Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
22 ESPAÑA SÁBADO, 4 DE ENERO DE 2014 abc. es españa ABC The Wall Street Journal deja en evidencia a la televisión de Mas El rotativo estadounidense publica un duro reportaje en el que denuncia el sesgo soberanista de TV 3 D. M. BARCELONA Parrilla secesionista Críticas internas A veces, TV 3 es peor que la televisión soviética. Veo Cubavisión y no es peor que TV 3 asegura el primer director de la cadena, Alfons Quintà Sesgo ideológico y, sobre todo, separatismo. Si es usted un matón, una prostituta o un delincuente en un programa de la televisión en catalán TV 3, lo más probable es que hable en español. Y si es un espectador, lo más probable es que se haya dado cuenta de que la cadena se ha inclinado de manera decisiva a favor de la independencia de Cataluña Con estas palabras arranca un artículo publicado ayer en las páginas de The Wall Street Journal que airea la postura abiertamente soberanista de la televisión pública catalana y recoge opiniones de empleados que consideran excesivo el sesgo informativo de la emisora, a la que se presenta como una voz política más A veces, TV 3 es peor que la televisión soviética. Veo Cubavisión y no es peor que TV 3 sostiene en el texto el primer director de la emisora, Alfons Quintà. El reportaje, titulado ¿Qué hay en la televisión catalana? Separatistas y firmado en Sant Joan Despí (Barcelona) donde tiene su sede Televisión de Cataluña, explica cómo la cadena catalana ejerce de contrapunto de la línea editorial de las televisiones de ámbito nacional. Estos canales ignoran en gran medida el movimiento de independencia y ponen el acento en la visión del Gobierno central en Madrid, que tacha el referéndum previsto de ilegal puede leerse en el texto. TV 3 fue ampliamente criticada por su cobertura de la Vía Catalana del 11 de septiembre y la emisión de entrevistas con niños de hasta 11 años profiriendo consignas separatistas El texto, es cierto, obvia que el polémico reportaje emitido en el programa infantil Info- K y en el que podía verse a menores asegurando que al final España se rendirá o en 1714 dejamos de ser independientes recibió el visto bueno del Consejo Audiovisual de Cataluña, razón por la que tampoco tiene que recordar que si lo hizo fue precisamen- Hola Europa 31 personalidades catalanas expresaban su apoyo a la independencia. El programa fue anunciado como un documental, pero no hubo ni una crítica a las posturas proindependentistas te porque el voto de calidad de su presidente, Roger Lopacher, escogido por CiU, inclinó la balanza y rompió el empate entre los seis consejeros. Otro de los ejemplos que cita el artículo es la emisión del documental Hola, Europa en el que 31 personalidades catalanas expresaban su apoyo a la independencia El programa fue anunciado como un documental, pero no hubo ni una crítica a las posturas proindependentistas apunta el texto. Lo honesto, por parte de TV 3, sería emitir ahora un documental con gente que expresara puntos de vista contrarios a la independencia declara en el reportaje Ramon Espany, presentado como un representante sindical. En cuanto a la lengua, el reportaje asegura que rara vez se escucha el español en TV 3, subraya que las películas en castellano se doblan al catalán y recuerda a través de Josep María Guardia, un popular bloguero que el único que hablaba español en la primera telenovela de la cadena, producida hace más de 20 años, era un sirviente con poca educación Realidad social Asimismo, el artículo apunta que la postura oficial de TV 3 es que su programación se limita a reflejar la realidad social y el creciente sentimiento independentista en Cataluña, aunque acaba concluyendo que el canal ejemplifica cómo los gobiernos regionales de uno de los países más descentralizados de Europa promueven sus puntos de vista e identidades regionales La emisora, que costará a los contribuyentes catalanes 225 millones de euros, es parte de lo que el gobierno regional denomina construcción nacional explica el diario estadounidense propiedad del magnate Rupert Murdoch y con una tirada de más de dos millones de ejemplares. Además de recoger opiniones en la que los trabajadores de la televisión catalana lo mismo abonan las tesis soberanistas- tal como lo vemos, somos una nación sin estado declara una empleada- -que reconocen que el desequilibrio informativo empieza a ser notable, el reportaje asegura que Reportaje del The Wall Street Journal en el que critica de forma feroz la parcialidad de TV 3 FRACASA LA ESTRATEGIA DE MAS Los líderes europeos ignoran la carta del presidente de Cataluña À. GUBERN BARCELONA La carta no tiene respuesta. La misiva enviada por el presidente de la Generalitat a los jefes de estado de la Unión Europea y el memorándum remitido a las principales cancillerías del mundo reclamando ayuda para la consulta ha sido acogida con absoluta frialdad. Países como Francia se remitieron a su posición ya conocida se trata de un asunto interno mientras que el Gobierno alemán dijo no tener constancia ni de la recepción de la misiva. No se facilita la lista Si los aliados que busca Artur Mas responden en este tono, en la Generalitat ayer todo era optimismo. Su responsable de Exteriores, Roger Albinyana, aseguró que sí había habi- do respuesta, aunque no de los países grandes. No quiso precisar qué gobiernos habían dado acuse de recibo, como tampoco quiso la Generalitat facilitar posteriormente la lista de los países a los que se había mandado el memorándum. Por su parte, el ministro Jorge Fernández Díaz recordó ayer que la UE ya dio respuesta por adelantado a la carta de Mas, recordando que Cataluña quedaría fuera de la UE. El ministro alertó también de una fractura social y familiar en Cataluña por el proceso soberanista.