ABC MADRID 29-12-2013 página 73

ABC DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 73 drid, al final, pueda estar primero Respecto a si los blancos tienen cristianodependencia por el gran número de goles que mete, el delantero luso comentó que todos los grandes jugadores tienen una influencia en el equipo. Por eso sólo los mejores, los jugadores top, los mejor pagados, los más conocidos del mundo, tienen influencia, porque marcan la diferencia dentro del campo. Y lo hacen en aquellos momentos del juego en que el equipo lo necesita. No considero que cargue con el equipo a mis espaldas. El Madrid no depende ni puede depender de un jugador. Yo ayudo, es mi trabajo, lo que tengo que hacer, dar lo mejor y ayudar al equipo, por eso me siento bien. Pero no pienso que el Real Madrid dependa de un futbolista. El equipo es muy bueno y hay grandes jugadores Su representante Jorge Mendes: En el Barcelona haría 120 goles por año Cristiano Ronaldo, nombrado como Hombre del Año en A Bola recibía en Portugal toda clase de honores. Tantos que él mismo, que había rehuido hablar del Balón de Oro, se ha venido arriba y se ha hecho autopropaganda. A su sombra ha saltado su representante Jorge Mendes, aunque su forma de hacerlo no ha dejado en muy buen lugar al Madrid porque sus declaraciones lo dicen todo. Preguntado sobre la rivalidad Cristiano- Messi, el representante del luso no se cortó un pelo: Si Cristiano jugase en el Barcelona metería 120 goles cada temporada Luego, la estrella de los representantes que en el mundo son alabó a su pupilo: La gente se divide en torno a él. Piensan que es arrogante porque no le conocen. Es todo competitividad, ambición y determinación. Su imagen se debe a su carácter y a su fuerte personalidad. Tenemos que conocer su día a día como profesional. Llega a los entrenamientos una hora antes que los demás y se marcha el último. Después se va a casa, duerme la siesta y puede pasarse dos horas en el gimnasio. Se conoce muy bien y sabe lo que tiene que hacer. Es impresionante y esto es algo que deben saber los chavales de nueve, diez u once años. Es el top de los tops. No existe nadie así en el fútbol actual Mou observa de reojo a Diego López Los ingleses aseguran que el técnico del Chelsea quiere fichar al portero madridista J. M. C. MADRID El club adecuado Cristiano también habló sobre su reciente renovación por los blancos y comentó lo que ya se sabía, que en ningún lado iba a estar mejor: Quería quedarme en el Madrid, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el presidente y por los aficionados. Había otros temas que no tenían que ver con el dinero. Por ejemplo, el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo. Siento que éste es el club adecuado para mí Respecto a su pasada relación con Mourinho: ¿Perdonar a Mourinho? Yo perdono a todo el mundo. Nunca tuve una confrontación, nunca me oirán hablar mal de nadie. Eso es lo que he hecho y lo que voy a seguir haciendo. No estoy molesto con nadie. Lo único que quiero es triunfar y si tengo personas alrededor a mi nivel, mejor El jugador también hizo declaraciones en Dubai al recibir el trofeo. En las mismas señaló que tienes que ser fuerte y estar concentrado en todo lo que haces. A veces, me gusta vivir con la presión Lo dice la prensa inglesa, y esta vez parece que va de veras: Mourinho quiere fichar a Diego López para la próxima temporada. El técnico del Chelsea empieza a mirar para el futuro y busca sustituto para el checo Cech. En principio, el recambio natural sería el portero del Atlético de Madrid, Courtois, que es del Chelsea (está cedido al Atlético) pero Mou sabe de las reticencias del belga para irse a Londres, además de que le considera muy Mou y Diego verde para el puesto. López Por otro lado, lo La próxima que pretende Courtemporada, tois es quedarse en técnico España, ya sea en el y portero podrían volver a estar Atlético o, mejor, ir al juntos Barcelona, con el que ya ha establecido unos primeros contactos para sustituir a Víctor Valdés, que a final de temporada saldrá del club barcelonista. Mourinho, que gusta mucho de los porteros curtidos, podría haberse puesto en contacto con Diego López dado que esta temporada fichó a Schwarzer (40 años) pero no confía en él y apenas le ha concedido minutos. La respuesta de Diego López ha sido clara: si Ancelotti sigue confiando en él se quedará en el Madrid. El problema es que el portero gallego no las tiene todas consigo. Le han llegado los rumores de que a final de temporada Ancelotti pondría a Casillas también en la Liga y que él pasaría a la suplencia. De ahí que el cancerbero de Lugo haya puesto en espera su continuidad en el conjunto blanco. Sabe que con Mourinho tiene mucho ganado pues fue el portugués el que confió en él y el que le llevó al Madrid. Por otro lado, advierte la corriente favorable a Casillas en el conjunto blanco y, aunque no se queja, piensa que a la larga tiene todas las de perder, sobre todo si el Bernabéu percibe que en esta lucha por la portería el buque insignia blanco puede abandonar el club la próxima temporada, algo que no está dispuesto a consentir.