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ABC MADRID 23-11-2013 página 69
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ABC MADRID 23-11-2013 página 69

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 69 nocidas, como Wallis Simpson o Marlene Dietrich, mujeres de bandera que buscaban una costura poco habitual para dar la nota. Tras el cierre de su tienda en 1954, Elsa no intentó relanzar su marca. Juzgó que empezaba una época en la que su exuberancia se encontraría fuera de lugar en la austeridad de la posguerra. Y estaba en lo cierto. Pero ahora ha llegado su momento. Hace seis años, el Grupo Tod s compró la marca Schiaparelli para darle un garbo que comienza a tomar forma. El empresario Diego Della Valle, presidente y accionista mayoritario del grupo, ya tiene en cartera las marcas Tod s, Fay, Hogan y Roger Vivier. Buscan ahora adentrarse en la alta costura y en el prêtà- porter de élite con el relanzamiento de Schiaparelli. Tod s, que cotiza en la bolsa de Milán, fue fundada en 1920 por el padre de los propietarios actuales, Dorino Della Valle, que comenzó como zapatero. Tod s, con una cifra de ventas de 752,6 millones de euros, debido al crecimiento en China y América, ya que las ventas en Europa están por debajo de las expectativas. Con Schiaparelli, Della Valle ha sido cauto y ha esperado para nombrar a un nuevo diseñador. Se trata de Marco Zanini. La sede de Schiaparelli en Place Vendôme bulle preparando la apertura y las nuevas colecciones. Quizás nadie mejor que Marisa Berenson para reanimar esta histórica casa. Enemiga de Chanel Fueron grandes enemigas, sin llegar nunca a conocerse. Coco era todo austeridad, todo simplificar y adaptar el vestido al cuerpo, usar colores básicos, abusar del color negro y buscar la comodidad. Mientras, la Schiapa se empeñaba en crear prendas llamativas, de corte extraño y fuertes colores. En realidad, Coco tenía razón: Elsa era sobre todo artista e icono del movimiento surrealista y dadaísta, así como de modistos posteriores. La musa imposible de Miuccia Prada La inspiración de Miuccia en la obra de Elsa se puso de manifiesto el año pasado en la exposición itinerante Conversaciones Imposibles un cara a cara ficticio entre las dos creadoras italianas. Las semejanzas sorprenden: ambas surrealistas y exponentes de una moda más intelectual que favorecedora. Su heredero Marco Zanini se graduó en su Milán natal en la Academia de Bellas Artes. Tras ser ayudante de Domenico Dolce, pasó a dar apoyo a la decadente Donatella Versace con las colección de ropa de mujer. En 2007 se convierte en director creativo del minimalista Halston y de allí pasa a Rochas, donde acierta creando colecciones con un look limpio y deportivo, de ama de casa moderna en la América de los 50. Nada que ver con su siguiente encargo: la maison Schiaparelli. F t NWQW t? EUNWTE? V UWHE? SF IW? SUIWHWUNEFS? UEF W sWFKNW- IW F IN 5 TWT E WF IWUNÜF TSI UEF W E TS UEH 5 C W E TS TSCÜ? N E E WTHNFN? WUNÜF TS WIE S? 7? U NCUNÜF TS CW NUNCWUNEFS? C S 5 RS SF S? v Z- TS HWFS W- V? NTNW NW- IW WUUNÜF TS S? EI UNÜF TS UEF W E S NFTSHFN 6 WUNÜF TS TWÕE? 7 CS M NUNE? SUIWHWFTE SI E WI TS IE NF: S NTE SF S E? H IE? NF S S? S? ISQWIS? TS? TS IW RSUPW TS? U NCUNÜF TS IE? Ç IE? v iW HW 7 E ÇW TS IE? UW? E? PWF? NTE QWFWTE? 7 F B TS F S? E? UINSF S? FE PWF SFNTE A S CWQW FE? FWTW- CE A S IW? SF SFUNW PW EVINQWTE W stfjlt W PWUS S UW QE TS IW? UE? W? v p SFSHE? W? TN? CE? NUNÜF F SA N 5 CE TS WVEQWTE? S? CSUNWIN 6 WTE? SF TS SUPE VWFUW NE CW W W 7 TW 5 ISv h TS v DD CS EFW? 7 W PWF N ST WHVN F S? FE TS IE? WRSU 5 WTE? -II HSFE? NF FNFQéF NCE TS UEHC EHN? E 7? NF FNFQéF UE? S CE IW NFRE HWUNÜF- WI SI REFE Q W N E DD (D E SF: ÇSFE? F UE SE SISU ÜFN 5 UE W UEF WU ExW NWQWW? EUNWTE? vUEHS 8 CINU FTEFE? V S: SHSF S? C EVISHW S NFTNU FTEFE? F SI REFE CW W CETS UE 5 H FNUW UEF STv RR d d QVb daVQ

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