Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 27-12-2013 página 53
ABC MADRID 27-12-2013 página 53
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 27-12-2013 página 53

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página53
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 27 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 53 El Real Madrid informa a sus socios que abre el plazo de inscripción para crear la Grada de Animación del Fondo Sur, defenestrados los ultras Distribución de los ingresos 40,4 Amistosos y compromisos internacionales 8 159,9 Retransmisiones 31 Llamamos a ocupar la grada de jóvenes T. G. M. MADRID Dicho y hecho. Florentino Pérez y sus directivos aprobaron en la última Junta la conversión del fondo sur en una grada joven y el Real Madrid abre el plazo de inscripción para ocupar esa zona y eliminar definitivamente a los ultras. Actualmente, ese área consta de 880 asientos y la denominada Grada de Animación pasará a tener 1.500 plazas. El plazo para apuntarse acabará el 15 de enero. Los primeros requisitos para solicitar esos abonos son ser socio o miembro de una asociación reconocida por el club y tener una edad comprendida entre los 16 y los 35 años. El solicitante debe firmar un compromiso de asistencia y tendrá un euroabono personalizado, lo que significa que solo podrá cedérselo al Real Madrid si no acude a un partido. El club ha colgado en su web los requisitos para inscribirse Apoyo y deportividad 151,6 Taquillas estadio socios 29 40 25 164 Marketing 32 Adidas Fly Emirates El objetivo es llenar siempre esa grada con simpatizantes que animen al equipo con tanta fuerza como deportividad. Ni un mal gesto, ni un mal comportamiento. El club podrá retirar el abono al socio que falte tres encuentros consecutivos o cin- co alternos y no se lo haya prestado a la entidad con dos días de antelación para cubrir esa plaza con otro seguidor. Llamamos a ocupar esa zona con jóvenes. Queremos llenar la Grada de Animación del Fondo Sur y crear un ambiente bonito en el Bernabéu señala el club. Se pueden inscribir por medio del correo gradadeanimacion corp. realmadrid. com o a través de la Oficina de Atención al Socio on- line. ABC destacan los 40 millones que abona anualmente Adidas, en un contrato que se renovó en 2012 y que se extiende hasta 2020. Otra parcela importante es el patrocinador Fly Emirates, que ha renovado el convenio por cinco años con una aportación anual de 25 millones de euros que pueden aumentar a 30 según objetivos cumplidos. Hay otro patrocinios significativos, como Audi. Y un capítulo que se desarrolla continuamente: la mercadotecnia. La venta de objetos de toda índole con el escudo o con diferentes emblemas del Real Madrid tiene todavía mucho camino por andar. La televisión, 159,9 millones El concepto de marketing superó la pasada temporada a la segunda partida más relevante de ingresos: las transmisiones televisivas en todo el mundo, que pagaron 159 millones de euros para las arcas madridistas. Esta cifra supone el 31 por ciento del presupuesto de la entidad. En la campa- ña actual se calibra que la caja tonta universal, esa que todo el mundo critica y que todo el mundo ve, volverá a tomar el liderato de los ingresos del Real Madrid. Hay que valorar que el club obtiene recaudaciones televisivas por la Liga y la Copa españolas, por la Champions y por las transmisiones internacionales en los cinco continentes, tanto en directo como en diferido, que han llegado a suponer 22 millones de euros al año. Un partido del conjunto blanco atrae a millones de seguidores de Costa Rica y de Estados Unidos, de China y de Indonesia, país que, por cierto, está conectado y traducido con su idioma a la web diaria del Real Ma- drid. Hoy es posible ver un encuentro de Cristiano en todo el mundo. Y eso se paga. Es un dinero procedente del exterior que pocos conocen. El tercer apartado de ingresos aúna en un mismo epigrama las percepciones por taquillas, socios y el estadio en general. Estas tres fuentes generan 151,6 millones por curso. Los datos demuestran la evolución del fútbol. Hace cuarenta años, las taquillas y los socios eran la madre de los ingresos. A partir de la década de los noventa, la televisión tomó el mando. Y en el siglo XXI, el marketing y la mercadotecnia compiten con la tele en el reinado del dinero del balón. Madrid fuera del terreno de juego. Hay un cuarto apartado en las cuentas blancas: los partidos amistosos y los compromisos internacionales, que aportan a la caja el ocho por ciento del pastel: 40 millones. Una filosofía renovada Florentino Pérez acogió la idea eterna de Bernabéu, realizar grandes fichajes para ser el mejor equipo del mundo y la ha modernizado con la explotación de lo que significa la marca Real Madrid. Quiere vencer en el campo y fuera de él. Su política asegura ingresos. En la campaña 2012- 13 entraron 520,9 millones por caja, con un beneficio neto de 36,9. El presupuesto 2013- 14 calcula 515 millones de percepciones y un beneficio neto de 34. Una nueva revolución La transformación de la sede del club evocará un regreso al concepto estadio como valor importante que genera millones. Pero no será un estadio, sino un centro residencial (hotel) y comercial (tiendas) con gradas y campo. Es la revolución pendiente del Real Triunfar dentro y fuera El club quiere ser ganador en el césped y desea explotar más el marketing y el concepto estadio Vídeoanálisis de las fuentes económicas del Real Madrid

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.