ABC MADRID 13-11-2013 página 59

ABC MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 59 Real Madrid Fútbol Fan de Bukowski y Clint Eastwood Aunque su gran pasión son sus hijos, Xabi es de los pocos futbolistas involucrados intelectualmente. Lee mucho a Zweig, Kundera y, sobre todo, Bukowski de hecho, suele decir que siempre hay que llevar un Factotum en la cartera Devora series y es fan de The Wire, Los Soprano, Mad Men y El Séquito. Superpuesto en cuestiones musicales, tiene entre sus grupos predilectos a Brian Jonestown Massacre, Spiritualized, Dinosaur Jr y bandas similares de rock alternativo. Sin embargo, donde realmente parte el bacalao y es muy entendido es en la Velvet Underground. De hecho, Lou Reed era casi uno de los suyos (así que anda de reciente luto el de Tolosa) También es muy aficionado al cine, y sus películas favoritas son Casablanca Cadena Perpetua La Gran Evasión JFK o El gran Lebowsky Le gustan los Coen, pero, sobre todo, su director clave es, claro, Clint Eastwood, del que dice: Es un mito y una leyenda, sobre todo como director, porque es capaz de hacer nuevos registros en todo lo que filma. Sin duda, es el más grande Le gustan Nueva York, Londres y Liverpool, así como los países orientales. Prefiere más el centro de las ciudades que la periferia y le encanta el mundo de la moda, siendo modelo de Emilio Tucci y habiendo siendo portada de revistas como Vanity Esa familia peligrosa Aficionado a las buenas series de televisión, Xabi Alonso tiene a The Wire y Los Soprano entre sus favoritas Mítica banda De cuando Lou Reed andaba con John Cale y Nico haciéndose unos bolos Ese tipo huraño Clint Eastwood en Gran Torino la última gran obra maestra del genio californiano Siempre en el bolsillo Amante de llevar a mano la obra representativa de Bukowski países, otras formas de vivir y, también, como no, conseguir un último contrato, el más jugoso. Pero parece que está bien, más que bien, y no hay más que ver cómo va el Madrid desde que juega: tres victorias y un empate. De seguir así, al club le gustaría que se quedase, por muchas razones: Illarra, al que aún se le ve algo verde para dirigir las operaciones blancas, crecería mucho a su lado, es fundamental para dar orden al equipo, equilibra el juego y cubre campo como nadie. Además, con él el balón sale mucho más limpio de atrás, combina juego y es capaz de superar las presiones más duras y ásperas. En el aspecto económico, el Madrid estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y subirle un peldaño en la escala salarial. El club está dividido en varios estratos: Balones de Oro, aspirantes a Balones de Oro, estrellas de referencias, jugadores de peso, clase media y canteranos y demás. Xabi está en unos 4,5 millones por año (aproximadamente) en el escalón de Sergio Ramos, Modric o Pepe. El Madrid le pondría a la altura de Casillas y Benzema (un millón más) pero con la diferencia del tiempo de contrato. Eso habría que hablarlo, pero quizás Xabi Alonso mire otras cosas menos materiales: más que el dinero, los éxitos o el juego, lo que él mirará es estar bien donde esté. Mourinho busca reconciliarse con Cristiano Ronaldo José Mourinho concedió una entrevista a A Bola y habló bien de Cristiano Ronaldo, probablemente para borrar el rastro de aquel navajazo traicionero que le pegó cuando declaró aquello de yo he entrenado a Ronaldo, al de verdad, no al otro declaración que, por cierto, no era totalmente verdad porque por aquel entonces era más traductor del Barcelona que entrenador. El propio Cristiano tardó poco en contestarle: Yo no escupo en el plato que me da de comer No fue la única vez que entrenador y jugador tuvieron un altercado. Durante un partido con el Valencia, el técnico estuvo increpándole todo el partido porque no seguía a su lateral. Al finalizar el partido la discusión subió de tono hasta el punto de que el futbolista se fue a por el entrenador y tuvieron que separarles. El técnico del Chelsea habló para A Bola y refiriéndose a la estrella del Real Madrid dijo: No hay jugador más profesional que Cristiano Ronaldo. Entrenarle ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera Análisis de las razones para renovar a Xabi Alonso Coentr Coentrao D. López 2.00 2.000.000 000.000 2.000.000 Arbeloa 1.800.000 Khedira 1.800.000 Illarra 1.500.000 Varane 1.200.000 Casemiro 1.000.000 Carvajal 1.000.000 Nacho 800.000 Morata 800.000 Je sé 800.000