ABC MADRID 11-12-2013 página 61

ABC MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 61 Liga de Campeones Fútbol Noche para los meritorios del Atlético Con el primer puesto del grupo asegurado, los rojiblancos no se relajarán ante el Oporto M. Á. BARROSO MADRID ATLÉTICO Aranzubia Miranda Manquillo Gabi Raúl García Óliver Diego Costa Koke Adrián Alderweireld Insua La teoría habla de trámite para unos y partido a vida o muerte para otros, pero tratándose de este Atlético, la relajación es un concepto proscrito. Los meritorios de este equipo rocoso, insomne, saltarán hoy al Vicente Calderón con la misión de ganar al angustiado Oporto y, de paso, embolsarse el millón de euros que la UEFA ofrece como premio. Un asunto menor para algunos, pero no para el club del Manzanares. Clasificado primero en su grupo de Champions pase lo que pase, el colíder de la Liga española recibe al campeón portugués, tercero del cuarteto, a un punto del Zenit- -segundo- y obligado a ganar para tener alguna oportunidad de sobrevivir. La victoria sólo le valdrá si los rusos, con mejor coeficiente, pierden o empatan en Viena en el otro duelo del grupo. Jackson Josué Herrera Varela Lucho Defour Maicon Sandro Helton Danilo Mangala una elongación en el muslo derecho. El primero será suplido por Manquillo y el segundo por Aranzubia, como ya ocurrió frente al Sant Andreu. Miranda volverá a la defensa junto a Alderweireld, con Insúa en el lateral izquierdo, mientras que en el centro del campo será baja el francés Guilavogui, que sufre una sobrecarga. Gabi y Koke ocuparán esa zona. Más arriba, Óliver Torres, a quien Simeone está dando cada vez más protagonismo en el equipo; Adrián, recuperado después de un inicio de temporada titubeante; Raúl García, al que una tarjeta amarilla apartaría del primer choque de octavos de final, y Diego Costa como el referente ofensivo. OPORTO Jugadores con futuro La Champions es muy bonita declaró Simeone en rueda de prensa. Para nosotros es una experiencia nueva. Es mucho más competitiva que la Liga. Hay muchos equipos que pueden ganar el torneo. Sin embargo, en la Liga siempre están Barcelona y Real Madrid. La Champions cambia de ganador y eso implica que es un competición nada aburrida Sobre los canteranos Óliver Torres y Manquillo, declaró que tienen un gran futuro y están en un periodo de crecimiento. Pero vivimos en la realidad del presente, donde ellos son también importantes Enfrente, un equipo clásico que esta temporada no está respondiendo a las expectativas y que tienen en el delantero colombiano Jackson Martínez su principal amenaza- -lleva trece goles entre Liga y Champions- El tropiezo en casa ente el Austria de Viena ha penalizado al Oporto, cuyo técnico, Paulo Fonseca, no pierde la fe. El Atlético está haciendo una temporada muy buena. Ha perdido un único partido y en su campo sólo ha concedido un empate. Pero nosotros pensamos en la victoria. No hay otra alternativa 20.45 Canal Liga de Campeones Último partido de la fase de grupos de Champions Estadio: Calderón. Árbitro: Deniz Aytekin (Ale) Descanso a los habituales Al Atlético le dan igual estas cuentas. Con los deberes hechos, Diego Simeone ha decidido dar protagonismo a los meritorios como ya hiciera en la anterior cita de Champions ante el Zenit (11) en San Petersburgo y el pasado sábado en el estreno copero contra el Sant Andreu en Barcelona (0- 4) El técnico mezclará en su alineación titulares y suplentes y dará descanso a jugadores muy cargados de partidos, como Filipe Luis, Tiago, Arda, Godín o David Villa. Tampoco Juanfran formará parte del once, ya que cumple sanción por tarjetas amarillas, ni probablemente Thibaut Courtois, que se recupera de Simeone La Champions es una competición muy bonita, nada aburrida. En la Liga siempre ganan los mismos Óliver Torres vuelve a la titularidad Paulo Fonseca Venimos a ganar, no hay otra alternativa, pero el Atlético solo ha cedido un empate en casa Raúl García La palabra relajación no existe para nosotros. El equipo siempre quiere ganar, y sobre todo en casa EFE El Barcelona busca acabar líder y la regularidad perdida XAVI HERNÁNDEZ BARCELONA Con la lección aprendida. Así es como afronta el Barcelona el partido de esta noche contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou (20.45, C Liga de Campeones) Principalmente por dos razones. Por un lado, y pese a no jugarse nada al estar eliminados, los escoceses, a través de un planteamiento marcadamente defensivo, han sido últimamente una considerable fuente de problemas para el Barça. Ambos conjuntos se han enfrentado tres veces en un año y han protagonizado duelos en los que los culés, sobre el papel mucho mejores, han sufrido lo indecible para traducir su fútbol en goles; se han impuesto en dos ocasiones -por la mínima- -y perdieron en su visita al Celtic Park temporada pasada. Por ello, Gerardo Martino instó a sus jugadores a ser precisos en la circulación Jugaremos en treinta metros vaticinó con vistas a esta noche. El otro motivo que pone al Barça sobre aviso lo hallamos hace quince días en Ámsterdam, donde el equipo perpetró probablemente su peor primera parte en años, unos 45 minutos que horas más tarde abrirían una reflexión en el vestuario y que llegaron, en buena parte, por no tomarse del todo en serio al Ajax. Todos los partidos son incómodos y tienen consecuencias, más negativas que positivas avisó Tata, no exento de cierto malestar. Y es que al técnico azulgrana se le ve incómodo con el clima de juicio permanente. No le gusta que le llamen arcaico por sus métodos- -ha sido uno de los adjetivos que ha recibido- -y se resigna con el impacto mediático de todo lo que sucede en el club: Aquí hacemos un asado el martes y sale hasta en la India Eso sí, admite que el equipo no está donde pensaba en cuanto a juego y que le falta regularidad Se verá si la recupera esta noche, donde necesitará al menos un empate para asegurar la primera plaza del grupo. Vuelven Xavi, Iniesta y Tello, pero no Alves, y ante la baja por sanción de Cesc se presume que Neymar actúe de nueve. Sería lo más lógico avanzó Martino sobre el brasileño, que sigue sin estrenarse en la Champions y al que su entrenador liberó de responsabilidad: Obviamente no es un goleador de las características de Leo Messi BARCELONA Pinto Bartra Mascherano Alba Busquets Adriano Xavi Alexis Iniesta Neymar Pedro Samaras Forrest Commons Mulgrew Matthews Van Dijk Ambrose Boerrigter Lustig Brown Forster CELTIC 20.45 h. C Liga de Campeones Liga de Campeones. Última jornada de grupos Estadio: Camp Nou Árbitro: Sergei Karasev