ABC MADRID 10-11-2013 página 106

104 DEPORTES Liga BBVA Jornada 13 DOMINGO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Cristiano remata 19 tripletes, a la estela de Zarra y Di Stéfano Todo el Bernabéu coreó su nombre. Ha conseguido nueve goles y dos tripletes en cuatro partidos TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Alonso han supuesto una mayor creación de oportunidades para los tres. Vive su madurez humana y deportiva. Padre desde hace unos años, Cristiano ha asumido en los últimos tiempos su liderazgo en el seno del vestuario. Antes lo ejercía solo en el césped. Ahora lo demuestra también en la plantilla. Está implicado con el grupo, con el club. Sus compañeros afirman que es un futbolista de otra galaxia. La plantilla del Real Madrid manifiesta que no les sorprende su rendimiento. Le ven entrenar cada día. Los aficionados, que le disfrutan en los partidos, se admiran cada vez más. Cristiano les recuerda a la magia de Di Stéfano. Jugadores que son capaces del más difícil todavía a la hora de marcar. Dibujan goles tantos complicados y en los momentos decisivos. Ayer, CR 7 consiguió que todo el Bernabéu se pusiera en pie, coreara su nombre y cambiara su cántico habitual. Hasta ahora, el seguidor madridista le jaleaba diciendo ¡Ronaldo, Ronaldo! Ahora le denomina con su nombre completo. ¡Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo! El portugués marcó tres dianas diferentes. La primera, en un control muy difícil del balón que remachó con un disparo sin ángulo. El segundo, en un penalti lanzado por el centro. El tercero, en un golpe franco perfecto. Su amalgama de remates es infinita. Xabi, esencial El guipuzcoano ha conseguido que el Madrid de Ancelotti tenga por fin el balón y elabore el fútbol. Ronaldo admitía el cambio de timón: Estamos satisfechos con el juego, aunque no estamos todavía al cien por cien Honesto profesionalmente, el luso disputó el partido completo y dio lo máximo, con la goleada ya rematada por él mismo, aunque Portugal se juega el Mundial en su inminente eliminatoria frente a Suecia. Son partidos muy importantes para nosotros, queremos estar en Brasil y daremos lo mejor Cada gol de CR 7 es un golpe en la línea de flotación de la FIFA. Joseph Blatter, el presidente del máximo organismo internacional del fútbol, hizo un ridículo de la misma trascendencia, internacional, al menospreciar a la estrella portuguesa. Y ahora se encuentra en un situación difícil. Incómoda. Ronaldo es el número uno del mundo y ahora mismo tiene decidido no acudir a la Gala del Balón de Oro, que concederá el premio de mejor futbolista del orbe el 13 de enero de 2014. Khedira y Cristiano celebran uno de los goles. El alemán marcó uno y el portugués, tres. DIEGO LÓPEZ HABLA DE MÁXIMA COMPETENCIA Mi relación con Íker es muy cordial T. G. M. MADRID da, no me ha dicho que quiera irse responde ante las filtraciones que le colocan en el mercado de invierno. A tres triples del récord CR 7 logró el decimonoveno triple de su carrera. Igualó al valencianista Mundo. El luso es el tercer jugador del fútbol español en esta clasificación. Le restan por cazar Zarra y Di Stéfano, dos leyendas de nuestro balompié, que comparten el liderazgo de este ranking con veintidós hat tricks Acumula, además, veinte aciertos de golpe franco desde que juega en nuestro país. Es el delantero total. Tiene repertorio desde todos los estilos posibles: con la derecha y con la izquierda, de cabeza y de falta. Todo es factible con Cristiano. Cuando marca, clava las botas en la hierba, abre las piernas y levanta los abrazos diciendo: Aquí estoy yo Hoy es el mejor futbolista del planeta. Es el artillero de la Liga, con 16 dianas. La presencia de Xabi ha ayudado a que Cristiano, Bale y Benzema mejoren su rendimiento en conjunto. Los pases, la dirección y el liderazgo de Yo respondo en el campo Blatter ha comenzado a filtrar que desea mantener una reunión privada con Ronaldo para apagar su incendio y conseguir que acuda a la Gala. A la espera de ese movimiento político, el jugador le contesta en el césped. No quiero hablar del Balón de Oro. La respuesta se da en el campo. Es algo que no depende de mí y, por tanto, no me preocupa Quien está preocupado es Blatter, que observa con tensión cómo Cristiano se acerca a las plusmarcas de Raúl y de Di Stéfano. Ha celebrado 225 dianas en 216 encuentros con el Real Madrid. Es una plusmarca universal. Esta temporada lleva ocho tantos en Champions y 16 en Liga. Suma 62 en el año natural. Y su peluquero, señor Blatter, también los festeja. Muchos no le creen, pero es que Ancelotti ha sido un grande como jugador y está acostumbrado a convivir con estrellas. Afirma el entrenador que el Real Madrid tiene la fortuna de contar con dos grandes guardametas. Pocos clubes pueden decir eso. Para el italiano, que ha jugado y dirigido con decenas de figuras, no es un problema compartir a excelentes futbolistas para un mismo puesto. Tener a Diego López y a Casillas es una suerte para Carlo. Creo que Casillas se quedará toda la tempora- Íker, un gran portero Lo mejor de este debate eterno es que la relación personal entre Diego López e Íker es buena. No es fácil la situación. Diego López habló claro tras disputar su encuentro oficial número cincuenta con el Real Madrid: Íker y yo tenemos una relación muy cordial. La competencia es lo mejor. Competir con él es una alegría Para el cancerbero gallego no es criticable que Ancelotti le conceda la Liga y entregue la Champions a su rival: Para mí jugar en el Real Madrid es cómodo. Ha decidido que Casillas, que también es un gran portero, juegue unos partidos y yo, otros. Yo soy el más autoexigente conmigo mismo y me dedico a entrenar. La decisión de quién juega la toma el míster Ancelotti elogió al centro del campo formado por Xabi, Modric y Khedira. Xabi tiene pase largo, pase corto y sabe dirigir. Y Khedira, por supuesto, tiene calidad para jugar en este equipo Es su línea media ideal. La que jugará los grandes partidos. Ancelotti y su línea media Xabi sabe dirigir, tiene pase corto y pase largo; y Khedira tiene calidad para jugar en este equipo