ABC MADRID 21-11-2013 página 15

ABC JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es opinion OPINIÓN 15 Mas calla ante Junqueras Agresión a un grupo de estudiantes de Derecho Audiencia Nacional Tan amigos y tan cómplices ¿Quién es Artur Mas para desautorizar, reconvenir o censurar a quien, solo unos escaños más allá, amenaza con paralizar la economía catalana? Nadie. El propio presidente catalán lo reconoció ayer para tratar de explicar al menos lo intentó su pasividad ante la constructiva estrategia de su socio y amigo Oriol Junqueras, piquete de una revolucionaria e inédita huelga identitaria. A la sombra del líder de ERC, Artur Mas confiesa no ser nadie. Una marioneta que calla y otorga ante la radicalidad que él mismo ha alentado. La Complutense, campus de la izquierda radical De aquellos polvos, estos lodos. El cordón sanitario funciona a la perfección en la Universidad Complutense, de cuyo campus es expulsada la Policía para permitir que los colectivos de la izquierda antisistema puedan expresarse a sus anchas. Carta blanca. Detrás de las pancartas, agresiones a domicilio. Ayer fue un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho el objetivo de una turba radical que, tras recorrer las aulas, dejó un reconocible rastro de destrucción en un espacio habilitado, precisamente, para el conocimiento. Cinco heridos dejaron los autodenominados antifascistas que la emprendieron a golpes con cinco integrantes del foro Francisco de Vitoria. Muy institucional y magnífico, el rector José Carrillo condenó el último ejercicio de vandalismo registrado en las instalaciones que dirige con mano izquierda, gesto insuficiente, pura rutina, para quien no ha dejado de alimentar y alentar las manifestaciones y protestas de una serie de colectivos que no tienen cabida en la sociedad, y menos aún en un centro dedicado a la docencia. Al plan de estudios del rector le sobran muchas clases prácticas. El regreso de los justicieros universales Parecía difícil, pero el récord de Garzón está al alcance de la Audiencia Nacional, decidida a batir una marca de altura para la que ya ha cogido carrerilla. A propósito del conflicto del Tíbet, la sección cuarta de la Sala de lo Penal pretende colgar en la sala de trofeos de su tribunal la cabeza de una pieza de caza mayor: Jiang Zemin. No la van a conseguir, pero apuntan al bulto, ejercicio suficiente para llamar la atención y provocar que Pekín pida explicaciones a España. Las elevadas miras de la Audiencia Nacional vuelven a generar un conflicto que en nada beneficia a España. Tampoco al Tíbet. algún país nórdico, la responsabilidad ministerial y la acción de gobierno, además de la establecida actualmente en la Constitución, pues en este país los políticos siempre se van de rositas y los ciudadanos estamos muy cansados de soportar las consecuencias de su ineptitud, ineficiencia o mala voluntad. Allá usted con su conciencia, pero, aunque loables, no nos sirven sus disculpas, máxime cuando implícitamente reconoce que nos mintió a todos los españoles en el famoso debate televisado con Manuel Pizarro, del 21 de febrero de 2008, cuando señaló que no estábamos en crisis y que España iba a salir reforzada si votábamos al Partido Socialista. J. DANIEL RODRIGÁLVAREZ SORIA dentismo es una moda con un gran aparato publicitario detrás, a la que califica de burbuja que terminará pinchándose Yo también creo que es una burbuja que nos ha quitado ya demasiado tiempo y demasiadas energías para una fantasía que se sabía inviable e imposible desde el principio. Ahora sólo falta esperar que la burbuja no la sigan agrandando algunos políticos y pinche cuanto antes, porque las burbujas, cuanto más grandes son, más frustración y daños suelen producir cuando estallan. JOSÉ GINÉS BARCELONA consentimiento de los propietarios, como fue en el caso de mis padres, los adornos navideños. Colgaron una guirnalda de 37 kilos de peso, no 7 kilos, como se precipitó a declarar el delegado de Movilidad y Prevención. Colgaron esta guirnalda en el balcón de mis padres, con la fatalidad de que mi padre se asomó al balcón (porque para esto están diseñados los balcones en realidad) y el balcón, por culpa del peso de la guirnalda, y no porque el edificio estuviera en mal estado, como se ha demostrado en los estudios UGT en el Caribe Dudo que se pueda llegar a mayor desvergüenza, a tan prolongada desfachatez y cinismo como el que comprobamos a diario con la UGT- A. Pero lo peor, lo que más nos irrita, es que ni se inmutan, ni les turba el desfalco de las arcas andaluzas. La última: se han regalado un viaje al Caribe con cargo a sus cursos de formación de los trabajadores. No podían haberlo organizado en Málaga, Jaén o Córdoba, no, se han ido a promocionar UGT y sus programas educativos a tierras caribeñas, a disfrutar del idílico paisaje tropical, a disfrutar de mariscadas y moviendo el esqueleto en karaokes, todo ello financiado por la Junta de Andalucía. Me pregunto cómo explicarán Toxo y Méndez estas irresponsables fruslerías que provocan en el ciudadano español una irreprimible indignación. Lo peor es que permanecen tan panchos, flemáticos, lánguidos e insensibles. Méndez sale al albero para decir que se trata de una burda campaña mediática. ¿Y las facturas falsificadas, señor Méndez? ¿Y los vídeos de los que hemos sido testigos todos los españoles? ¿Acaso consideran que somos lerdos y que nos pueden engañar con una declaración tan poco creíble? Los sindicatos tienen hoy un arduo trabajo para limpiar sus sedes de todos aquellos que, debiendo desempeñar sus funciones en favor de los trabajadores, se dedican a la mamandurria voraz, el festín y la jarana parrandera. CLEMENTINA DÍEZ DE SOLLANO SEVILLA Dos Hermanas, una ciudad para vivir Quisiera hablar de una ciudad de la que su alcalde presume. Una ciudad que, según él, y como pone en los carteles de entrada a la ciudad, es una ciudad para vivir Dos Hermanas. Pues con estas líneas quisiera desmentir lo que con tanto ahínco y cueste lo que cueste está dispuesto a vender el alcalde. En Dos Hermanas no hay nadie, hasta ahora, que vele por nuestra seguridad. Y paso a explicarme: en noviembre del pasado año procedieron a colgar en los balcones de nuestra ciudad, y sin La burbuja independentista Luis Goytisolo es posiblemente uno de los escritores barceloneses más conocidos y relevantes en el mundo. No en vano acaba de recibir el premio Nacional de las Letras 2013, pero, más allá del dominio de los géneros, estilos y recursos gramaticales, Goytisolo también conoce muy bien a Cataluña. Y comparto su opinión de que el indepen- realizados, se desprendió provocando la muerte de mi padre. ¿Qué ha sucedido este año? De los balcones de nuestra ciudad cuelgan nuevamente los adornos navideños, y montados de la misma forma, sin tomar las debidas medidas de seguridad, y ¡por la misma empresa cordobesa! ¡Qué vergüenza, señores! ¿Nadie se pregunta por qué? ¿Qué sucede en esta ciudad? ¿Quién vela por nuestra seguridad? ¿Por qué la juez que instruye el caso, del Juzgado número 3 de esta ciudad, no solo no ha imputado a ningún responsable del Ayuntamiento, eximiéndoles de toda responsabilidad, sino que ni siquiera ha permitido que declare ningún responsable, a pesar de la insistencia del abogado de la familia? ¿Nadie tiene que supervisar el trabajo de algo que encierra tanta responsabilidad como es un alumbrado navideño de tantos kilos de peso? MARÍA LUISA MARTÍN BANDO SEVILLA Pueden dirigir sus cartas y preguntas al Director por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid, por fax: 91 320 33 56 o por correo electrónico: cartas abc. es. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas.