ABC MADRID 22-11-2013 página 76

76 ABCdelOCIO VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es ABC E scapadas Calidez. Un tesoro grabado a fuego La Malcontenta. Para no salir El Lodge. Sierra Nevada, a todo glamour Hoteles con chimenea Direcciones El Hotelito. www. el- hotelito. es Abadía Retuerta. www. abadiaretuerta. com Hotel Villa Soro. www. villasoro. com Castillo hotel Son Vida. www. luxurycollection. com castillo La Malcontenta. www. andilanahotels. com Cabañitas del Bosque. http: cabanitasdelbosque. com El Lodge. www. ellodge. com Lo mejor del frío Las direcciones imprescindibles para disfrutar de su reconfortante calor MAR DE ALVEAR R esguardarse al calor de una chimenea. Hacerse una bola bajo una manta, compartirla con alguien especial y retomar ese libro que hace tiempo que no leemos. Sin olvidar la copa de vino. Si es tinto, mejor. Dado que Abadía Retuerta. Disfrutar del vino junto al fuego las viviendas actuales suelen carecer de chimenea, recorremos varios hoteles que la tienen entre sus mayores te- de bizcocho casero o gin tonic, ellos artistas guipuzcoanos y un salón con chimenea que trae recuerdos de la vida soros y que avivan el fuego para que se ocupan. Calienta de una forma especial, des- familiar de otro tiempo. sus clientes se sientan en la gloria. ¡Y que fuera hiele, llueva o nieve! prende un olor inconfundible que reEl sonido de la leña cuando crepita, Llegó el frío antes de tiempo. Oto- conforta, devuelve recuerdos. Cerrará la luz tenue... una chimenea imprime ño nevado y el mercurio por los sue- la temporada el próximo 1 de diciem- romanticismo sí o sí. Y el Castillo hobre, pero todavía quedan unos días tel Son Vida reúne, además, un buen los, pero no deja de apetecer una escapada a Ávila para disfrupara disfrutar de Abadía Re- puñado de razones para ser elegido tar de la paleta cromática que Imprimen tuerta, ese hotel antaño de como escapada, mejor a solas. Se entiñe sus bosques y pueblos. uso monástico cuya arqui- cuentra en Palma de Mallorca, una isla un Como Navaluenga, donde tectura románica convive que, como casi todas, ofrece otra cara, se encuentra un fantástico romanticismo con una decoración elegan- diferente y con un encanto singular, especial a las te. Junto al fuego, en el sa- cuando el calendario marca otoño e indestino llamado El Hoteliestancias lón, compartir uno de sus ex- cluso invierno. Por ejemplo, contemto. Tiene una atmósfera concepcionales vinos se resume plar el parque mediterráneo que rodea fortable en todos los sentidos, en dos palabras: placer absoluto. esta edificación del siglo XIII y salir algo que depende, esencialmenSobre la playa de la Concha puede unos minutitos a su terraza, que regate, de las personas; y es que sus propietarios, Cándido y Christina, saben que llueva. Quizá lo haga con tanta in- la unas espectaculares vistas de la baejercer como grandes anfitriones. La sistencia que su empeño se convierta hía de Palma, para volver al calor. También cerca del mar, La Malconchimenea de la sala de estar y la bi- en la excusa perfecta para no salir del blioteca resultan el lugar idóneo para hotel Villa Soro. Y desde lo alto de esta tenta, una antigua masía fortificada fijar la mirada en el ventanal y conta- villa, construida a finales del siglo XIX, en el Paraje de Torre Mirona, lo tiene giarse de la magia de cada puesta de observar San Sebastián. Cuenta con 25 todo para no querer salir. Y dejaremos sol. Si apetece una infusión, porción habitaciones decoradas con obras de para el buen tiempo un paseo por las cercanas playas de Castell, Palamós. Esta vez, la calma espera dentro. Cabañitas del Bosque está en Galicia, en medio de la naturaleza, y cada una tiene su chimenea. Si bien, dada la flora y fauna sobre todo, pájarosque compone su entorno, sería un delito no explorarlo y dar un agradable paseo. Las mascotas son bienvenidas. Tras la jornada deportiva, un baño en la piscina exterior climatizada, quizá un buen masaje en el spa y, sí, también una copa antes o después de cenar en el salón, que, además de billar, tiene una fabulosa chimenea. Es El Lodge, está en Sierra Nevada, reabrió sus puertas el pasado invierno y ya es una dirección imprescindible.