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ABC MADRID 28-12-2013 página 76
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  • EdiciónABC, MADRID
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76 MADRID SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es madrid ABC La EMT se queda con la grúa exprés y la publicidad en paradas Absorbe la empresa pública Madrid Movilidad para ahorrar costes y promete que no habrá despidos SARA MEDIALDEA MADRID l futuro de la EMT ha dejado de ser una incógnita. Hace sólo unos meses, cuando presentaron sus cuentas para 2014, se hablaba de pérdidas- -en torno a 9 millones de euros- -y una carga de gastos de personal del 72 por ciento, lo que según la nueva Ley de Administraciones Locales- -que no permite empresas públicas deficitarias- -amenazaba su supervivencia. Ahora, el Gobierno municipal ha anunciado la fórmula para rescatarla absorbe Madrid Movilidad- -la empresa encargada de la grúa- pone en marcha la grúa exprés -que actúa mediante una foto, sin necesidad de agentes- y además de aprovechar las sinergias de esta segunda empresa pública, se queda con el control de la publicidad de las marquesinas, un auténtico filón. Ana Botella se encargó de presentar el plan para el futuro de la EMT, una de las joyas de la corona del sector público municipal, la mayor empresa de transporte de España y la cuarta de Europa en dimensiones. La EMT cierra este año con 406 millones de viajeros y 96 millones de kilómetros recorridos- -equivalentes a 125 viajes de ida y vuelta a la Luna- Datos impresionantes, pero sensiblemente peores que los que tenía la empresa antes de la crisis: en 2006 se contaba con casi 500 millones de viajeros- -sólo este año ha comenzado a remontarse la caída- y los costes de personal eran del 68 por ciento- -unos 250 millones de euros- frente al 73 por ciento que supone ahora- -casi 370 millones de euros- E Nuevo convenio La fusión entre ambas empresas públicas- -la EMT absorbe a Madrid Movilidad- -permitirá reforzar la primera, consolidar sus cuentas y mejorar sus resultados. Tanto la alcaldesa Botella como el concejal de Movilidad, Diego Sanjuanbenito, se comprometieron a mantener el empleo en ambas firmas: tanto los 8.200 trabajadores de la EMT como los 430 de Madrid Movilidad. Eso sí, se negociará un nuevo convenio para la EMT, dado que el anterior expira ahora. La operación se llevará a cabo durante el año próximo, aunque tendrá efectos contables desde el 1 de enero. La idea es que EMT se haga cargo de los activos y el personal de Madrid Movilidad: 89 grúas y 16 aparcamientos municipales, con 4.500 plazas de las que 3.700 son en rotación y el resto, de residentes.

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