ABC MADRID 09-11-2013 página 72

72 DEPORTES SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC El Madrid tira de su poderosa tripleta ofensiva Asombran los números de Bale, Benzema y CR (12 goles en tres partidos) J. M. CUÉLLAR MADRID La demoledora BBC Es cierto que el Madrid anda algo desajustado en este principio de temporada, con poco equilibrio entre líneas y sin encontrar todavía el verdadero patrón de juego. Pero aún así, algo ha quedado demostrado, su tripleta atacante, la últimamente llamada BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) tiene un poderío ofensivo tremendo. En los últimos tres partidos ha conseguido doce goles. De ellos, la mitad, seis, han sido conseguidos por Cristiano Ronaldo, distribuidos de esta forma: tres ante el Sevilla, dos frente al Rayo y otro más ante la Juventus. Bale marcó dos frente al Sevilla y otro más ante los italianos mientras que Benzema marcaba dos frente al conjunto andaluz y otro más frente al equipo vallecano. En el capítulo de asistencias, los tres se lucieron igualmente pues frente al Sevilla tanto Benzema como Bale dieron dos asistencias de gol cada uno, cifra que repitió el galés frente al Rayo. El francés dio una más ante la Juve, lo mismo que CR. Las cifras totales en estos tres partidos son realmente abrumadoras: Cristiano ha marcado seis goles y dado una asistencia; Bale se ha apuntado tres goles y cuatro pases de gol mientras que Benzema sumaba tres goles y tres asistencias. porada y de haber tenido algunas lesiones molestas, las cifras del británico no están nada mal. Ha marcado tres goles en seis partidos de Liga y otro en tres encuentros de Champions. Además, apúntenle cuatro pases de gol en la competición casera. El asunto de Benzema es más peliagudo. Peleado con el gol desde el principio de temporada y visto con recelo, mucho recelo, por la afición, el jugador ha destacado en un aspecto menos vistoso, pero en el que ha demostrado ser sumamente efectivo: en el de los pases de gol. El francés ha marcado cinco goles en once partidos de Liga y dos más en cuatro encuentros de la Champions, pero ha demostrado su fortaleza en las asistencias con dos en Liga y otras dos en la Champions, además de destacar en un aspecto poco visto por el público en general: ha participado en casi todas las ocasiones de gol del equipo, asociándose como solo él sabe. Gareth Bale En cuanto ha gozado de minutos ha empezado a destacar Karim Benzema Las cifras del francés demuestran que rinde más de lo que parece Doble filo Así pues, el Madrid se agarra a su tridente ofensivo, que es demoledor: lleva 30 goles en Liga (los mismos que el Atlético) y 14 en la Champions League. Sin embargo, en la misma espada lleva el doble filo porque ese perfil tan ofensivo castiga la faceta defensiva del equipo ya que mientras el Barcelona lleva 34 goles a favor y siete en contra +27 de diferencia) y el Atlético de Madrid 30 a favor y ocho en contra +22 de diferencia) los blancos presentan unas cifras globales de 30 goles a favor pero 16 en contra +14 de diferencia) que es el doble que sus máximos rivales. Es la asignatura pendiente de Ancelotti: conjugar su potencial ofensivo con un mayor equilibrio en todas las líneas. Cristiano Ronaldo Su potencial es devastador en todos los aspectos Devastador Cristiano Es solo la punta del iceberg porque sus cifras totales en lo que va de Liga sí que impresionan, sobre todo las de Cristiano Ronaldo, que son devastadoras. El portugués lleva 21 goles en 16 partidos, que se dice pronto, desmenuzados en 13 en 12 encuentros de Liga y ocho en cuatro de Champions League, a una media de dos por encuentro. Su porcentaje de acierto ante la puerta contraria es del 43 por ciento en Liga y del 44 por ciento en la competición europea. Por si fuera poco, además ha dado tres asistencias de gol en la competición casera y otras dos más en la Champions League. Evidentemente, las de sus dos compañeros no le llegan porque Bale ha tenido muchos menos partidos y también escasa preparación para siquiera acercarse a esas cifras, si bien el galés ha mejorado con velocidad supersónica en cuanto ha tenido más minutos de juego. A pesar de no haber hecho pretem- LLÁMALO X PACO GONZÁLEZ CRISTIANO, BALÓN DE ORO Es hora de que se haga justicia. Cristiano, en su mejor año, ha hecho más méritos que el resto V aya por delante que a mi el Balón de Oro me interesa lo justito desde que no se lo dieron a Iniesta en el 2010. Siendo el mejor de la selección que ganó la competición más importante del mundo, se lo dieron a Messi. Parece que el futbol vota más por gustos que por méritos. Y digo parece porque este año se habla mucho de Ribery como candidato a dicho galardón. Sería la manera de premiar al Bayern de Munich que lo ganó todo. Para mí esta candidatura tiene un poco de trampa; de hecho, el jugador decisivo del Bayern en las semifinales y final fue Robben y no Ribery, pero bueno... tiene lógica. En este mes se habla mucho también de Ibrahimovic. Ibra ha marcado un par de goles históricos y en algún partido ha hecho cuatro. Y lo ha hecho justo en el mes en que se em- pieza a votar, con lo que su huella está más reciente. Seguro que se lleva votos aunque no gane. Además está, por supuesto, Messi. Un jugador descomunal pero que terminó mal la temporada anterior y no ha empezado esta de la mejor manera. Por culpa de las lesiones en primer lugar y porque su equipo fue goleado en Europa en semifinales y su juego no es el mismo. Si premian el año, que se lo den a Ribery, fenómeno. Si es cuestión de gustos, y gusta más Messi, que se lo vuelvan a dar, fenómeno tambien. Pero yo creo que igual va siendo hora de que el mundo del futbol le reconozca algo a Cristiano Ronaldo. Es hoy por hoy el máximo goleador de la liga y de la Champions League. Mete 50 goles cada año y da otros 10 por