ABC MADRID 07-11-2013 página 67

ABC JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es AGENDA 67 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1918 ABC ilustra su portada con la imagen de un carro de asalto ligero con las portezuelas abiertas. 1921 Se inicia en Roma la reunión constituyente del Congreso Nacional Fascista, del que Benito Mussolini sale como Duce 1972 Richard Nixon, reelegido presidente de EE. UU. 2007 Un buque surcoreano choca contra el puente de San Francisco (EE. UU) y vierte 235.000 litros de combustible. JUEVES DE NOVIEMBRE 7 Santoral Santos Ernesto, Alejandro Sauli, Demetrio de Chipre, Esteban de Apt, Félix de Toniza, San Iltuto de Gales, San Pablo de Constantinopla S. Ernesto (s. XII) Abad del monasterio benedictino de Zwiefalten en Wurttemberg. Renuncia para ir a la segunda cruzada. Predica en Persia y Arabia. Es apresado por los sarracenos y torturado La Fundación Mutua Madrileña es distinguida por su apoyo a la Ciencia La Fundación Mutua Madrileña ha sido distinguida por su apoyo a la Ciencia en los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial que la Fundación Círculo de Economía ha entregado en Madrid. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que entregó el premio al presidente de Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda. El galardón reconoce el Programa Anual de Ayudas a la Investigación Médica que la Fundación Mutua Madrileña concede anualmente desde 2004, del que destaca su contribución a fomentar la salud y consolidar el nivel de la sanidad en España El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con este programa anual de ayudas es contribuir, en general, al mantenimiento y desarrollo de la investigación científica en España. De hecho, gracias en parte a este apoyo, varios miles de investigadores han podido realizar su labor investigadora en nuestro país, generando así alrededor de 1.500 publicaciones. Desde la puesta en marcha de la primera convocatoria hace diez años, el número de proyectos de investigación desarrollados con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña asciende a 1.185. En 2013, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado cerca de 2 millones de euros a esta iniciativa, que se repartió entre centros hospitalarios y universitarios de 17 provincias españolas. El fin de los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial de la Fundación Círculo de Economía, que se conceden desde 1991, es reconocer y fomentar la excelencia en los ámbitos de la filantropía y la responsabilidad social en España. enseñanza privada en España. Será a las 18: 30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Junto con la Fundación Real Madrid, serán galardonados también Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, el dramaturgo Albert Boadella y la Fundación Atresmedia. A continuación, los premiados participarán en la mesa redonda La visión de los mejores para intercambiar sus propuestas e ideas para la mejora de la sociedad y la educación europea. EXPOSICIÓN Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y de su Fundación, recibe el premio al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ABC Teresa Gaytán de Ayala muestra su obra en la Embajada de España ante la Santa Sede Desde hoy se puede contemplar en la Embajada de España ante la Santa Sede la obra de Teresa Gaytán de Ayala. Es el broche final que la autora pone al Año de la Fe En la muestra se pueden contemplar 13 obras que reflejan el recorrido de todo este año, combinando arte, belleza y sacralidad, donde destacan dos de ellas de especial interés, reflejando a Benedicto XVI, que convocó el Año de la Fe y al Papa Francisco, que será quien clausure este año. Una vez más Teresa donará los fondos recaudados por la venta de estos cuadros a la Orden de las Hermanitas de la Cruz de Roma. Su anterior Exposición se realizó en Madrid, en octubre del 2012, en la Galería Ansorena y toda la recaudación se destinó a Cáritas para fines benéficos. Miguel Rodríguez- Piñero IGNACIO GIL Miguel de la Quadra- Salcedo EFE Miguel Rodríguez- Piñero y Bravo- Ferrer, premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio El presidente del Congreso, Jesús Posada, hará hoy entrega a Miguel Rodríguez- Piñero y Bravo- Ferrer, del XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Eugenio Gay Montalvo, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional. Participarán desde la mesa presidencial: el presidente del Congreso de los Diputados, el presidente del Tribunal Constitucional, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, el ministro de Justicia, el presidente del Consejo de Estado, el presidente del Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado, el presidente del jurado y consejero permanente de Estado y el presidente de Grupo Pelayo. En esta ocasión está prevista la asistencia de más de 700 personas al acto de entrega, entre las que figura el jurado en pleno, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial. Al final del acto, José Boada Bravo, presidente de Grupo Pelayo, convocará la XX edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La Ruta Quetzal- BBVA recibe el Premio Educación y Libertad Miguel de la Quadra- Salcedo recogerá mañana el galardón Educación y Libertad, como director de la Ruta Quetzal- BBVA, que otorga la Fundación Educación y Libertad, Fundel, en su sexta edición, por su importante trabajo educativo, de intercambio cultural, y de comprensión y unión entre los pueblos americanos y el español. La ceremonia de entrega de este premio se realizará en el marco de la celebración del 35 aniversario de Acade, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, que lleva más de tres décadas defendiendo la libertad de educación, la calidad y los valores de la Mercadillo benéfico de los Sagrados Corazones Hoy abre sus puertas, y hasta el próximo 9 de noviembre, en la parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid Paseo de la Habana, 31 el VI mercadillo benéfico, en un horario de 11 a 21 horas. Con un donativo de entrada de dos euros, se podrán comprar todo tipo de objetos. Todo los ingresos recaudados irán destinados a la Fundación Aleph- Tea, asociación sin ánimo de lucro, creada en 2002 por un grupo de familias con hijos con autismo o trastornos del espectro autista, con la participación de profesionales especializados en esta discapacidad.