ABC MADRID 24-11-2013 página 101

ABC DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es madrid MADRID 99 Crimen en Torrelaguna: muere por los golpes de su expareja El presunto asesino tiene 12 antecedentes por maltrato y órdenes de alejamiento MARÍA ISABEL SERRANO MADRID en el domicilio de Concepción pero, por razones que se desconocen, o en un intento de ella de salvarse de él, ambos acabaron en el aparcamiento donde la mujer moriría a golpes. A los pocos minutos, el propio Raúl G. llamaba a la Guardia Civil para confesar el homicidio. Hasta el lugar del suceso se trasladó personal sanitario del Summa- Protección Civil. A su llegada no pudieron más que certificar el fallecimiento de la mujer, llena de golpes que resultaron mortales. Embriagado La víctima residía en el bajo del edificio con el hijo de cinco años que tenía en común con Raúl, su agresor. Algunos vecinos comentaban que también vivía en la misa casa una joven de unos 18 años, hija de Concepción y fruto de una relación anterior. Ninguno de los dos hijos se encontraba en la vivienda en el momento de la tragedia. La Guardia Civil procedió a arrestar al presunto asesino que, en ese momento, se encontraba en estado de embriaguez. Raúl G. reconoció haber sido el causante de los golpes. La Benemérita ha abierto ya la investigación. Ayer, los consejeros de Presidencia y Justicia así como de Asuntos Sociales, Salvador Victoria y Jesús Fermosel, respectivamente, condenaron este nuevo acto de violencia de género. También lo hizo Tomás Gómez, secretario general del Patido Socialista Madrileño (PSM) La he matado confesó a los investigadores. Raúl G. se autoinculpaba así de la muerte de su exmujer, Concepción E. de 44 años, ocurrida ayer en el municipio de Torrelaguna. La víctima tenía la cabeza destrozada. Presentaba severos traumatismos craneoencefálicos y profundos golpes en la cara. Ocurrió en la madrugada del sábado al domingo. El presunto asesino tiene doce antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Fue detenido, de inmediato, por la Guardia Civil. El crimen se produjo en el número 19 de la calle Longar. Los vecinos oyeron una fuerte bronca y alertaron a Emergencias 112. La víctima habitaba en uno de los bajos del edificio. En este tranquilo pueblo madrileño, las diferencias entre Raúl y Concepción no eran ningún secreto. Él tenía, como queda dicho, once antecedentes por maltrato contra Concepción y otro contra otra mujer en El Casar (Guadalajara) La orden de alejamiento seguía en vigor. La Guardia Civil le venía haciendo seguimiento a ella, lo que no impidió la trágica agresión de ayer. Explanada donde se produjo la agresión Lugar del suceso A- 1 ABC Se autoinculpa La he matado confesó el agresor a la Guardia Civil nada más ser arrestado en el lugar del suceso Reincidente Raúl G. también quebrantó una orden de alejamiento por maltratar a otra mujer en El Casar (Guadalajara) Torrelaguna A- 6 Alcobendas Pozuelo A- 2 Madrid A- 5 Alcalá de Henares Alcorcón A- 4 Arganda del Rey A- 3 Aranjuez ABC La mujer acuchillada por su marido, fuera de peligro S. L. MADRID Acorralada en el garaje La primera llamada de auxilio de los vecinos a los servicios de emergencia fue hacia la tres de la madrugada. Se alertaba de que un hombre estaba golpeando a una mujer en la calle Longar número 19. La agresión se producía en un patio interior del edificio que, a modo de explanada, se utiliza para aparcar vehículos. La bronca, temen algunos vecinos, debió de producirse La mujer apuñalada presuntamente el jueves por su pareja en Collado Villalba se encuentra estable y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Su vida no corre peligro. Su marido sigue muy grave después de lanzarse desde un tercer piso, según fuentes hospitalarias. El suceso ocurrió durante el mediodía del jueves, en torno a las 11.30 de la mañana. Se desencadenó una pelea entre la víctima, Yolanda L. P. de 43 años, y el agresor, Pedro M. J. de 47. El hombre asestó a la mujer un corte con un cuchillo. Yolanda acudió corriendo a la vivienda de una vecina, con el arma clavado en el cuello. Él había intentado degollarla. En ese momento, el hombre se precipitó al vacío. La mujer presentaba, a la llegada de los sanitarios del Summa, una herida en la parte de derecha del cuello. Se la es- tabilizó y fue trasladada en helicóptero al hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave. El hombre tenía un politraumatismo severo, siendo entubado por los sanitarios del Summa y evacuado con pronóstico grave al Hospital Puerta de Hierro. Yolanda había denunciado a su marido por malos tratos varias veces. A él le impusieron cuatro órdenes de alejamiento. Una de ellas la vulneró y fue detenido en 2008. Sin embargo, seguían juntos. 016 Teléfono contra la violencia de género