ABC MADRID 02-01-2014 página 73

ABC JUEVES, 2 DE ENERO DE 2014 abc. es madrid MADRID 73 Muere una chica francesa por inhalar heroína en Lavapiés Su novio, con el que acababa de llegar a Madrid en furgoneta, está muy grave CARLOS HIDALGO MADRID EFE AFP Alcorcón Aitana, primera madrileña de 2014 Ha pesado 2,310 kilos, mide 47 centímetros y se llama Aitana Fernández Cholca. Es la primera niña que ha nacido en la Comunidad de Madrid en este recién estrenado 2014, y lo ha hecho en el hospital Universitario Fundación Alcorcón. La niña, que se encuentra en perfecto estado, es el tercer hijo de Nelvy Maritza Cholca Toasa y Luis Fernández, un matrimonio de ecuatorianos que agradeció la visita del alcalde alcorconero, David Pérez. Una joven de nacionalidad francesa y de 25 años murió la primera madrugada de este 2014 tras inhalar heroína durante un botellón en pleno barrio de Lavapiés. Su novio, con el que acababa de llegar a Madrid desde París, se encontraba muy grave al cierre de esta edición, por haber consumido la misma sustancia. La fallecida y su pareja, el también parisino Benoit Romain Petrochilo, de 23 años, habían viajado desde su ciudad hasta la capital española en una furgoneta, según indicaron a ABC fuentes de la investigación. Se trabaja con la hipótesis de que hubiesen recalado en una casa okupa de Lavapiés hace apenas unos días. En el momento del accidente, ambos se encontraban con otros jóvenes bebiendo en la calle, concretamente en la plaza donde confluyen las calles del Mesón de Paredes y la de los Cabestreros. Es una zona un tanto degradada y frecuentada por camellos que venden al menudeo sustancias estupefacientes. Según el relato aportado por los testigos a los agentes, la pareja había bebido alcohol e inhaló heroína líquida, previamente calentada en una cuchara de metal; lo que popularmente se conoce como un chino y que es una de las maneras de consumir este estupefaciente, amén del pinchazo o chute directo en vena. Los novios, rápidamente, comenzaron a dar síntomas de encontrarse muy mal. Los de su grupo alertaron al Samur. Eran las 4.15 de la madrugada. Los sanitarios encontraron a la joven francesa en parada cardiorrespiratoria, informó Emergencias Madrid. El Samur atiende a la pareja francesa, ayer, en Lavapiés AYUNTAMIENTO Identificación La Policía halló el vehículo en que había viajado la pareja desde París, pero sin el carné de la muerta Puerta del Sol Un hombre fue detenido durante los cortes de tráfico de las Campanadas por robar teléfonos primeras hipótesis, se encontraba en la furgoneta en la que ambos viajaron, que había sido aparcada junto a un establecimiento llamado Route 66- 77. La Policía Municipal se trasladó hasta allí, pero en el interior del vehículo no se halló ningún carné de identificación. Los investigadores se afanaban anoche para identificarla y ponerse en contacto con sus familiares, habida cuenta de que su novio no podía hablar. Agresión en La Riviera No fueron muchos los sucesos graves que se produjeron en la capital durante la Nochevieja pasada. En la puerta de la conocida sala La Riviera, donde se celebraba una gran fiesta, se produjo una reyerta que acabó con dos heridos leves. La Policía Municipal, indicaron fuentes consultadas por este periódico, también tuvo que detener a un individuo que, en los cortes de tráfico registrados en la Puerta del Sol y zonas adyacentes con motivo de las Doce Campanadas, fue sorprendido robando teléfonos móviles a gente allí congregada. Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, el máximo que permite el protocolo, los médicos la trasladaron al Hospital Clínico. Falleció a las 5.20 de la madrugada, precisaron fuentes del caso. En cuanto a Benoit, corrió mejor suerte. Fue trasladado por el Samur intubado a la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó con pronóstico muy grave. El chico sí portaba la documentación encima. Su novia, no. Según las ENCAPUCHADOS Atraco en un supermercado de Villaverde S. L. Tres personas encapuchadas atracaron la noche del 31 de diciembrte un supermercado Ahorra Más cuando estaba cerca de la hora de cierre y había aún gente en el interior, si bien todavía no se ha localizado a ninguno de los responsables. El atraco se produjo en el número 43 de la calle de Martínez Oviol, en el distrito de Villaverde. Como consecuencia del incidente, dos personas fueron atendidas por Samur- Protección Civil debido a sendas heridas en la cabeza. Una de ellas fue dada de alta en el lugar y la otra ingresó leve en el Doce de Octubre. ARGANZUELA Un petardo daña el ojo de un menor Un chico de 13 años del barrio de Arganzuela podría perder la visión con el ojo izquierdo tras estallarle en la cara un petardo. El suceso se produjo a las 20.40 horas en una cancha deportiva de la calle de Arganda. Ul grupo de amigos y él jugaban en la zona cuando se encontraron un petardo de grandes dimensiones en el suelo. Uno de ellos tomó un mechero y lo encendió, con tan mala suerte que la explosión llegó a la cara de su amigo. El Samur le trasladó en estado grave al Hospital Doce de Octubre, donde fue operado. Un TAC confirmó que el globo ocular seguía íntegro, por lo que no se podía asegurar aún si iba a perder o no la visión.