes. Edge Género: puzles. Disponible en Nintendo 3 DS, WiiU, PC, PS 3 y iPhone. Precio: 4. Descargable. La novedad Halo: Spartan Assault El clásico futurista de los videojuegos ERNESTO AGUDO ca, y uno de los aspectos por los que hemos apostado fuerte es la atención al cliente defiende Laura Azcona, responsable de esta firma que en los años noventa fue líder en el mercado de los teléfonos domésticos, con más de un millón de unidades vendidas anualmente. El reto de estas empresas es conseguir que la tecnología esté al alcance de todo el mundo y no porque sea caro no te puedas permitir la tablet comentan, al tiempo que aspiran a democratizar un poco la tecnología El objetivo de Blusens, explica su director general, Juan Carlos Vez, no es plantar cara a los gigantes, sino aprender de ellos y buscar así aquellos espacios que no son capaces de cubrir. Su secreto: la agilidad y flexibilidad. Nuestra estrategia ha sido siempre buscar aquellos segmentos de mercado que no estaban suficientemente atendidos y añadir valor a los productos existentes agrega, algo que sucede en apa- ratos como el MP 3, donde esta compañía fundada en 2002 en Santiago de Compostela ocupó en los años 2006 y 2007 la primera posición en ventas en España por delante de Apple. Además de estas, en España se encuentran otras empresas como Infinity System (Guadalajara) Polielectronics (Elda) Wolder (Cantabria) Woxter (Madrid) Primux (Ourense) Unusual (Madrid) o ImasD (Valencia) Esta última, conocida anteriormente como NT- K, saltó a los medios de comunicación después de haber ganado un juicio frente Apple, que les había acusado de plagio. Halo es un universo de ciencia ficción, surgido en Xbox hace poco más de una década, que ha crecido hasta formar una historia compleja, completada con libros, series y todo el merchandising imaginable. Un mundo futurista con sus personajes, trama elaborada y seguidores tan incondicionales como los de Star Wars o Star Trek El epicentro está en los, hasta ahora, cuatro videojuegos Halo: Spartan Assault Género: acción. En Xbox One y Xbox 360 por 15. Descargable. También en Windows Phone y PC. principales. La quinta entrega todavía está en desarrollo en Xbox One. Hasta su lanzamiento, previsto para este año, los aficionados se pueden entretener con Halo: Spartan Assault La nueva aventura surgió para móviles y tabletas, y por tanto queda muy lejos del potencial de las consolas. El juego no toma la habitual vista en primera persona, sino una superior isométrica; pero conserva intacta la ambientación, las habilidades de combate, el armamento, los vehículos y la estrategia en la lucha entre los humanos contra los covenant para la supervivencia de la especie en el siglo XXVI. es Más noticias en abc. es tecnologia Juego para móviles Cut the rope 2 Direcciones de contacto Andrea Fernández acfernandez abc. es José M. Sánchez jmsanchez abc. es El camino para alimentar al monstruo Los juegos de rompecabezas con ambientación divertida son el subgénero con mayor éxito entre las aplicaciones móviles. Y, entre ellos, la saga Cut the rope es una de las más populares. Después de varias secuelas menores, ahora surge la segunda entrega, conservadora en el planteamiento que tan buena fama ha tenido. El jugador debe cortar las cuerdas dispuestas en escenarios diversos para conseguir que los caramelos que penden de ellas entren en la boca del monstruito verde. La dificultad está en ingeniar el camino cada vez menos obvio para hacer rodar el dulce entre la combinación de estructuras donde globos y tablones sirven de conducto hacia la meta. No todos los caminos son correctos, y las leyes de la física son las tiranas y a la vez las aliadas para avanzar en los amables mundos coloristas. La principal novedad es la posibilidad de desplazar al protagonista (y los nuevos personajes) como elemento activo en el juego para complicar más el centenar de misiones cuidadosamente pensadas para pantalla táctil. Cut the rope 2 Género: puzle. En iPhone (0,89) Sin fecha para Android, aunque sí dispone de otras versiones. El tráfico desde Android sube y el del iPhone baja en 2013 La plataforma Android ha abarcado la mayor parte del tráfico del 2013 con un 42,99 e iOS, en segundo lugar, ha terminado con una posesión del 21,82 aunque ha experimentado un ligero descenso en este mismo período, según datos obtenidos por la consultora StatCounter tras analizar la evolución del tráfico móvil mundial. Por su parte, Windows Phone ha alcanzado el 2 del tráfico móvil generado a nivel global, tras un continuo crecimiento durante 2013. Este sistema ha logrado doblar su cuota de mercado, aunque con un porcentaje muy bajo, pasando de un 0,91 a principios del 2013 a un 2,08 al término, superando a BlackBerry.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.