ABC MADRID 10-12-2013 página 59

ABC MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 59 La Princesa de Kent no sale a cenar para ahorrar En una entrevista, la prima de la Reina de Inglaterra comenta la austeridad de su vida ANA MELLADO LONDRES Los Príncipes Herederos han posado con su hija, Aiko, de 11 años AFP Masako de Japón cumple una década deprimida les desde que en 2003 la Casa Imperial reveló que sufría una depresión inducida por estrés, que algunos achacan a la rigidez del protocolo de la Familia Imperial y a las fuertes presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea sucesoria. La pasada primavera, la esposa del ABC Príncipe Heredero Naruhito sorprenLa esposa del Heredero al trono de Ja- dió a los japoneses al asistir en los Paípón, la Princesa Masako, explicó en ses Bajos a la ceremonia de coronación un comunicado publicado este lunes del Rey Guillermo Alejandro, su con motivo de su 50 cumpleaños primer viaje oficial en once DESEO que seguirá esforzándose por años, lo que elevó el optimis Continuaré superar la depresión que sumo en torno a su recuperaesforzándome fre desde hace una década, ción. Fuentes cercanas a la para lograr la hasta lograr su recuperaCasa Imperial aseguran recuperación ción total He tratado de que la salud y la confianza total dice la cumplir con mis deberes púde la Princesa mejoraron Princesa, de 50 años blicos y privados en la mayor tras este viaje, aunque desmedida posible este año y contide entonces ha seguido mannuaré esforzándome para lograr una teniendo un perfil público muy bajo. recuperación total explicó Masako, Masako no acompañó a su esposo en conocida como la princesa triste a su visita de seis días a España el pasatravés del documento remitido por la do junio, que sirvió de inauguración Agencia de la Casa Imperial. del Año Dual España Japón que conLa Princesa ha limitado sus apari- memora 400 años de relaciones entre ciones públicas y compromisos oficia- los dos países. La esposa del Heredero celebra su 50 aniversario y habla sobre la lucha contra la enfermedad La crisis no es solo cosa de plebeyos. Los estragos de la maltrecha economía se han colado incluso en los aposentos del palacio de Kensington, según relata la Princesa María Cristina de Kent, quien ha confesado que su familia también atraviesa momentos de crisis, que les han obligado a suprimir las cenas fuera de casa. Hemos recortado muchísimos gastos. No podemos permitirnos el salir a cenar en un restaurante. Solo lo hacemos si vamos a casa de alguien o cuando yo invito aquí a la gente y cocino declaró la baronesa alemana, prima de la Reina Isabel II de Inglaterra, en una entrevista al diario The Times La Princesa, que reside con su marido en Kensington, insiste en presentar una imagen mundana y terrenal, adhiriéndose a lo que ella misma define como gente normal Ellos también utilizan su recogedor de excrementos de perros cuando salen con sus mascotas, y vuelan en compañías aéreas de bajo coste cada vez que se desplazan a Biarritz para disfrutar de sus vacaciones. La Princesa prepotente como es conocida popularmente, se describe además como una gran trabajadora, que ha volcado todo su esfuerzo e ímpetu en su primera novela, The Queen of Four Kingdoms sobre la monarquía francesa del siglo XV. Soy una adicta al trabajo. Soy una capricornio, es mi naturaleza. Me he educado en un convento. Sé coser mejor que cualquier niñera que haya podido tener. Mi padre tenía una granja en África. ¿Alguna vez has sacado las entrañas de un ciervo? se despacha María Cristina, quien además no tiene ningún reparo en admitir que se ha inyectado bótox y se ha sometido a un tratamiento especial de mesoterapia... Aunque ahora no salga a cenar. Van der Vaart y su novia pierden a su bebé Rafael Van der Vaart y su novia, Sabia Boulahrouz, han perdido el hijo que esperaban. Un desgarro en la bolsa amniótica ha sido el causante de la muerte del feto de cinco meses y, según la prensa alemana, la pareja prefiere vivir en la intimidad el dolor por su pérdida. Curiosamente, la única que ha hecho declaraciones al respecto ha sido la exmujer de Van der Vaart, Sylvie Meis, madre del único hijo del futbolista. Estoy muy triste por lo que ha pasado dijo la modelo, que durante años fue íntima amiga de Sabia. El cantante de Los Reincidentes, preso en Miami por intoxicación El vocalista de Reincidentes, Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, se encuentra preso en un centro de detención de esta ciudad acusado de problemas de intoxicación y bajo fianza de 500 dólares. De tránsito de Miami a Quito, Madina fue detenido y no pudo coger su avión. La causa es pública: Intoxicación desordenada, aunque no tenemos todavía detalles de la conducta de este señor apunta Javier Pagalday, cónsul adjunto en Miami. EFE