ABC MADRID 06-11-2013 página 82

82 GENTESTILO A ESTA ALTURA MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es estilo ABC MARTA BARROSO La victoria judicial de Kiko Rivera sienta un precedente El pequeño Francisco, que hoy cumple un año, ya está con la familia de Isabel Pantoja sario. Mientras, Jessica se ha encerrado en su casa de Sevilla junto a sus padres y su hermano. Está visto que, en los últimos tiempos, todos los movimientos de la modelo se han vuelto en su contra. De entrada, porque no contó con el consentimiento de Kiko Rivera para llevarse al niño a vivir a Eibar tras enamorarse del futbolista Jota Peleteiro, que juega en el equipo de esa localidad. Con esta acción Jessica tiró a la basura el acuerdo que habían firmado ante sus abogados el pasado verano y que no se llegó a ratificar. Si lo hubiera respetado, seguramente hoy tendría la custodia del pequeño y Kiko, un régimen de visitas y el pago de los 1.200 euros que ha estado pasando todo este tiempo. Aunque ahora no tendría que abonar nada al obtener la custodia compartida, parece ser que está dispuesto a aportar el dinero con tal de que a su niño nada le falte. En cualquier caso, es una decisión personal que puede zanjar en cuanto quiera. Sin querer entrar en detalles, ayer Rivera envió un comunicado en el que confirmaba la información que ya adelantó Abc. es y en el que, además, añadía: Es mi obligación y mi deseo más sincero preservar la intimidad de mi hijo de toda perturbación o intromisión que pueda sufrir derivada de esta situación o de cualquier otra HAZLO POR TI De lorza presente decido titular este artículo. Hasta que un mail varía el destino de esta columna H oy no ceno decido harta de sufrir el peso de esa lorza que traspasa los límites establecidos por la cinturilla del pantalón. No ceno y punto Libre elección. Me sobra y me basta con lo ingerido el resto del día. De lorza presente decido titular el artículo de hoy. Hasta que un golpe de mail varía el destino de esta columna. ¿Cómo que no ceno? ¿Cómo que me preocupa mi lorza? Soy una estúpida. Una frívola. Si la tengo es porque puedo comer. Y lo que quiera. Sin ni siquiera darle importancia. Me siento mal. Sigo leyendo. El remitente es el Banco de Alimentos de Madrid. Necesitan mi ayuda. Y la tuya. Y la de aquel. Y la del de más allá. Es urgente. Necesitan, ni más ni menos, que 20.000 voluntarios para recoger un millón de alimentos, no perecederos, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Eso solo en la Comunidad de Madrid. En el resto del territorio español, la cifra se multiplicará por otros miles ya que la iniciativa nace de la Federación Española de Bancos de Alimentos (entidades benéficas sin ánimo de lucro) que la coordina con todos sus Bancos a nivel nacional. Hay hambre. Hay gente que no puede comer. Hay pobreza. Mucha. Y hay que ayudar. Hazlo por ti dicen desde la campaña que bajo el nombre de Gran Recogida ya se ha iniciado. Qué bien dicho. Porque al final, el que da, aunque solo sea un poco de su tiempo en esta ocasión, bastan cuatro horas de dedicación recibe el doble. O el triple. O lo que sea multiplicado por infinito. Hazlo por ti Y te sentirás como nuevo al ser uno más de esos voluntarios que habrán ayudado a dar de comer al que de verdad lo necesita. Para paliar su hambre. El Banco de Alimentos de la Villa y Corte llega hasta 80.000 personas. Saben que deberían de llegar a 100.000. El pasado año atendieron a 450 entidades benéficas y aún así, tienen 60 en lista de espera. Repartieron un total de 13 millones de kilos de alimentos. 50.000 diarios. Se escribe pronto. Con esta sola acción pretenden recaudar un millón de kilos. Se acerca la Navidad. No hace falta decir más. O sí. La web para apuntarse. www. granrecogidamadrid. or. No se olvide. BEATRIZ CORTÁZAR ntre lágrimas, la modelo sevillana Jessica Bueno escuchó la sentencia de la magistrada del juzgado número 17 de Sevilla, en la que se otorga la custodia compartida de Francisco Rivera Bueno, que hoy cumple un año. Después de tres horas en la sala, en la que se vivieron momentos muy desagradables, y sin que las partes fueran capaces de llegar a un acuerdo, la juez lo tuvo tan claro: los padres tendrán la custodia compartida provisional y eso supone que están condenados a entenderse. En una resolución que algunos ha considerado muy valiente y que va a sentar un precedente en las demandas por la custodia compartida a menores de cuatro años, la juez fue muy escrupulosa en lo referente a la protección del niño del acoso mediático. Además, insta a sus padres a que sean mucho más reservados en sus manifestaciones públicas sobre el menor. Tras casi dos meses sin poder ver a su hijo, al finalizar la vista Kiko Rivera, feliz por la manera en la que su abogada Cynthia Ruiz ha llevado todo este proceso, pudo abrazar al niño. El pequeño Francisco ya está con su familia paterna y junto a ellos celebrará hoy su primer aniver- E ABC Rivera (izq. ayer a la salida del juzgado de familia número 17 de Sevilla. Arriba, Jessica Bueno y el niño Irina Shayk renuncia al desfile de Victoria s Secret para dar sus primeros pasos en el cine Irina Shayk se despide las pasarelas. Al menos, durante unos meses. La modelo y novia de Cristiano Ronaldo ha decidido hacer un alto en su carrera y probar suerte en el mundo de la interpretación. La top rusa comenzará a rodar una película con el cineasta Brett Ratner, que prepara una nueva adaptación para la gran pantalla del clásico Hércules Para poder hacer sus pinitos en la pantalla grande, Shayk ha tenido que dejar vacante su plaza en el mediático desfile organizado por Victoria s Secret, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Nueva York. La cancelación de su participación en el desfile televisivo más esperado del año ha causado alarma, pero Shayk quiere probar suerte en otros ámbitos. Su relación con el astro del Real Madrid la ha convertido en una estrella, y ahora ella quiere ser una estrella de verdad. Durante los próximos meses se centrará en el rodaje, donde compartirá cartel con el musculoso actor Dwayne Johnson The Rock Cristiano me apoya incondicionalmente reconocía Irina hace pocos días. ABC