ABC MADRID 05-12-2013 página 44

44 SOCIEDAD JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013 abc. es sociedad ABC IFEMA- DABADUM Plan de rescate para que los niños Dabadum, el Salón del Ocio Infantil en Familia, abre sus puertas del 5 al 8 de diciembre en Feria de Madrid. Variedad de espectáculos, talleres y actividades educativas y culturales harán una vez más de este salón el mejor plan de ocio en un recinto cubierto, para niños de hasta 12 años, El mundo de los héroes cotidianos Policías y bomberos, los héroes del mundo actual, acercarán a los niños su labor cotidiana en pro de la sociedad. Bomberos Unidos sin Fronteras descubrirá a los pequeños en qué consiste su día a día en un formato lúdico. Entre otras actividades, montarán un puente tibetano de bolas, para que los niños practiquen divertidos saltos, y traerán un camión de bomberos real. También recrearán un hospital de campaña puesto médico avanzado en emergencias donde los integrantes de su unidad médica darán charlas de primeros auxilios. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía exhibirá material policial y ofrecerá la posibilidad de jugar a www. policia. es. Harán fotos a los pequeños y les entregarán diplomas recuerdo de su visita. Laboratorio de robótica La liga nacional de Robótica de Competición (lnrc. es) impartirá clases de creación de robots, dirigidas a niños de entre 7 y 12 años, quienes podrán ensamblar prototipos con ruedas aprendiendo el funcionamiento de interruptores, motores, pulsadores y comportamiento lógico. También podrán disfrutar de la exposición itinerante de accesorios y útiles para la fabricación de robots y construcción de inventos. Paralelamente, voluntarios de la asociación conmasfuturo. com impartirán cursos de programación en para introducir a niñas y niños de 7 a 12 años en el mundo de la programación visual. Y Lego ha programado diversos talleres de construcción utilizando sus conocidas piezas, que se desarrollarán en el área creativa de Dabadum. MasterChef Junior, en vivo Este programa de televisión será el protagonista de la Plaza Culinaria de Dabadum, que albergará en un espacio de 250 m 2 una gran cocina donde se desarrollarán las exhibiciones con algunos de sus exconcursantes. Además, los niños podrán conocer al jurado, y participar en creativos talleres culinarios, en los que divertirse cocinando, al tiempo que se les enseñan hábitos saludables en alimentación. En estos talleres culinarios se explicará a los niños cómo elaborar pan y repostería navideña, y tendrán la oportunidad de llevarse a casa aquello que hayan preparado. De esta forma, todos los niños que acudan al salón podrán disfrutar aprendiendo de la mano del popular programa MasterChef, uno de los éxitos de esta temporada. Sala de juegos tradicionales Los juegos tradicionales, dirigidos a fomentar el desarrollo de la imaginación, la creatividad, el trabajo en equipo y la faceta más artística de cada niño, ocuparán un lugar relevante. Será posible realizar, entre otras cosas, actividades de paleontología, arqueología, aire libre y naturaleza; elaborar esculturas de emociones; construir en grupo una ciudad; desarrollar juegos didácticos de madera; realizar sombreros y mascotas personalizadas; descubrir a través del juego cómo eran los animales prehistóricos durante el Mioceno; cómo montar una tienda de campaña o incluso interpretar huellas de animales. Por supuesto, en este espacio no podían faltar los juegos de mesa, como una Oca Gigante, en un tablero de 16 m 2, que tendrá regalos para los ganadores de sus partidas.