ABC MADRID 29-12-2013 página 72

72 DEPORTES DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Merezco ganar el Balón de Oro este año y todos los años Cristiano Ronaldo se desmelena y asegura que su gran nivel de juego merece honores JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID Visto lo visto, todo hace indicar que esa remodelación de carácter que derivaba hacia la moderación y la humildad era un ejercicio de gran contención por parte de Cristiano Ronaldo. Independientemente de la razón o sin razón que tenga en sus manifestaciones, el portugués concedió una entrevista a A Bola y en la misma dijo todo lo que pensaba sobre el Balón de Oro, y era que lo merecía este año y todos los demás años. El luso tocó muchos más lances de la temporada en unas declaraciones que salieron a la luz al tiempo que el futbolista recibía en Abu Dabi el premio Soccer al mejor jugador del año. No obstante, aquí se mostró mucho más moderado. En la entrevista a A Bola no lo fue tanto, hasta el punto de que preguntado sobre si pensaba que merecía ganar el Balón de Oro este año, señaló: No sé si me lo merezco este año. Estoy en el podio desde hace seis años, este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro. Esto no es casual, demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales. ¿Si merezco ganarlo? Quizás sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años. Me gusta ganar siempre, pero no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas Como era de esperar y visto lo visto, se le preguntó sobre si le molestaba las críticas que había recibido en el pasado sobre su actitud y la fama de arrogante que tiene. El jugador se mostró despreo- cupado por su imagen: No me preocupa. Si pienso en lo que los demás opinan de mí, no vivo. Me acuesto cada día con la conciencia muy tranquila. No soy mala persona. No me afecta lo que digan. Antes sí, antes, en cierto modo, me molestaban. Ya no. Tengo 28 años y cumplo 29 en febrero, tengo un hijo y estas cosas ya me dan igual. Yo soy como soy, y a la gente le puede gustar o no. A veces en el fútbol, hay que hacer cosas en contra de tu voluntad para que hablen bien de ti. Mi objetivo es mantener un nivel alto y ser un gran profesional. Las cosas no suceden por casualidad. Hacer esa cantidad de goles para mi equipo y para mi país demuestra que soy una persona a la que le gusta trabajar y rendir al máximo nivel El astro portugués evaluó el momento actual de la Liga española y cómo ve las posibilidades del Madrid en el torneo: El Barcelona y el Atlético de Madrid han sido más regulares que nosotros. La Liga es larga y lo que cuenta es el final. Obviamente queremos estar siempre arriba, los primeros, pero tenemos que dar mérito al Barça y al Atlético que están haciendo una temporada espectacular. Tengo la esperanza de que aún queda Liga y espero que el Ma- Las cifras de CR Los números hablan por sí solos. Llevo en el podio desde hace seis años y eso no es algo casual. Demuestra mi consistencia Un nuevo galardón para CR La estrella portuguesa del Real Madrid fue nombrado por A Bola Hombre del Año Tiempos difíciles ¿Perdonar a Mourinho? Yo perdono a todo el mundo. No estoy molesto con nadie CICLISMO Purito sopesa luchar por el Giro y la Vuelta ABC Tiene como meta principal ganar el Giro de Italia, pero el ciclista catalán Joaquim Purito Rodríguez no ve tan descabellado luchar por la victoria también en la ronda española en 2014: Mi primer objetivo será el Giro, que es la carrera, entre las grandes, que mejor se adapta a mis condiciones, pero me interesa mucho la Vuelta también. ¿Por qué no intentar las dos? declaró el ciclista. Además, te aporta la forma física necesaria para afrontar el Mundial en las mejores condiciones y este año tendrá un sabor especial al disputarse en España: Una competición así en tu país te da un grado extra de motivación BREVES Pizzi: Garantizo el máximo esfuerzo El nuevo entrenador del Valencia firmó ayer su contrato y comentó que llega cargado de ilusión y de energías para cumplir los objetivos: Sé que tenemos que trabajar mucho y muy rápido. Los aficionados han sufrido, pero vamos a hacer que se sientan orgullosos de su equipo y juntos haremos llegar los resultados 1- 0 ganó el Manchester City al Crystal Palace con un gol de Dzeko. Los de Pellegrini son líderes provisionales a falta de la jornada de hoy. El United también logró los tres puntos ante el Norwich gracias a Welbeck (0- 1) El Arsenal busca hoy a las 14.30 h. recuperar el liderato en casa del Newcastle. A las 17.00 h. Chelsea- Liverpool. Purito Rodríguez REUTERS