ABC MADRID 20-12-2013 página 76

76 ABCdelOCIO VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es ABC Música La banda granadina asalta por tres días La Riviera haber entrado muy jóvenes en el circuito hace que ahora seamos más maduros. Pero nuestro período de aprendizaje no ha terminado. Por eso tenemos la sensación de que todavía tenemos nuevos retos y luchas por conseguir Momento dulce No estamos pendientes de si estamos en el mejor momento continúa Alejandro Méndez, guitarra. Ahora mismo vivimos una época dulce, está claro. Tenemos un viaje a Latinoamérica el año que viene, nunca habíamos ido y nos hace mucha ilusión. Siempre hay nuevas metas por delante Estas reflexiones les llevan a echar la vista atrás: Estilísticamente empezamos en el rollo independiente, con guitarras y tal. De forma progresiva hemos ido introduciendo elementos que nos atraían, lo que ha hecho que nuestro público se haya adaptado bien a los cambios. De todas formas, en cualquiera de nuestros discos el punto común son las canciones, el gusto por las melodías Al sacar Cuando el destino nos alcance continúa Antonio la gente pensaba que el grupo iba hacia la electrónica, hacia algo más inorgánico, más tendencioso, pero nos salieron canciones redondas, cien por cien Lori Meyers. Con ese disco demostramos que hacemos lo que pensamos y lo que queremos Con Impronta su más reciente entrega, innovaron en la promoción, sacando algunas canciones antes de la publicación del álbum: ¿Sabes lo que es empezar los primeros conciertos y que la gente se sepa tres canciones y pueda corearlas? ¡Vamos! ¡Esto hay que hacerlo más! advierte Noni a sus compañeros. Lori Meyers Bisagra Madrid. La Riviera. 20.00. Días 20, 21 y 22. Lori Meyers En Los Planetas o Lagartija Nick tenemos el espejo en el que mirarnos PABLO MARTÍNEZ PITA l pop- rock que se hace aquí poco tiene ya que envidiar al foráneo. Los tres días que Lori Meyers acampará en La Riviera certifican esta afirmación. Los granadinos lideran una generación de bandas que, sin formar parte del mainstream, poco a poco asaltan los grandes recintos colgando el cartel de no hay entradas Por ahora, lo han hecho en E dos de las veladas programadas en la presentación de Impronta Los tres miembros principales de la formación, recién llegados a Madrid sorprendentemente frescos desde su tierra estamos acostumbrados avisan que para el domingo preparan una friki- fiesta. Algo que se salga de lo habitual y dé un poco de vidilla. Para celebrarlo No es para menos, y, a pesar de la sorpresa, saben que este éxito se lo han ganado a pulso: El público de la ola es el público que viene con la ola y se va con ella. Pero el que vas sumando a lo largo de más de diez años con tus discos, tus conciertos, tu evolución... se va a quedar ahí. Con Los Planetas o Lagartija Nick teníamos un espejo en el que mirarnos comenta Alfredo Núñez, batería. También cuenta la edad añade Antonio López Noni guitarra y voz. El El cantautor presenta Delantera mítica Quique González Un jugador de ataque P. M. P. A l igual que sus colegas de arriba, Quique González repite jornada en la capital, y vendiendo todos los boletos puestos a disposición del público. En este caso son dos días en la sala But. El madrileño también ha forjado un público que ha crecido exponencialmente con cada una de sus entregas discográficas (nueve) con cada uno de sus conciertos (muchísimos) y dando muestras de una ho- nestidad muy poco usual en este planeta, a prueba de presiones comerciales y de ofertas tan tentadoras como mezquinas. Para pelear a la contra contaba con un arma de de eficacia sorprendente: su palabra (o, más bien, su poesía) y su guitarra. Viene a presentar, en segunda vuelta en mayo pasó otros dos días por La Riviera madrileña con todo el papel vendido el álbum que lanzó en febrero de este año, Delantera Mítica Un disco grabado en Nashville que fue calificado, como ocurre cada vez que lanza un nuevo trabajo, como el mejor de su carrera. Porque a estas alturas ya es imposible saber hasta dónde puede llegar la evolución de este enamorado de los sonidos americanos, hasta dónde puede pulir esa propuesta heredera tanto de Bob Dylan como de Los Secretos, tanto de Lapido como de Tom Petty. Sobre todo si continúa entregando temas como Tenía que decírtelo escogida esta semana por ABC. es como la mejor canción del pop- rock español de 2013. Quique González Madrid. Sala But. 20.30. Viernes, 20 y sábado, 21.