ABC MADRID 03-01-2014 página 88

88 MADRID VIERNES, 3 DE ENERO DE 2014 abc. es madrid ABC Nochevieja La francesa muerta por inhalar heroína la compró en un poblado marginal La joven francesa que murió la pasada Nochevieja en Madrid tras inhalar heroína y su novio, que la acompañaba y fue ingresado en estado grave por el mismo motivo, compraron la droga en un poblado, según ha relatado el joven a la Policía. Fuentes policiales han explicado que la joven fallecida ha sido identificada como Rachel M. de 27 años. Los investigadores creen que la muerte de la joven se debió a un accidente, bien por la cantidad de droga consumida, la mala calidad o por la mezcla con otras sustancias. S. L. MADRID Madrid se suma al calendario nacional de vacunación Se incorporan nuevas edades y dosis preventivas de enfermedades S. M. MADRID El calendario estipula vacunas para proteger a la población de 0 a 14 años de doce enfermedades infecciosas: hepatitis B, difteria, tétanos, meningococo C, varicela, Haemophilus Influenzae b, poliomielitis, tétanos, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y Virus del Papiloma Humano (VPH) informa Efe. La Comunidad de Madrid ya se ha adaptado al calendario de vacunación infantil en la región, que incluye cambios en las edades de inmunización. Así, la región se suma a lo marcado el pasado marzo por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que, a partir de 2014, fuera común en el territorio español y los niños fueran inmunizados contra las mismas enfermedades y a las mismas edades. Hepatitis B La vacuna de la hepatitis B se administrará en tres dosis (recién nacidos, a los 2 y a los 6 meses) y a través de la vacuna hexavalente que protege frente a seis enfermedades infantiles, reduciendo el número de pinchazos. Así, además de la hepatitis B, esta vacuna inmuniza frente a tétanos, tos ferina, difteria, poliomelitis y Haemophilus Influenzae b. Otra novedad es la incorporación de nuevas edades en la vacunación, como es el caso de la vacuna combinada de difteria, tétanos y tos ferina que se administrará en seis dosis (a los 2, 4, 6 y 18 meses y a los seis años y 14 años de edad) Por otra parte, la vacuna de la varicela (indicada en grupos de riesgo o en adolescentes sin antecedentes de vacunación o enfermedad) se administrará a los 12 años para la población general, con dos dosis. La vacuna del meningococo C, causante de un tipo de meningitis, se administrará a los 2, 4, 12 meses y 12 años, mientras que la triple vírica (sarampión, rubéola y paperas) se pondrá a los doce meses y a los cuatro años. La vacuna frente al Virus del Papiloma Humano se seguirá administrando a las niñas con 14 años en pauta de dos o tres dosis, según la vacuna que se utilice. Cañada Real La Policía Municipal rescata 11 galgos abandonados La Policía Municipal de Madrid ha rescatado en la Cañada Real once galgos abandonados que se encontraban encerrados sin agua ni comida, algunos de ellos, atados con alambres y en pésimas condiciones sanitarias informa Ep. El rescate se produjo al escuchar los agentes los gemidos de los canes cuando patrullaban por el poblado marginal. 25 El tradicional Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS celebra este año su 25 aniversario con el reparto de 10.000 raciones de este típico dulce navideño y de chocolate y la actuación de uno de los grandes espectáculos de la temporada 2013: A night at the opera. The ultimate Queen tribute Un vehículo volcó ayer en el puente de San Fernando de Henares, en la A- 2 DE SAN BERNARDO Mal tiempo Ocultaban cocaína en un pistón hidráulico La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Madrid y a otra en Burgos tras interceptar un paquete con seis envases de cocaína ocultos en el interior de un pistón hidráulico. El pistón se envió desde España, vía Londres, a Venezuela con la excusa de ser devuelto por exceso de medidas y en ese país suramericano escondieron la droga en el interior de la pieza y la devolvieron. La lluvia deja casi 200 accidentes de tráfico en apenas 14 horas T. G. R. MADRID Mal tiempo para el asfalto. La lluvia dejó ayer un saldo de 192 accidentes de tráfico en toda la región y 13 intervenciones de Bomberos. Ése fue el balance que hizo Emergencias Comunidad de Madrid 112 sobre los siniestros producidos entre las siete de la mañana y las nueve de la noche. Ninguno de los choques fue mortal. Todos los im- plicados resultaron heridos leves, salvo un hombre de 62 años que fue trasladado en estado grave al Hospital de Fuenlabrada. Presentaba un traumatismo torácico tras volcar a las 7 de la mañana en la M- 506 (Móstoles) El Summa informó de que el coche volcó tras salirse de la vía, posiblemente al derrapar con el agua de lluvia caída. Hasta el lugar se desplazaron bom- beros de Móstoles para sacar al conductor del coche, donde quedó atrapado. Sanitarios del Summa lo estabilizaron y lo trasladaron al centro hospitalario. Las lluvias continuarán hasta el sábado. El 112 recomienda a los conductores que moderen la velocidad, aumenten la distancia de seguridad y utilicen iluminación adecuada. Aconseja no atravesar balsas de agua, ya que los coches pueden quedarse atrapados y sufrir averías. Lo mejor, detenerse en estaciones de servicio o áreas iluminadas hasta que la lluvia arrecie.