ABC MADRID 28-12-2013 página 52

52 DEPORTES SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC La posible sucesión de Xabi se complica Gundogan, el elegido por si el donostiarra se va del Madrid, lleva desde agosto sin jugar JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID Dos cerebros Larga dolencia Gundogan lleva desde agosto sin jugar por una lesión de espalda Próxima solución Xabi Alonso dará su respuesta al club en un plazo de diez días El Madrid se adelanta Los blancos tienen preferencia en un posible fichaje Apoyo enfervorizado La entidad, sus compañeros y la afición le piden que siga Xabi Alonso dará su contestación al Real Madrid sobre su renovación o marcha del club en diez días. Tiene una oferta de los blancos, una buena oferta, sobre la mesa, pero el Real no es el único que le quiere. Italia (Juve) e Inglaterra (más Liverpool que Chelsea) están al quite. Estados Unidos, Francia, Alemania y países exóticos parecen descartados por parte del todavía jugador blanco. Evidentemente, el Madrid no se ha parado por eso. De hecho, hace tiempo que Florentino movió fichas (no una, sino varias) pensando en que aunque Xabi renovara ahora no va a durar eternamente, por lo que el equipo necesita un recambio. Ya se hizo con los servicios de Illarramendi, el jugador que más se parece a Alonso, pero es demasiado joven y es posible que el club blanco no pueda esperar. Gundogan se ve de blanco Es por eso que la temporada pasada el club blanco habló con el Borussia Dortmund con vistas a fichar a dos jugadores: Lewandowski y Gundogan. En aquel momento, el presidente alemán le dijo a Florentino que esperara porque el club germano iba a perder a Goetze y no quería debilitar al equipo en exceso. Como quiera que Lewandowski andaba en un te quiero, no te quiero con el Bayern, el Madrid intentó atar a Ilkay Gundogan, que es el futbolista que más necesita el Real porque es el que más se parece al donostiarra, aunque no es lo mismo. El alemán juega unos metros más arriba que Xabi, tiene mucho talento y llega a gol con más frecuencia que El futbolista alemán es un viejo objeto de deseo del Madrid Alonso, pero defiende menos y organiza peor que el donostiarra. De cualquier forma, parece ser que el Madrid ya ha acordado con el Borussia un trato preferencial en cuanto al traspaso del jugador, al tiempo que también podría haber avanzado en las cifras del contrato con el jugador. De hecho, en Inglaterra se dice que el Arsenal intentó su fichaje y el jugador le dijo que ya era futbolista del Real. El problema viene ahora: Gundogan lleva sin jugar desde el 14 de agosto pues padece una lesión en las cervicales que no le ha dejado rendir en toda la temporada. Se dice que ha mejorado mucho pero a día de hoy no tiene fecha de reaparición y no se sabe muy bien cómo va a evolucionar la lesión. De ahí que el Madrid esté más interesado que nunca en que Xabi siga. Le necesita como el comer y es algo de lo que se ha dado cuenta el club. El Madrid le quiere y se manifiesta al respecto, sus compañeros le dicen abiertamente que se quede y el Bernabéu se lo pidió a gritos ante el Xátiva. Pero como el Madrid no puede pararse por un jugador, el club ya está mirando otros horizontes por si todo falla, que tal y como están las cosas podría ser: que Xabi se fuera, que Gundogan no acabara de estar bien o que Illarramendi no acabara de cuajar. La solución: Pogba, el centrocampista de la Juventus que acaba de ganar el Trofeo Bravo. ¿El problema? Que lo quiere media Europa, que es caro (40 millones por los 30 de Gundogan) y que tampoco es igual que Xabi Alonso. Es aún más ofensivo que Gundogan, pero también es cierto que tiene más recorrido porque su potencial físico es tremendo. No obstante, técnicamente es más limitado que los otros tres y tiene poco de organizador nato, que es lo que el Madrid necesitará urgentemente si al final la respuesta de Xabi es un no El jugador calla y muchos han visto en ese silencio un mal augurio para los blancos. FÚTBOL SOLIDARIO Champions for life el 30 de diciembre ABC Dos jugadores de cada equipo de Primera y de Segunda división formarán parte del partido Champions for life para recaudar fondos para Unicef, que los destinará a los niños de Filipinas que sufrieron el tifón Haiyan el pasado 8 de noviembre. El partido se celebrará el 30 de diciembre a las 19.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu y las entradas variarán entre los 5 y los 15 euros. Además, se pusieron también en taquilla 15.000 billetes gratuitos para desempleados. Iniesta y Pedro, del Barcelona; Sergio Ramos, Morata y Jesé, del Real Madrid; Gabi y Raúl García, del Atlético de Madrid; Íñigo Martínez y Carlos Vela, de la Real Sociedad; Andrés Fernández y Lolo, de Osasuna; Rakitic y Jairo, del Sevilla; Cedrick y Juanfran, del Betis; Postiga y Pabón, del Valencia; Beñat e Iraola, del Athletic Club son solo algunas de las estrellas que ya han confirmado su asistencia en el partido solidario. Divididos en dos equipos, Este y Oeste, serán dirigidos por los entrenadores Javier Aguirre y Paco Jémez, respectivamente. BREVES Conchita Martínez, capitana un año más La extenista firmó ayer la prórroga de su contrato al frente de la capitanía del equipo de tenis femenino con el que pretende mantenerse en el Grupo mundial y aspirar a ganar la Copa Federación. Su primer paso, ganar a la República Checa el 8 y 9 de febrero: En las dos últimas eliminatorias tuvimos el respaldo del público, y estoy segura de que en Sevilla tampoco nos va a fallar 9 años tiene Tyler Armstrong, el montañero más joven en coronar el Aconcagua, de casi 7.000 metros de altura. Este joven estadounidense ya tiene entre sus hazañas haber alcanzado la cima del Kilimanjaro (5.895 metros)