ABC MADRID 04-11-2013 página 86

86 TELEVISIÓN Y RADIO SHARE O NO SHARE LUNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es tv ABC BEATRIZ MANJÓN Charlie Sheen Mis hijos me odian porque no me ven Cobrará 200 millones de dólares si logra llegar al capítulo 100 de Anger Management ANGÉLICA MARTÍNEZ LOS ÁNGELES DANA Rachel Arons achaca el rechazo a Dana Brody a nuestra impaciencia con las subtramas E n su reaparición, dijo la Esteban que tenía permiso de su hija para hablar de ciertos temas. Los críos se han subido tanto a la parra que, en el mejor de los casos, los progenitores tienen que pedir el cojín de hablar, a lo Skyler White, y en el peor hay que llamar a Hermano Mayor que es el primo de Zumosol de los padres. Ahí lo tienen lidiando con los futuros Gandía Shore También podría hacerlo con Dana Brody, personaje cargante y prescindible quizás todos los Brody lo sean ya como Sookie Stackhouse o Marie Schrader, la nazarena de Albuquerque. Podríamos decir que es la nueva Kim Bauer aunque en odios se crea la nueva señora White y anda el espectador con ella como Huidobro con Dios, o como Mazagatos con Flores, ojeriza habitual al personaje adolescente, salvo excepciones tipo Sally Draper. Hoy el régimen de Pinochet no recurriría a Julio Iglesias, sino a un spin- off de Dana, arrastrando con la desgana del caminante sus largas lengüetas y estirando nerviosamente su dedo hasta dejarlo como el de gomaespuma de Miley Cyrus. Vean la parodia Dana passes the salt La niña, que tiene siempre gesto como de haber visto los modelitos de la boda de Trapote, jugó ya su papel: frustró el atentado suicida de su padre y parecía estar a punto de descubrirlo. Con sus dudas se sabía peligrosa, como Ana Pastor. Pero en esta temporada los guionistas ya sin Henry Bromell puede que sientan al escribir lo mismo que decía sentir Juan Rulfo: remordimientos. Hasta Chesterton, observando la larga melena de Maribárbola de Dana una niña debe tener el pelo largo, debe tener el pelo limpio acabaría pidiendo una revolución. En A Defense of Dana on Homeland publicado por The New Yorker, Rachel Arons achaca el rechazo al personaje a nuestra impaciencia con las subtramas. Tal vez tenga razón. Pero el retrato de la sexualidad adolescente franco y comprometido sí con sus selfies, que diría Ureña, pega más con My Mad Fat Diary Vistos los primeros cinco capítulos y dejándome manipular por el giro de guión, si alguien me preguntara si Homeland me da placer, contestaría lo que la prostituta al doctor Masters sobre el sexo: a la larga. A trás quedan los atropellos de Chuck Lorre, creador de Dos hombres y medio la lucha contra un personaje que le disgustaba. Hoy Charlie Sheen sigue en la televisión con una serie a su medida, Anger Management cuya tercera temporada emite Paramount Comedy en España. La serie, inspirada en la película del mismo título (que se estrenó en nuestro país como Ejecutivo agresivo ha batido récords de audiencia en Estados Unidos. Sheen está a punto de grabar el episodio numero 100, momento en el que recibirá un cheque de 200 millones de dólares. ¿Es Anger Management una terapia personal para usted? -Me siento muy orgulloso de esta serie. Por un lado, puedo demostrar mi capacidad como actor y por otro conseguir rodar cien episodios para que me paguen. No todos los actores a los que echan tienen en media hora un nuevo trabajo. Estamos embarcados en grabar cien capítulos. Este año tenemos una gran oportunidad, la confianza del estudio, de mis socios, la energía en la serie es completamente distinta a la que existía cuando grababa Dos hombres y medio -Se ha hablado mucho de cómo salió Selma Blair de la serie. ¿Cual es su consejo para ella, ya que ha pasado por su situación? -Mi consejo es que deje la actuación. Va a necesitar mucha suerte. Entre nosotros la cosa no acabó bien, pero no quiero hacer esto mas grande. Ojalá se divierta más en su próximo trabajo. Cuando me echaron, mi situación era muy particular. Les dije que me iba a llevar todo el dinero y eso fue lo que hice. Ella debería estar agradecida, porque su despido no ha sido diseccionado públicamente como el mío. -Su contrato le obliga a rodar cien episodios para cobrar 200 millones de dólares. ¿Qué hará después? -Ese puente hay que cruzarlo. Para mí es una tonelada de trabajo. Estoy muy contento con el esfuerzo porque me divierte, aunque sacrifico otras cosas en mi vida. Mis hijos me odian porque no me ven. Cuando llegue a cien consideraré rodar unos 25 o 50 más. Suerte tras el despido No todos los actores a los que echan tienen en media hora un nuevo trabajo Prejubilación No creo que haga otra serie. Al menos me voy a tomar dos años de descanso Libertad Es una serie en la que me dan 22 minutos para hacer lo que a mí me da la gana ¿Cuál es su secreto para mantener la energía? -Cuando no ruedo una escena, preparo la siguiente. Definitivamente necesito tomarme vacaciones de vez en cuando. Es un trabajo agotador, pero es la única manera de hacerlo. Me frustro cuando no me aprendo los diálogos de un día para otro, por eso necesito hacer ensayos, prepararme bien. Lo mas importante es divertirme. ¿Cómo consiguió convertir Anger Management en un éxito? -Se lo debo a mi representante, Mark Burg. Él me ayudó a crearla junto con Lionsgate. Poco a poco ha ido tomando forma y ahora tenemos un gran equipo de actores. ¿Qué tipo de personajes busca? Acabo de ver A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III -Siento que hayas tenido que ver ese filme. Te devuelvo el dinero si pagaste por ello. Es una locura, terrible. Lo siento por el director, pero es malísima. Esa película apesta. Siento no ser diplomático. Quiero hacer drama, cambiar de registro. No voy a decir que vaya a retirarme mañana, pero no creo que haga otra serie. Al menos me voy a tomar dos años de descanso. ¿Estaba seguro del éxito de Anger Management -No estaba seguro en absoluto. Ha sido una colisión cósmica conjugada con una gran idea. ¿Tuvo miedo de equivocarse? -No. Siempre he tenido confianza en el trabajo. Me frustraba pensar que no estaba transmitiendo el mensaje que quería al publico. FX y Lionsgate hicieron un gran trabajo al promocionar Anger Management Eso ayudó muchísimo. Es una serie en la que me dan 22 minutos para hacer lo que a mí me de la gana. -Usted se ha reinventado un par de veces. ¿Cómo se prepara para el éxito? -Es imposible. Nada ni nadie puede prepararte. Escuchas de tus amigos lo que es y un día te encuentras metido de pleno en ello. Pero detesto a la gente que se queja de la fama porque nadie te pone una pistola en la cabeza para que te dediques a esto. -Interpreta al presidente en Machete Kills Su padre lo hacía en El ala Oeste ¿Quién es mejor presidente? -Yo soy más interesante. Él sabe mucho más, pero yo entiendo mejor la condición humana. En un día en el despacho oval me acuesto con tres mujeres, saco una ametralladora, bebo y fumo. Mi padre en siete años en la serie no hizo nada de eso. Rodríguez es un genio.