ABC MADRID 16-11-2013 página 57

ABC SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 57 Una pasión griega ¿Qué fue del imperio Onassis? Pisos en los mejores distritos de Londres y París, casa en Saint Moritz, una línea aérea (Olympic) la isla de Skorpios, una torre en la Quinta Avenida de Nueva York, la isla de Skorpios, el Christina, el fabuloso barco de 99 metros de eslora en el que Aristóteles Onassis sedujo a Jackie Kennedy, entonces la doliente viuda de América... Tras la muerte de Cristina Onassis, Athina (26 años) se convirtió en la única heredera de un ya declinante imperio. En 1973, poco después de la muerte de su único hijo, Aristóteles Onassis Joseph Bolker Se casaron en 1971. Duraron pocos meses Alex Andreadis El matrimonio con el griego duró tres años Sergei Kauzov El tercer esposo. Era un espía de la KGB vendió la línea aérea al Gobierno griego. Poco a poco, las herederas del magnate fueron desprendiéndose de algunas de sus propiedades más emblemáticas, como el Christina o el 50 de la torre Olympic. La última venta ha sido precisamente Skorpios, adquirida por Ekaterina Rybolovleva, una multimillonaria rusa. Algunos atribuyen la decadencia patrimonial a la nefasta gestión que Thierry Roussel realizó del patrimonio de su hija. Según Forbes la fortuna de Athina Onassis, casada con el jinete brasileño Doda Miranda, no superaría los mil millones de dólares, lo que la privaría del apelativo billonaria La última Onassis Thierry Roussel El último marido y padre de su hija Athina Antonio Jávena Se la relacionó con este joven español Jorge Tchomielkgjoglou Su último novio Arriba, una imagen de Cristina y su hija, Athina, en St. Moritz, en 1987. Izq. Athina y su marido, el brasileño Doda Miranda pudo ser marquesa de Griñón der, el hermano de la millonaria griega. Cuando Cristina se iba a divorciar de su primer marido, Joseph Bolker, Alexander y yo descubrimos que Ari Onassis había contratado a un abogado de California para destruir a Bolker. Un día que Cristina vino a tomar el té, aproveché para preguntarle: ¿Quieres divorciarte? Ella me respondió: Absolutamente, pero sé que mi padre se va a entrometer y va a convertir todo esto en un circo mediático Entonces le di un consejo: Divórciate sin decir nada a tu padre. Divórciate mañana mismo Y así lo hizo. Creo que fue la única vez que tuvo una separación silenciosa y digna, sin las amenazas de Ari añade Fiona, quien estuvo casada con Heini Thyssen entre 1956 y 1965, veinte años antes de que el barón desposara a Carmen Cervera. acercaban a ella lo hacían por su fortuna reconoce la aristócrata. El marqués de Griñón también sostiene esta teoría. Cristina pensaba que solo la querían por su dinero. Tenía un complejo de inferioridad y una falta de confianza en sí misma terribles. Un día llegó a decirme: Todo el mundo que me rodea es muy interesado Entonces le dije: No, no todo el mundo, solo la gente que te rodea a ti. Deberías cambiar de amigos Pero nunca me hizo caso se lamenta Griñón. A mí nunca me interesó su dinero, ni el de ella ni el de nadie. Y ella lo sabía. Un día me dijo: Tú eres la única persona a la que no le importa mi dinero Las horas más bajas de Cristina llegaron con la inesperada muerte de su hermano Alexander, en 1973. En solo 24 meses perdió a toda su familia: su madre, atormentada por el trágico final de Alexander, se suicidó en octubre de 1974, y Aristóteles falleció de una miastenia gravis en marzo de 1975, dejando a su hija una fortuna estimada en más de mil millones de euros. Se sentía solísima. Vino a España y pasó una semanas Amor no correspondido Ella se moría por Carlos y él fue el único que le dijo la verdad, que no la amaba revela Cristina Thomas de Carranza Educación perversa Víctima de un padre Según la baronesa Thyssen, Aristóteles estaba obsesionado con el dinero e inculcó esa manía a Cristina. La convenció de que todos los hombres que se Ari Onassis fue quien convenció a Cristina de que todos se acercaban a ella por su fortuna señala Fiona Thyssen conmigo en mi finca de Malpica del Tajo. Paseamos por el campo, leímos libros juntos y charlamos hasta la madrugada. Ella necesitaba estar lejos de la jetset, y aquí encontró la paz que buscaba rememora el marqués. Durante sus estancias en España la prensa rosa intentó relacionarla con otros españoles, como el empresario de la construcción Ricardo Pérez Oviedo. No sé quién es ese hombre, pero jamás estuvo vinculado sentimentalmente con Cristina aclara la socialité argentina Marina Dodero, la confidente que encontró a Onassis muerta en una bañera. Marina me confesó que Carlos Falcó fue el único hombre que se portó bien con Cristina. Ella se moría por Carlos, y él fue el único que le dijo la verdad, que no la amaba afirma Cristina Thomas de Carranza, buena amiga de Griñón. Ahora, Marina Dodero prepara un libro sobre su amistad con la pobre niña rica griega. Se titulará Mi vida al lado de Cristina Onassis Seguramente dedique un capítulo a aquel día en que la Onassis pudo ser marquesa de Griñón.