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ABC MADRID 18-11-2013 página 46
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46 ABCdelDEPORTE Fórmula 1 Reportaje LUNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Luis García ABAD El hombre para todo de Alonso El representante del piloto gestiona una industria económica de 150 millones en una relación de total confianza y estabilidad JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID Y o no sé lo que hace un manager Quien así habla gestiona una industria con un impacto económico de más de 150 millones de euros anuales, vive anclado a dos smartphones que descuelga a una media de 200 llamadas al día (8 cada hora) negocia contratos de más de siete ceros en la Fórmula 1 y administra uno de los mayores patrimonios que hubo nunca en el deporte español. Luis García Abad habla, actúa y pacta en nombre de Fernando Alonso. Pero más que un representante al uso, un agente social que factura tanto a cambio de tantas prestaciones, ha convertido su vida en una prolongación del campeón. García Abad es un apoderado a la antigua usanza con hábitos modernos. El hombre de total confianza de Alonso. Luis García Abad, 47 años, no sabe lo que hace un manager porque su posición profesional le llegó heredada de una secuencia de azares. Criado en Guadalajara, nativo de Madrid, exvecino de la avenida Hermanos García Noblejas, Abad se licenció en Filología Hispánica por su querencia a conocer culturas a través de su lengua y su literatura, pero no llegó a ejercer su pasión. Encontró trabajo en Volvo (donde era chico para todo) cambió a LeasePlan (alquiler de flotas de vehículos) hizo un español por el mundo como emigrante a Manchester en una consultoría de coches de ocasión y regresó a LeasePlan como director de marketing. A través de esta empresa entabló contacto con Alonso. LeasePlan patrocinaba al equipo del expiloto Adrián Campos en la Fórmula Nissan, una competición de monoplazas idénticos de 450 caballos dirigida por el padre de Jaime Alguersuari. Algún día de 1998, Alonso se presentó con su padre en el circuito del Jarama para realizar una prueba de sustitución de uno de los pilotos titulares, Marc Gené, que volaba de la escuadra. El otro, Antonio García, es hoy uno de los mejores amigos de Alonso. Como sponsor principal, García Abad acompañó a Alonso durante las temporadas siguientes, en la Nissan y en la Fórmula 3.000, en viajes por Europa sin el glamour que se le presupone a la F 1. El asturiano progresó por talento, voluntad y manos. Más silencioso que histriónico, sin expresarse con la afectación o exageración propias de actores teatrales. Como García Abad. Prendió la química. Y el piloto requirió sus servicios con el enunciado conocido. ¿A ti te interesaría... Minoría en la F 1 Allí donde no había casi ningún vínculo hispano estable, la Fórmula 1, se instalaron dos españoles. Minardi, Renault, McLaren, Ferrari... Fernando es muy exótico en la Fórmula 1. Somos dos españoles y por tanto minoría. Tenemos que madrugar más, no echarnos la siesta e irnos los últimos. Y ni así tenemos asegurado el empate dice Luis, como se le conoce entre la escasa colonia de españoles en la Fórmula 1. El doble campeón del mundo le contrató hace diez años y él montó una empresa para dedicarle exclusividad. Una oficina ubicada en la carretera de Burgos, a las afueras de Madrid, donde trabajan seis personas que planean cada paso de Alonso al margen del equipo Ferrari. García Abad mueve en solitario y como único referente para el piloto toda la maquinaria Luis García Abad acompaña a Fernando Alonso a todas las carreras Con Íker Casillas y Carlos Sastre Desde la plataforma de la Fórmula 1, Luis García Abad ha expandido su actividad como manager deportivo hacia el fútbol y el ciclismo. Fue el representante de Íker Casillas desde 2008 a 2010. El portero del Madrid había roto con su agente de toda la vida, Ginés Carvajal, y trabajó durante dos años con la mano derecha de Alonso. Precisamente la casi dedicación exclusiva de García Abad al piloto de F 1 provocó la ruptura. Carlos Sastre también requirió los servicios del filólogo en su última etapa como profesional del ciclismo. El contrato que clausuró la vida deportiva del ganador del Tour 2008, con el Geox, lo selló el manager de Fernando Alonso.

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