ABC MADRID 01-01-2014 página 41

ABC MIÉRCOLES, 1 DE ENERO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 41 la lucha por el 9 de España como ejemplo paradigmático- este es un año de Mundial, y eso significa una carrera de méritos. En la selección que hizo del falso 9 su bandera en el último gran éxito, la Eurocopa de 2012, la competencia es feroz por ocupar este puesto tan controvertido. En este tiempo atrás, por culpa nuestra, no hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo ha declarado Vicente del Bosque. La irrupción esta temporada del efecto Diego Costa puede cambiarlo todo. El hispanobrasileño, que dejó clara su intención de jugar con la campeona del mundo y de Europa, se ha convertido en un competidor inesperado para los otros candidatos, emigrantes en la Premier League inglesa o la Serie A italiana, más irregulares en sus prestaciones que el jugador propia motivación y de su compromidel Atlético de Madrid. so. Le quiero estable y no preocuDiego Costa, que suma 19 gopado por probarse a sí mismo les en Liga en las 17 jornadas o por marcar o no Pero la Costa ya disputadas, compite en este necesidad de mejorar sus golea al terreno al mismo nivel que estadísticas es acuciante mismo nivel Cristiano Ronaldo o Luis porque está en juego el bique Cristiano llete a Brasil. Suárez, el delantero del Liverpool, por conseguir la Un caso parecido al de ToRonaldo Bota de Oro. Fernando Torres rres es el de Roberto Soldado, tuvo un comienzo de temporada aunque ha disfrutado de más miprometedor y parecía que Mourinho nutos en su club, el Tottenham Hotsiba a recuperar la mejor versión del pur, y ha anotado cinco goles (y otros delantero que asombró hace unos años, tantos en la Europa League) El que ha pero en las últimas jornadas ha perdi- cobrado una cierta ventaja es Álvaro do la titularidad y parece estancado. Negredo en el pujante Manchester City. Este curso lleva tan solo dos goles con El jugador madrileño lleva 8 tantos en el Chelsea en la Premier, aunque su la Premier y 5 en Champions. Su téctécnico intenta quitarle hierro al asun- nico, Manuel Pellegrini, le ha dado conto: Fernando es responsable de su fianza y Negredo ha correspondido con goles tan decisivos como el que dio la victoria a su equipo en el reciente encuentro frente al Liverpool. Por su parte, Fernando Llorente, delantero de la Juventus de Turín, se ha convertido en la punta de diamante de la colonia española en el calcio como destacan los medios. A finales de septiembre Tuttosport publicó una portada con este contundente titular referido al riojano: E solo bello? Ahora, la Gazzetta lo define como Estrella Llorente y no duda en denominar al equipo como la Llorentus en un forzado juego de palabras. Ver para creer. Lleva 5 goles en Liga y 2 en Champions. Tanto él como los otros emigrantes tendrán que disputarse el puesto con Diego Costa y su estado de gracia. David Villa El asturiano busca su mejor versión La competencia de David Villa de cara al Mundial de Brasil viene más por parte de los jugadores de banda, especialmente Pedro, que de los delanteros centro. No tuvo el arranque apetecido con el Atlético. La falta de acierto no desarmó la confianza del asturiano en los primeros compases de la temporada. Su entrenador le apoyó sin reservas. Hará goles porque siempre los ha hecho vaticinó Simeone. Lleva 8 tantos en Liga y marcó otro a su ex, el Barcelona, en la Supercopa. Todavía busca su mejor versión. ÁLVARO NEGREDO Sus números Ocho tantos en la Premier, cinco en la Champions y uno en la Copa de la Liga. Algunos de ellos, decisivos, como el que marcó al Liverpool en el Boxing Day ROBERTO SOLDADO F. LLORENTE Sus números Cinco goles en la Premier y otros tantos en la Europa League, competición que disputa su club, el Tottenham Hotspur. No es una cosecha espectacular para alguien que cuenta con muchos minutos. Sus números Cinco goles en la Serie A italiana y dos en Champions. Al principio su técnico, Antonio Conte, no contaba mucho con él, y la prensa dudaba de la rentabilidad de su fichaje. Uno de los favoritos No solo son las buenas estadísticas, sino las sensaciones que transmite en el Manchester City. Negredo es, hoy por hoy, uno de los favoritos para formar parte del combinado que viajará a Brasil. Necesita más visibilidad El Tottenham no vive su mejor momento, y eso penaliza a Soldado. Acaba de cesar a su entrenador, Villas- Boas, tras perder 0- 5 frente al Liverpool. De menos a más En las últimas semanas la situación ha dado un giro. La Juve lidera el torneo doméstico, aunque ha sido eliminada de la Champions. Pero Llorente está en el candelero y ya no es solo un jugador bello