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82 ABCdelDEPORTE Motor VOLKSWAGEN POLO R WRC LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC El campeón del mundo Nuevo modelo del Volkswagen Polo R WRC ABC Tras la victoria en el Mundial de constructores y en el Campeonato del Mundo, llega al concesionario la versión de calle del Polo de rallys DEL BRÍO IBÁÑEZ MADRID Una de las obligaciones impuestas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para poder participar en el Campeonato del Mundo de Rallys es que el fabricante debe construir y vender en el año de la participación al menos 2.500 unidades de una versión de calle lo más parecida al coche de carreras. Y eso ha hecho Volkswagen en la fábrica española de Landaben en Navarra, donde fabrica el Polo para 74 mercados de todo el mundo. Un coche de calle con el corazón y los músculos del coche que ha participado en el Mundial y con el que disfrutar casi tanto como Ogier (si tenemos las manos y tenemos donde ejercitarlas) durante su periplo por el Mundial de rallys. Un coche como el de nuestro vecino del quinto, pero que esconde todo el saber y la experiencia de un equipo que ha ganado en su primera participación en el campeonato los dos mundiales más exigentes, pilotos y constructores Un coche, discreto en su aparien- cia exterior, pero que esconde un motor de 2.0 litros TSI del que salen, como de la nada, 220 caballos con un magnífico par de 350 Nm con los que acelerar de 0 a 100 km h en tan solo 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 243 kilómetros por hora sin muchos aspavientos. Un coche donde la marca ha investigado a conciencia para, en situaciones de máxima exigencia, sacar todo el provecho posible y trasladarlo a los coches de calle que más tarde podremos comprar en los concesionarios. Ficha técnica Motor. Gasolina 2.0 TSI de 220 CV. Transmisión. Manual de 6 velocidades. Suspensión. Delante, McPherson. Detrás, Eje modular Performance. Frenos. Discos, delanteros y traseros ventilados. Dirección. Dirección asistida progresiva. Prestaciones. Velocidad máxima, 243 km h. Aceleración de 0 a 100 km h, 6,4 seg. Consumo medio. 7,5 l cada 100 km. Largo ancho alto: 3,97 1,68 1,46 metros. Capacidades. Maletero, 280 l; depósito de combustible, 45 l. Garantía. Dos años. Precios. Desde 34.860 Equipado a tope Como hemos comentado, el nuevo Volkswagen Polo R WRC apenas se distinguirá exteriormente del resto de sus hermanos de gama por un color blanco específico, Blanco Puro con dos tiras azul y gris que recorren desde el frontal a la zona trasera, unas llantas específicas de aleación ligera modelo Cagliari de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 215 35 R 18 en las que sobresalen unas pinzas de freno en color azul y las carcasas de los espejos retrovisores en color negro. Y en el interior, más detalles deportivos, como los asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara, con un diseño específico R WRC, los pedales en aluminio, un volante multifunción con el logo WRC y las costuras en color azul. En cuanto al equipamiento, este Polo R WRC viene con todo lo que se le puede pedir a un coche de estas características, como un climatizador automático Climatronic el diferencial XDS (que ya utiliza su hermano mayor el Golf GTI) para limitar el subviraje del vehículo en el paso por curva, los faros Bi- Xenón autodireccionales con luz diurna LED, el paquete Night Polo con sensor de lluvia, el práctico sensor de parking trasero, un sistema de alerta de robo y el sistema de radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas, seis altavoces y conexión USB MP 3.