Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
70 DEPORTES Fórmula 1 Gran Premio Abu Dabi SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Reivindicación Barrichello fue tercero en un Mundial con Brawn, y Raikkonen regresa ahora por la puerta grande gún sitio mejor dijo el español el primer día que vistió la casaca roja, en enero de 2010 en la estación invernal de Madonna di Campiglio. Fue entonces cuando confiaba a ciegas en la solvencia del gigante. En Renault teníamos dinero para hacer una pieza, probarla y rezar para que funcionara. En Ferrari podemos probar varias piezas y no hace falta rezar La sensación de hollar la cumbre era común en la Fórmula 1 cuando se hablaba de Ferrari. La realidad gloriosa de Red Bull no ha invertido la tendencia. Ferrari sigue siendo lo más, pero no lo único. Ese es el mensaje de Rubens Barrichello, 19 años en la F 1, seis de ellos como gregario de Schumacher, y ahora comentarista de la televisión brasileña O Globo. Hay vida después de Ferrari. Soy la prueba. Competí con Brawn y pasaron más cosas. Conducir para ellos es la cosa más increíble que existe, pero el momento posterior a tu marcha es una liberación. Tienes menos presión y más libertad en las entrevistas. Hay un momento de dolor, pero hay vida más allá de eso Rubens Barrichello y Felipe Massa, dos brasileños ex de Ferrari ABC Massa, como Raikkonen, Barrichello o Irvine, busca un nuevo aliciente lejos del equipo más estresante de la F 1 Hay vida después de Ferrari J. CARLOS CARABIAS MADRID Boicot de Raikkonen Kimi Raikkonen salió de Ferrari cuando llegó Alonso (2010) y regresa ahora después de disfrutar en los rallys haciendo el gamba y en su retorno a la F 1 con Lotus. A razón de 40.000 euros el punto, el finlandés ha saboreado la lucha por los objetivos en la exescudería de Fernando Alonso. Para él también hubo vida después de Ferrari. Pero se ha encontrado con un problema que no se conoce en la multinacional italiana. No le han pagado los emolumentos acordados. Y el finlandés ha asegurado ahora, ya con el nuevo contrato con Ferrari, que está dispuesto a no disputar las tres últimas carreras del año (Abu Dabi, donde ayer Vettel logró el mejor tiempo en los ensayos, Austin y Brasil) F errari funciona como el fútbol español y su universo estructural de urgencias históricas. Cuando los resultados no llegan, la cuerda se corta y ruedan las cabezas. Ha sido así desde 1950, desde que este equipo se convirtió en símbolo de la unidad de un país. Han caído directores deportivos, ingenieros, responsables de estrategia, pilotos e incluso directores de comunicación en una secuencia sin fin para la escudería con mayor nivel de estrés. A nadie se exige tanto como a Ferrari. Por eso fue digno de estudio el caso de Fe- lipe Massa, un buen secundario con registros improcedentes para un escenario tan proclive a la tensión. Ocho años en Ferrari, los cinco últimos sin rendimiento productivo: ninguna victoria, ninguna pole y solo nueve podios en más de cien carreras. Llegados a este punto, Massa ha sido despedido y al tiempo recibido con agrado por el mundo exterior. Hay vida después de Ferrari le animó Rubens Barrichello, brasileño, exferrarista y secundario como él. Ferrari inocula un virus a sus pasajeros. La incuestionable grandeza de la escudería atrapa a todos. También sucedió con Fernando Alonso. Después de Ferrari no se puede ir a nin- Entrenamientos 1 1. Grosjean (Lotus) 1: 44.241 2. Hamilton (Mercedes) 1: 44.433 3. Vettel (Red Bull) 1: 44.499 4. Webber (Red Bull) 1: 44.712 5. Rosberg (Mercedes) 1: 44.741 12. Alonso (Ferrari) 1: 45.440 Entrenamientos 2 1. Vettel (Red Bull) 1: 41.335 2. Webber (RedBull) 1: 41.490 3. Hamilton (Mercedes) 1: 41.690 4. Raikkonen (Lotus) 1: 41.726 5. Rosberg (Mercedes) 1: 41.758 8. Alonso (Ferrari) 1: 42.171 Hoy: clasificación 14 h. A 3 TV