ABC MADRID 11-12-2013 página 79

ABC MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es madrid MADRID 79 según el mismo explicó, por la agresión que sufrió por parte de tres sujetos ¿Dónde está José, le estoy buscando? le preguntó el fin de semana pasado a otra vecina. Le contó una historia inverosímil: Necesitaba dinero en efectivo para comprar un billete y quería pedírselo al padre biológico de Andrei explica otro vecino. La mujer le contestó que no hacía falta, que lo podía sacar por internet con la tarjeta. Lo siguiente que supo fue que habían hallado el cadáver de José. Andrei era muy travieso de pequeño. Había dejado los estudios y ni trabajaba ni hacía nada de nada. Cuando sus padres se separaron se fue a vivir con su madre, enfermera, a la capital conquense, pero no pudo con él. Por ello, volvió a Tres Cantos con su padre relata otro vecino. No hago carrera de él Me quita el dinero, no hago carrera de él y me complica la vida. No le voy a echar a la calle ni abandonarle. Le he comprado dos veces el billete de avión para que se vaya con su madre biológica a Ucrania y se lo ha gastado todo en drogas explicaba a los más cercanos, agobiado. El sábado vi a José y me dijo que había conseguido que se marchara pero que quería regresar y él le advirtió: Aquí no entras La Guardia Civil recibió el aviso y comunicó los hechos al 112. Tuvieron que llamar a los bomberos, dado que no se podría entrar al inmueble. Éstos accedieron rompiendo la ventana de la cocina. Los sanitarios del Summa solo pudieron certificar la muerte de José, indicó un portavoz de Emergencias 112. Era afable, deportista, siempre iba con la bici a todas partes. Tenía una relación con una mujer de color y... ¡Es una lástima! aseveraba una joven. De constitución delgada y baja estatura, su complexión y su carácter nada tenían que ver con la de Aleksander introvertido, callado y corpulento Dos posturas irrevocables A la izquierda, primer folio de Sonia Gumpert convocando Junta General el 19 de diciembre. La decana busca opiniones pero parece preferir la externalización. A la derecha, más pequeño, el final del alegato del vicedecano, Manuel Valero, con su no rotundo a externalizar el Servicio Médico de los abogados. Su texto está colgado en internet Gumpert y su mano derecha enfrentados por el Servicio Médico La decana del Icam propone externalizarlo; su vicedecano pide el no de los abogados M. ISABEL SERRANO MADRID No se teme por su vida, si bien los médicos consideran difícil que se le puedan reimplantar las extremidades. El corte, aunque era limpio, le causó importantes destrozos en los pies, cortados por distintos puntos a la altura del empeine. Este no es el primer accidente de estas características que sucede en Madrid. El 18 de mayo de 2011 la guitarrista ciega, Danays Bautista, de 37 años, perdió un brazo al caer entre dos vagones de Metro en Nueva Numancia. Los médicos intentaron reimplantárselo sin éxito. Y, en 2005 un perturbado empujó a las vías del Metro a Miriam Alonso, que perdió una pierna. Sucedió en la estación de Carabanchel cuando el agresor, que no conocía a la chica, le propinó un fuerte empujón a la llegada del tren. Fue condenado a 11 años de prisión en un psiquiátrico. con un traje jurídico nuevo y legal. Hay que recordar a la decana que el Icam no puede prestar la actividad de seguro médico. No es una aseguradora. La Nueva Mutua ya tiene la autorización administrativa insisten las fuentes colegiales. El Servicio Médico del Icam funciona desde el año 1954. Es uno de las joyas del colegio. No hay casi nadie A punto de cumplirse un año de las polémicas elecciones al Colegio de Abogados de Madrid (Icam) la decana Sonia Gumpert, y su vicedecano Manuel Valero, están abiertamente enfrentados a causa del futuro del Servicio Médico. Gumpert propone externalizarlo. Valero quiere la Nueva Mutua, una iniciativa aprobada por el equipo decanal anterior. Es tal la oposición de Valero que ha colgado en las redes sociales una amplia carta en la que llama al no a la externalización de los casi 60.000 colegiados. Gumpert tiene a su Junta de Gobierno dividida. Y eso, después de la dimisión de cuatro diputados y la salida del gerente del Colegio. Fuentes colegiales consultadas por ABC señalan que, aunque hay peligro de externalización, la Nueva Mutua es la mejor opción. Ya está lista, cumple todos los requisitos y sería como un traspaso del mismo servicio pero dispuesto a perder los derechos adquiridos, ni en la cartera de médicos y hospitales. En medio de esta trifulca, la decana ha convocado una Junta General Extraordinaria para el próximo 19 de diciembre, justo un año después de ganar las polémicas elecciones. Quiere someter el proceso de transformación del Servicio Médico a todo el colectivo. La consulta Os invito a que votéis en contra Valero lo tiene claro: No es de recibo la fatídica predicción del cataclismo económico de la Nueva Mutua que expondrá la Junta General el 19 de diciembre. Y se pregunta si es ético ir a una externalización cuando tanto criticamos, como abogados, las tropelías que cometen los poderes públicos Añade: se hará una consulta con la apócrifa bola de cristal Os invito a votar en contra Único y sin par Externalización es la palabra que levanta ampollas a Manuel Valero. Ocho folios tiene su respuesta a Sonia Gumpert. Recuerda el vicedecano (de la asociación Altodo, que renunció a su candidatura en las elecciones de diciembre de 2012 para unirse a la de Gumpert) que el Servicio Médico del Icam tiene 47.773 usuarios, entre colegiados, empleados y sus familiares. Que hay 600 con más de 50 años de colegiación y que, por lo tanto, es son muy vulnerables porque, debido a su edad, no son atractivos para cualquier aseguradora Para Valero resulta manifiesta la necesidad de conservación de este ventajoso Servicio Médico del Icam con la correspondiente transferencia a la Nueva Mutua, que será una entidad sin ánimo de lucro