ABC MADRID 02-11-2013 página 63

ABC SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 63 GRADA DE PREFERENCIA Ancelotti no perdona a Blatter: Hizo daño, hay que pensar diez veces lo que se dice La metedura de pata de Joseph Blatter al ridiculizar a Cristiano ha dado la vuelta al mundo y es difícilmente superable. El entrenador del Real Madrid valoró la disculpa del presidente de la FIFA ante Florentino Pérez sin diplomacia. Ancelotti opina que la actitud de Joseph Blatter con Ronaldo no tiene remedio. El daño está hecho. Hay que pensar diez veces lo que se dice. Yo lo hago El incidente provocado por el dirigente afecta también a Portugal. El país vecino está soliviantado. El técnico italiano se olvidó del imitador de Chiquito de la Calzada y profundizó en el difícil partido de esta noche, frente al Rayo, en un campo estrecho y complicado. Alonso reaparece como titular 170 días después de su partido en la final de Copa. Xabi jugará en el once inicial y veremos si aguanta los noventa minutos Modric y Khedira le acompañarán en el centro del campo. En la defensa jugarán Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo, pues dará descanso a Varane y a Arbeloa. Valoró los silbidos a Álvaro tras la victoria ante el Sevilla. Arbeloa realizó unas declaraciones sensatas. Valoró a quienes le aplaudían y entendió que quienes le silbaban le exigían más La incógnita del italiano es el tridente ofensivo. Bale o Benzema no serán titulares, pensando en el duelo de Copa de Europa del REUTERS Rayo V. Tito Cobeño Gálvez Rodri Nacho FERNANDO R. LAFUENTE Adrián Lass Trashorras Cueva o Viera Bueno o Falqué Larrivey UN MAR DE TÓPICOS Hoy en Vallecas se espera que lo visto ante el Sevilla se imponga como estilo Cristiano Benzema Di María Modric Xabi Khedira Marcelo Ramos D. López Pepe Carvajal Duodécima jornada de Liga, Estadio: Vallecas. Árbitro: Álvarez Izquierdo R. Madrid 20 horas. Canal +1 O martes contra la Juventus. Di María entrará por uno de los dos. Elogió el espíritu de superación constante de Cristiano: Me ha sorprendido mucho. Tiene mucha profesionalidad, mucha seriedad. ¿Qué puede hacer más? Está dando el máximo en todos los partidos Analizó al Barcelona: Le veo tan fuerte como siempre, tiene una filosofía clara. Todos los equipos tienen defectos, pero el Barça ha ganado prácticamente todos los partidos, están jugando muy bien Ironizó respecto a Ozil. Negó que el equipo le eche de menos: Para mí no es un problema. Le he deseado suerte en la Premier y es el pasado ya. Yo no veo al vestuario más triste sin Özil. Los veo todos los días y están contentos el partido frente al Getafe, después de soportar los silbidos. El graderío reaccionó positivamente. Pero había que tomar medidas con su compañero. El vestuario acudió a ayudarle. Se encontró con un futbolista recio, que no se asustaba. Les respondió de esta manera: Voy a marcar goles y voy a triunfar en el Madrid Se tranquilizaron. Vieron que Karim mantenía la arrogancia, altivo, encajando los golpes en silencio, sin rebajarse, de pie. Nunca fue de víctima No se quejó del público. Karim es duro, orgulloso. Zinedine ha hecho una labor psicológica para que no perdiera la confianza en su calidad Para CR 7 es su pasador Cristiano le considera su mejor delantero de apoyo para recibir centros y marcar; sabe explotar sus desmarques Renovación Finaliza contrato en 2015 y el francés desea renovar. El Madrid medita hacerle una propuesta en 2014, para asegurarse la continuidad del jugador demostrar actitud y no ofrecer esa imagen de indolencia. Debes presionar porque es tu misión adujo el marsellés. Ancelotti le exige tapar al pivote rival. Karim ahora, lo hace. El público le ovaciona. Un jugador más maduro El jugador, hoy, es más maduro manifiestan fuentes del club. Es fuerte Lo que ha hecho ZZ es aconsejarle sobre su funcionamiento en el campo, en el juego. No necesitaba un hombro para llorar, sino ayuda técnica. Es una afición exigente. Zizou le expuso que diera la cara y ejecutara bien su parcela defensiva. Ha comprendido. Marcó dos goles al Sevilla. Presionó como nunca. Se abrazó a su valedor. Se lo merece. Finaliza contrato en 2015 y quiere renovar. El club estudia esa renovación. Cristiano es feliz. Presiona, roba y luego ataca Ha vuelto a salir del pozo. Ha sido un trabajo psicológico de Zidane y Benzema, de futbolista a futbolista, para que el delantero no perdiera la fe en sus cualidades. ¿Qué ha hecho realmente Zizou? La afición pitaba al delantero porque no presionaba, no perseguía a los rivales. Karim no salta al césped para buscar el aplauso fácil tirándose por el suelo a cortar un balón y mandarlo fuera de banda, como hacen otros. Para eso no ha fichado por el Madrid. No es populista. Zidane le ha dado consejos para Videoanálisis del trabajo de Zidane con Benzema un océano. Eso es el circo del fútbol en cuestión de horas. El partido de esta noche frente al desvencijado Rayo Vallecano se puede esperar como una reválida, otro paso más en la búsqueda del santo grial madridista que no es otro que la eterna juventud de un juego ágil, vertical e implacable. Y parece que están en ello después de la exhibición del miércoles frente al Sevilla. Pero en el fútbol vales tanto como vale tu último resultado y el vértigo es endiablado. El miércoles todo fue una fiesta: Bale despertó; Benzema resucitó; Cristiano le hizo un guiño genial a la afrenta de Blatter y, como guinda, Xabi se plantó, de nuevo, en el centro para distribuir el juego con la elegancia y precisión de siempre. Hoy en Vallecas se espera que lo visto hace unas horas se imponga como estilo. El único que ha definido al madridismo durante décadas: tres pases y en la portería contraria. El que esperan los aficionados. Y plantilla tiene Ancelotti para consumarlo. Solo se requiere una alineación titular con algo parecido a la continuidad y aparcar el mar de tópicos en que se desenvuelve el fútbol. Lo único que nos queda después de contemplar el espectáculo que protagonizaron sus Señorías en el Congreso de los Diputados el pasado jueves 31 de octubre, cuando como si se hubiera tocado el pito del recreo todos salían con los ojos desorbitados en busca, no del santo grial, sino de una plaza en una avión, un AVE o el mismísimo Metro, para no perderse el puente de los difuntos. Menuda metáfora. Las imágenes eran una tentación para el exilio (interior, por supuesto) y refugiarse en el fútbol. Pero el fútbol tampoco se salva, a los comentarios impacientes, categóricos, apocalípticos, amenazantes, sentenciosos, ocurrentes, sabihondos, listillos y confidentes sobre el fichaje de Bale, le han sustituido opiniones tan delirantes como que los dos goles del galés al Sevilla justifican los cien millones de su fichaje. Aquí se cambia de opinión en horas más que el clima en Islandia durante un solo día. Por algo recordó Bergamín a un buen amigo extranjero que los españoles no son fanáticos, sino fonéticos Y en el fútbol, más.